Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
3 / 101
#17

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Estoy leyendo el panfleto de la emision y dice:

Riesgo de amortización anticipada: El emisor podrá amortizar total o parcialmente la emisión, a la par,libre de gastos y comisiones, previa autorización del banco de españa, a partir del 30 de marzo del 2015, o en cada casop de las fechas de pagos de intereses posteriores, EN ESTE ÚLTIMO CASO EL INVERSOR PODRIA NO SER CAPAZ DE REINVERTIR EL RESULTADO DE DICHA AMORTIZACION ANTICIPADA EN VALORES COMPARABLES Y AL MISMO TIPO DE INTERES.

No entiendo este último detalle, pero lo que está claro que si decidieran amortizarla en el 2015 seguro que no soy capaz.

#18

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias por la aportación. Yo tampoco entiendo la frase en mayusculas. Porque, aunque soy profano en la materia, entiendo que amortizar total o parcialmente, a la par, quiere decir que te devolverian la totalidad de la inversión (o una parte, si es parcial). A ver si alguien del foro nos aclara lo de "no ser capaz"...

#19

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Tampoco consigo entenderlo. Álguien podría explicárnoslo con claridad ?

Gracias.

#20

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Quiero estar de acuerdo con lo que comentas, pero con estos de la caixa tengo dudas. Saludos

#22

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

En efecto, he leído varios comentarios al rspecto. Reconozco que hasta hoy no me leí los 9 folios de letra pequeña a 2 caras sobre esta emisión que tengo desde que salió. Por motivos que no vienen al caso no he podido ver la valoración del mismo a precios de mercado que hoy sí lo he hecho...Entonces me vienen las preguntas como a muchos de vosotros, -por cierto hasta hoy no conocía esta página que aprovecho para decir que me gusta y leeré o intervendré en el futuro-

Era positivo que tuviera na rentabilidad media entre un 4 o el 5%. Los que llevamos años en bolsa sabemos que a veces se gana y otra se pierde, que hay que comprar barato y vender cuando hablan de bolsa hasta los taxistas... es decir comprar ahora o más tarde y vender cuando esto se resuelva en unos años y con dinero por supuesto que no se necesite.

Pero para mí esto era Renta fija, más o menos. Cuando al director de una sucursal se le dice qué problemas hay para la recuperación de la inversión...ya que puede necesitarse te dice que no hay problema, que hay cola para conseguir estas emisiones: pero hay un dato: a fecha de hoy en el mercado secundario la rentabilidad es de un -25,8. ¿hay seguridad de recuparar el 80 o el 90% de la inversión en Marzo del 15, o se perderá un 12% anual a este paso? Gracias para aquél que comente o plantée dudas como estas a los "pillados en deuda La Caixa". Saludos a todos en esta mi 1ª intervención.

#23

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Aquí de lo que te advierten es que en principio es a 10 años a un tipo de interés determinado, pongamos al 5% (ni idea, el que sea que os vayan a pagar con las subordinadas del 70% de vuestro dinero), y al mismo tiempo os informan de que la entidad emisora de la deuda o valores tiene la posibilidad de amortizar antes si este es su deseo (o sus posibilidades, que esta es otra), algunos lo dudamos (que os devuelvan el dinero antes por amortización de la emisión), pero esto es una mera opinión personal que no sirve para nada, entonces como la facultad es unilateral, o sea que lo pueden decidir ello libremente sin contar con tu opinión, o sea que en este caso si lo decidieran te abonarían en dinero en tu cuenta y en paz, pero claro tu que tienes una perspectiva de rentabilidad fija y comprometida de cobrar pongamos el 5% cada año, te podrías encontrar con el dinero en cuenta, cobrar los intereses hasta aquel preciso momento, y luego con el dinero buscar una inversión que rentase al mismo interés, y resultase que no hubiera nada, absolutamente en el mercado a mas del 3% (pongamos), entonces tu expectativa de cobrar el 5% hasta el final, se iría al cuerno en aquel momento, pues esto es de lo que te advierten, aunque intuyo que pensarás “mejor que no me adviertan de esto, ojalá amortizasen antes y yo tuviera mi dinero, me importaría poco si el mercado pagase un 5 o un 1,75%” …………………….. la ley les obliga a advertir de estas cosas, y claro ahora si que hacen bien las cosas, lo cual presuntamente, al parecer, posiblemente o probablemente no ocurrió e n la colocación de las preferentes que ahora pretenden canjear, en muchos caso, no en todo claro está ………………

Fíjate: El inversor (o sea tú) podría (en condicional) no ser capaz de reinvertir (meter el dinero pagado antes de vencimiento en otro lado)el resultado de la amortización anticipada (o sea tu dinero antes de los 10 años) en valores (deuda de otra emisión) comparables (de similar solvencia, vencimiento y garantía) y al mismo tipo de interés (pues eso).

#24

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Mí, ya entender perfectamente ...

Muy amable por la explicación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora