Acceder

Decidido Voy a votar al PSOE

341 respuestas
Decidido Voy a votar al PSOE
Decidido Voy a votar al PSOE
Página
28 / 43
#217

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Pues si, la banca tambien tiene su parte de culpa, no seré yo quien lo niegue.

Ya te lo explico: la banca es la que manda en los partidos. Les presta el dinero imprescindible para sus campañas, que posteriormente condona, pero ese dinero es pagado realmente aunque de forma indirecta, mediante una legislación ultrabeneficiosa para la banca.

Ejemplo imaginario, aunque bien real: tu tienes un piso que compraste en 500.000 €, aunque ya has pagado 100.000 da la casualidad que te quedas en paro y no puedes pagar. Como no puedes pagar, y sabes que el la ejecución hipotecaria el banco se lo quedará por 250.000 llegamos a un trato de que me lo vendes por 350.000, con lo que tu te beneficias en 100.000 y yo en 150.000. Ahora voy al banco, le pido un crédito por un piso que vale 500.000 pero me lo vendes por 350.000 y el banco me dice que es un prestamo de riesgo y no me lo da, ni a ningun otro comprador al que se lo pudieses vender. Así que al final te encueentras si piso, y debiendole al banco 150.000 € mas gastos de la ejecución. Ahora el banco me llama y me dice que tiene un bonito piso que me pueden vender por 500.000 € y que ademas me lo financian al 100%, y da la casualidad que es tu piso.

No se tu como lo llamarías, y aunque se que es legal yo no puedo calificarlo mas que como un robo, legal pero robo.

El sistema, a gran escala, ya está mas que visto: expansión crediticia, creación de burubujas, contracción crediticia, explosión de burbujas y ejecución de prestamos.
Una máquina perfecta de transferencia de rentas de la economía productiva al sistema financiero y a la plutocracia bancaria.

#218

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Estadisticamente tu voto vale cero patatero, como si votas al sursuncorda.

PD: El domingo por la noche te lo demuestro con cifras reales.

#219

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

dices:
""""El 20N votaré al PSOE y animo a todo el 15M a hacerlo. Dentro de 4 años espero que cuando la gente vaya a votar vote al 15M. Yo estoy intentando darle oxígeno al movimiento para que se convierta en fuerza política
no pretendo que gane el PSOE"""""

Una lógica aplastante. Así, si quiero que gane el partido de la marihuana debo votar al PP. Si quiero el partido contra el maltrato animal, a Ortega Cano. Para Unió des Poble de Ciutadella de Menorca hay que votar a Segovia de Izquierdas.
Me gusta el concepto, pero ahora lo malo es que no se presentan aquí los jodíos.

Pena que no se presente Zapatero otra vez, podría arreglar todo lo que dejan pendiente para el final y luego solo hay prisas para cambiar la constitución y la ley electoral, pero no para otras cosas algunas que se van dejando y...ya no da tiempo.

Buenas noches y buena suerte

#220

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Discrepo. No creo que el PP suba el IVA (han criticado duramente al PSOE por eso y sería un poco fuerte...). Tampoco creo que bajen el sueldo a los funcionarios (aunque no sé si poner la mano en el fuego :-), pero si lo congelarán. Tampoco tocarán las pensiones actuales (los pensionistas son un granero de votos importantísimo al que todos cuidan). Lo de la jubilación creo que tampoco lo van a hacer.

En cuanto a las administraciones públicas sí reducirán las partidas que no estén relacionadas con personal funcionario y sí se verán muy afectados los trabajadores no funcionarios de las administraciones y las empresas públicas.
Abordarán la reforma de la legislación de los convenios colectivos para desmantelarlos y dejar todo el poder de la relación empresa-trabajador en manos de los propietarios-directivos.

No tomarán más medidas para incentivar el despido (que es lo que ha hecho el PSOE) pero probablemente endurezcan el acceso a las prestaciones de todo tipo: un parado sin subsidio es estadísticamente preferible a uno con subsidio (aunque sea cruel). Cierto que restringir las prestaciones por desempleo puede hacer que no sea tan atractivo apuntarse al paro por apuntarse (de éstos, si me dijeran que al menos hay medio millón de españoles, me lo creería).

Habrá recortes de servicios en educación (ya se está haciendo en Madrid), sanidad y seguridad. En la primera legislatura apretarán las clavijas a las autonomías (al tener mayoría abosulta y no depender de nacionalistas podrán hacerlo). Esto último lo tendrán que hacer muy rápido porque en la segunda legislatura ya no tendrán mayoría abosulta y los nacionalistas intentarán parar los recortes autonómicos que emprendan.

Sinceramente, los próximos 4 años van a ser muy interesantes. La segunda ocasión en la que va a gobernar la derecha en España puede ser muy distinta a la primera. La primera fue triunfal, apoyada especialmente en la eclosión urbanística originada por la modificación de la ley del suelo y la entrada en escena de unos tipos de interés anormalmente bajos y sostenidos en el tiempo.

En esta ocasión no se atisba en el horizonte nada similar a aquello y me gustaría ver que se van a inventar... Como lo veo, la legislatura va a ser así:

1- Primeros dos años: "No podemos hacer nada, los del PSOE han dejado esto todavía peor de lo que pensábamos"

2- Segunda parte de la legislatura: ¿¿¿???? la gran incognita. Cuando se acaben las excusas... y sigamos con los mismos millones de parados... no sé que van a decir.

No sé, igual el conejo que se saca de la chistera el PP sea una bajada brutal de los costes laborales en España (converger con Polonia): bajada sonada del salario mínimo unida al desmantelamiento de los convenios. Muchos economistas como el propio Krugman (¡se supone que es de la izquierda económica!) opinan que el salario mínimo es uno de los mayores problemas de España. Pero en este caso, agarrémonos a la silla porque en la actualidad, el 70% de los asalariados (el que trabaja) ya es 1k-eurista. Vamos que el invento puede ser: de un tío que gane 2k-mil euros vamos a sacar 2 que ganen 1k-euros y de 1 que gane 1k-euros 2 que ganen 500 euros. Con esto, y echando extranjeros igual se quitan 2 ó 3 millones de parados.

No sé, ojalá me equivoque y el PP cambie esto a mejor. Aunque no lo voy a votar ni me simpatiza, parece inevitable que va a gobernar y con mayoría. Al menos me queda el consuelo de que Rajoy no es Aznar, un personaje grotesco al que no votaría ni para presidente de una comunidad de vecinos.

#221

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

pues yo como emprendedor que soy estoy hasta los huevos del PSOE y espero una mayoría absoluta del PP
que permita llevar este país por un nuevo camino donde el emprendimiento sea la avenida del crecimiento y de la innovación que tanto necesitamos.

Editado :)

#222

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Pues me parece perfecto, de verdad te digo que ojalá sea como dices.

Yo votaría al PP si me hubieran convencido (tampoco voy a votar al PSOE)... pero es que no han explicado nada. Por cierto, que si piensas que por una conspiración astrológica o judeomasónica todos los incompetentes, corruptos y sinvergüenzas están en el PSOE... creo que te vas a llevar una disgusto cuando descubras que en los otros partidos hay la misma proporción...

También editado :-). Saludos.

#223

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Decidido: Intentaré botar al PPSOE y demás carroñeros secundarios con todos los medios a mi alcance y mucha moral :)

#224

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Hobre tu ejemplo es bastante malo, pero releyendolo no está mal del todo. El problema es que debes 400.000 por lo que tras la venta deberías sólo 50.000 y sin embargo el banco si lo ejecuta por el 60% (300.000) lo cierto es que perdería dinero.

Ahí es donde encuandran sentencias como la de Navarra porque en teoría el banco luego va a reclamarte el reto de la cantidad, pero un buen juez le preguntrá esto ¿Por cuanto ha vendido usted el bien? Si resulta que el banco ha contabilizado el inmueble o vendido en 500.000 el juez desestimaría el resto del procesos de embargo de bienes. Pero un buen juez.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma