Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
95 / 118
#753

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola, Marga07:
Te recomiendo que te bajes en este enlace el documento de canje que ha escaneado otro usuario
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1123901-preferentes-bankia-canjear-mantener?page=20
y que te lo leas con detenimiento (solamente son 23 páginas).
Ahí verás que de las 19 participaciones y obligaciones que se pueden acoger, solamente hay 3 con vencimiento fijo (una de Laietana al 2035 y otra al 2019 y las ISN ...52 con vencimiento en 2022). Las mías son estas últimas y por supuesto prefiero perder lo que sea vendiéndolas en la Bolsa de Valencia (puedes ver la última cotización en el Boletín de ayer, curiosamente el último movimiento es del día 4 de marzo http://www.bolsavalencia.es/boletines/2012/marzo/14-03-12.pdf )a tratar con esta gente.
Si lees bien el contrato de oferta de recompra, hay un apartado donde explica las relaciones entre el mayor accionista de Bankia (BFA) y donde detalla que incluso después de esta ampliación, BFA seguirá poseyendo el mayor control de Bankia. A mi corto entender, si quiebra BFA se tendrá que desprender de todas sus acciones, entre ellas las de Bankia para poder hacer frente al pago a sus acreedores (donde los poseedores de subordinadas estaremos por delante de los accionistas). Si esto sucede no se que puede pasar con las acciones de Bankia, ni con Bankia mismamente.
Por último, no las deben de tener todas consigo, cuando, saltándose todas las normas de protección de datos, si no contestan en el teléfono de contacto del titular no sé cómo lo han hecho para encontrar el teléfono móvil de un familiar que no aparece para nada en el contrato de las obligaciones subordinadas.
Por supuesto, apremiando para pasar a firmar mañana mismo porque el plazo se termina el 22. En ningún momento dicen que se trata de explicar nada, solamente que hay que pasar a firmar.
Cuando les dices que no piensas aceptar el canje, la respuesta es: "Da lo mismo, se tienen que pasar forzosamente para firmar ¿la renuncia?"
Incluso cuando les dices que se trata de que el titular ha fallecido y los herederos no tenemos todavía ni la declaración de herederos ni la escritura del reparto de herencia, la contestación es: "No pasa nada, tu te pasas, firmas como ¿tutor?, y luego cuando tengais la declaración de herederos ya os poneis las acciones a vuestro nombre".
Lo he dicho antes y lo repito otra vez, ya se que en este caso de las subordinadas con vencimiento tenemos más opciones que las preferentes, pero viendo su comportamiento, viendo que en el contrato de oferta de recompra tienen la poca verguenza de hacerte firmar como que "ellos no te recomiendan esta operación por tu perfil de inversor" y viendo la agresividad y desesperación que demuestran con sus insistentes llamadas (creo que empiezan a estar algo "acoj...") dan ganas de acercarse a la oficina, preguntar por la señorita que te ha llamado y decirle de todo menos guapa.

PD. He leído en otro sitio que la gente confía en que el día 4 de abril se abrirá la cotización de las acciones nuevas de Bankia. Fijaros que en todo el contrato habla de fechas estimadas, salvo imprevistos, fuerza mayor, etc. Yo no las tendría todas conmigo en que van a cumplir las fechas, ni de cierre de la oferta, ni de apertura de cotización.
La suerte que tienen es que hay muchas personas mayores que no tienen el asesoramiento de ningún familiar y cuando les dicen que van a tener "liquidez" otra vez, les vuelven a engañar de nuevo y firman lo que sea. Y por supuesto no les hables de renta variable, acciones, riesgo, ni por supuesto de cortos...

#754

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

esto es por webs .por que te obligan a manterlas un año
y si tu no aceptas .y quieres vender YA solo te dan el 75 por cien
el resto lo pierdes .

#755

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Como bien dices,creo que casi todos los timados de edad avanzada acudiran al canje,es por pura logica y supervivencia.
Mas los que tengan necesidad de liquidez,mas los que esten hasta los webos de esta gentuza,mas los que veamos otra salida con productos de RV,creo que la aceptacion no se si sera la que esperan,pero gran parte de los pillados canjearan.
Y ten en cuenta que si cae BFA,los perdedores seguro seran los que todavia esten con las mierdas de OS Y PP.
BANKIA,a trancas y barrancas seguira,bien sola o seguramente acompañada,pero no la dejaran caer,seria un batacazo para EL GOBIERNO Y SU REFORMA FINANCIERA DE CARA A EUROPA Y MERCADOS.
Es mi opinion,pero razonado y de todas las maneras con estos trileros,vete tu a saber lo que pueden hacer y que normas se saltaran para que todo les cuadre.
CON EL BENEPLACITO DE TODOS LOS REGULADORES,GOBIERNO,BDE,CNMV,CE...POCAS GARANTIAS TENEMOS.

#756

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola a todos.

Yo también tengo preferentes y subordinadas de caixa laietana, ahora Bankia.

Algunas cosas que he aclarado con el banco y buscando por internet. Hay mucho lio con todo este tema.

- Ahora convertiremos el 75% de preferentes y subordinadas, al precio de 3,10 o la media de los ultimos 90 dias que será sobre el 3,30 creo yo. O sea, al precio más alto que es 3,30.

- Si las vendemos al dia siguiente de tenerlas, el 25% restante que nos queda de preferentes y subordinadas lo seguiremos teniendo pero no van a convertirlo a acciones de Bankia.

- Que pasa con este 25%? segun dicen en mayo abriran el mercado secundario y se podran vender las preferentes y subordinadas que nos quedaban, a un precio muy bajo eso si, probablemente sobre el 10% - 40% en el mejor de los casos sobre el valor que en teoria deberia tener.

- En junio dicen que habrá reparto de dividendos. No se sabe cuanto va a ser, beneficios han tenido ahora falta que decidan que parte reparten entre los accionistas.

- Total. Las opciones:

Si vendemos justo cuando tengamos el 75% en acciones aunque el precio en abril deberá estar sobre los 2,40 o así creo yo, vamos a perder casi 1 euro por acción. Y del 25% restante calculad que consigamos recuperar un 25% del importe.

Si esperamos al junio 2012, vamos a cobrar dividendos (alguien sabe algo de esto?) y tendremos un 8% más convertido a acciones. Quizá vale la pena esperar hasta entonces, aunque las acciones igual ya valen 2,20, a saber... y todavia tenemos un 17% en preferentes para vender en el mercado secundario.

Si esperamos al junio 2013, quizá habremos cobrado dividendos en junio 2012, cobraremos los de 2013 y tendremos el 100% convertido a acciones de Bankia. Aunque las acciones igual ya valen 2€.

Como veis... le he dado ya 500 vueltas al tema. Pero todavia no se que hacer.

Yo creo que de aquí hasta junio 2013 el valor de las acciones hirá bajando hasta quedarse sobre los 2€ o menos.

Ah, de las demandas he preguntado precio en un bufete y me pedian 5000E para hacerla, dicen que hay un 80% de probabilidades de ganar. Si la poneis en adicae, sale por unos 1000€, segun el importe que tengais en acciones. Hay el primer juicio, el recurso posterior del que haya perdido, el recurso de casación...

Las demandas se pueden poner tanto si habéis firmado la conversion a acciones de bankia como si no. Eso no se problema.

Seguramente esté equivocado en una o varias o en todas las opciones.... tampoco soy un experto.

Suerte a todos, en menuda estafa nos han metido.

Jordi.

#757

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola joseramon000 es la hoja que dices tú que colgó un afectado por este hilo creo. Al parecer este gran compañero aceptó el canje y escaneó todo el contrato firmado y lo colgó por internet en la página rapidshare de subida de documentos a la red. Este mismo forero copio y pegó en enlace en el post para que fueramos y lo descargáramos a nuestros pc y poderlo leer tranquilamente. No me acuerdo bien en que comentario aparece pero tengo el documento en pdf en mi pc.Pues bien en la tercera hoja de este contrato va de condiciones generales. Y en una de ellas firmamos que bankia se quita toda responsabilidad y culpa tanto al aceptar nosotros las preferentes como la de aceptar el canje. Que en todo momeno no se nos asesoró hacer nada, que solo nos dijeron los productos que se podían contratar y punto. A su vez estamos de acuerdo con el test de conveniencia MiFID realizado antaño con lo de las preferentes (a mi en mi caso ni se me ´dio para firmarlo ojito...) y tambien estamos deacuerdo con el test mifid de la aceptación del canje. Vamos que echan pelotas fuera, se quitan responsabilidades, que ellos no han influido en aceptar nosotros alguna cosa y nos hace responsables de las posibles perdidas que obtengamos con cualquier operación. Esto a la hora de denunciar pienso que no lo sabía ninguna asociación de afectados y por eso decían que si aceptando el canje (ellos no sabían que iba a decir el contrato de canje) tambien podíamos tener posibilidades de denunciar pero personalmente tras leer semejante contrato que atención; consta de 23 folios (te la pueden clabar 20 veces si quieren "ambiguamente") perdemos derechos a la hora de emprender acciones legales. Vamos que estos hijos de p*ta estan deseando que firmemos el canje para cubrirse las espaldas. Ojito a mi modo de ver que no soy ningún entendido. Leerlo vosotros a ver que os parece o yo estoy loco como una p*uta cabra (que tampoco me extrañaria nada despues de ver lo que nos están haciendo). Os pondría la página 3 por aqui si supiera como cojones copiar del pdf y pegarlo aquí. Si hay alguien que me iluminte lo paso en mi próximo post.
Ánimo y al toro. Cada vez estoy más decidido a no firmar ni un contrato mas de estos ladrones , plantarme y que Dios reparta suerte ante los tribunales. OPINION PERSONAL.

#758

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

encristiano a pesar de la zozobra que llevo dentro con tus comentarios me as hecho sonreir con ese punto de ironia y humor, la pena es no haber conocido antes a preferente que con sus conocimientos financieros y lo bien que lo sabe explicar yo no hubiera sido tan incauta dejandome engañar.

#759

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No, puedes firmar hasta el 23, reserva hora, se que trabajan por las tardes todos los dias.No tengas prisa , la prisala tienen ellos.
Saludos

#760

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola careto creo (vamos que no te lo digo con toda seguridad por el momento) que si; que nuestras preferentes están en bfa. Pero el contrato que firmamos lo selló bankia. Es decir que si bfa cae bankia es responsable y te tiene que pagar ella. No se, es cuestión de lógica. Ahora en este p*uto pais de chicha y nabo, ya no estoy seguro de nada visto lo visto. Personalmente pienso que cuantas menos cosas firmes con estos cabronazos menos probabilidades hay de meter la pata o de meterla más profunda. Y cuantas menos cosas que firmes con estos tipejos más opciones hay de ganar cualquier caso. Es mi opinión.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora