Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
68 / 396
#537

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Llevo un rato leyendo por aqui y en la prensa y me está saliendo un sarpullido!

Cobré una indemnizacion por despido tarde y despues de estar en paro sin cobrar subsisio por que la empresa se esfumó y ni siquiera nos despidió formalmente. Cobré tres duros tarde y quise ponerlos "a salvo" en lugar de irme a un Casino o un mes a la Polinesia. Un director de oficina "de confianza" me recomendó las obligaciones, seguras y con la posibilidad de hacerlas líquidas en 24-48 horas. A él lo han cambiado de oficina. (¿cumplió objetivos?)

Son (eran?) mis únicos ahorros, tengo que venderlas ya que el FOGASA me reclama la devolucion de la indemnizacion (otro marrón, este, en manos de mi abogado) He pagado el correspondiente IRPF (una pasta).

Tengo petición de venta cursada desde hace 4-5 meses y parece que no avanzo,tarde en ponerla, en el Penedés me recomendaron esperar por que a final de año blablabla,... la respuesta de mi oficina es "si necesitas liquidez, pasate por aqui".

Voy a buscar el contrato y leermelo en detalle, independientemente de que necesite liquidez, no se si lo más recomendable es empezar ya los pasos que indicais en el post o cerrar los ojos y esperar que pase el temporal.

Gracias por las explicaciones que daís, muy util para los analbafetos financieros como yo. Y perdonar el rollo...!

La próxima vez, sin duda me voy a la Polinesia!

#538

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias a todos...
Bueno al final ya tengo el maldito ISIN KYG175431025... Me parece que fue Alext quien acerto de lleno en el numero.

La directora ya me ha comentado que no las van a poner a la venta porque el mercado esta cerrado. Y que no hace falta que ponga la orden de venta porque es innecesario. Le comente que yo me quedaba mas tranquilo haciendo esta acción. Así que hoy mismo le quiero enviar el burofax.

He revisado el foro para el redactado del Burofax, he encontrado varios pero os pediria si pudierais poner el que creeis que es la ultima versión de ellos. Ya que se van haciendo correcciones y cambios de texto. Y quiero asegurarme que lo envio bien. Por favor!!!

Gracias y saludos!!! Ya ire comentado como va la cosa...

#540

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al final no ha hecho falta burofax... Me lo han sellado en la oficina con fecha de hoy.

Supongo que con eso ya tengo bastante, no.

De todas maneras ahora preparare el escrito al SAC.

Gracias y saludos!!!

#541

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola esadelblog: bienvenido al club, lo de ¨pasate por aqui¨ ten cuidado no te vayan a engañar otra vez, como lo han hecho a algun que otro forero de por aqui, y te quiera meter un prestamo diciendote que vas a pagar de intereses lo mismo que tu cobras por tus participaciones, por que no es cierto, ten cuidado, no te dejes engañar. otra vez. Animo, un saludo

#542

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

lolideuar, gracias, noooooooooooooo,
no me van a volver a engañar, en el Santander ya lo hicieron cuando estuve en paro sin ingresos con un préstamo a condiciones tremendas (yo era consciente pero estaba desesperada), luego quisieron refinanciarme el coche. Este del Penedes, era un casi-amigo, quiero pensar que no actuo de mala fe.
No no, nada de crédito. Si me acerco a la oficina es con un pasamontañas!!!!! ;)
Gracias por todo, aprovecharé esta tarde de puente para buscar isdin, leer condiciones y decidir si tengo que actuar o es mejor esperar. En serio, muchas gracias por vuestra dedicacion!!

#543

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Manolok, leo a diario todos los post que escribis y las modificaciones en la redaccion de cartas al defensor del pueblo, etc pero....En el caso de las personas que dieron orden de venta de las parti, preferents. emision 1 a traves del metodo ordinario de solicitud de venta de la caixa en la que el precio es del 100% del nominal no cabe reclamación por no vender a un precio inferior cuando en el mercado se estavan cruzando ordenes a un precio superior así que....mi queja al defensor del cliente (ya que el importe es inferior a 120.000 como bien me dijiste)no la puedo dirigir en ese sentido. Pero como a todos no me advirtieron del riesgo real del producto. Sin embargo mirando todos los papeles firmados (no sé si a los foreros les ha pasado igual) veo que me hicieron firma un papel en el que pone que asumo un riesgo del 10% de pérdidas (mediante una cruz en una casilla) así como asi como que tengo experiencia en la contratacion de un producto similar al que queria contratar y alguna casilla más ( tambien con crucecitas),(porqué hace años compré acciones de repsol de las cuales me desprendí con pérdidas por cierto).
Luego...la carta tipo ,que pusisteis al principio de todo, de esta guia ¿ que siguieron mis pasos para su venta? no me servirá a mi como a muchos otros, aunque realmente me siento estafada, porque me vendieron un producto GARANTIZADO que es lo que yo buscaba sin rentabilidades desorbitadas( al 3%).¿? Siento toda esta parrafada.UN SALUDO.

#544

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Igual tiene importancia relativa, mirar post 371 de nana14, hilo,
Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.