Acceder

Referendum Griego en Enero

52 respuestas
Referendum Griego en Enero
Referendum Griego en Enero
Página
6 / 7
#41

Re: Referendum Griego en Enero

a ver, para evitar la rabia hay que vacunar a los perros sanos y sacrificar a los enfermos, solo los totalitarios y los necios acabarian con todos.

a lo mejor la situacion economica no justifica medidas extremas, mejor para todos si es asi, pero seria lamentable que por una solidaridad mal entendida y peor aplicada al final nos hundieramos todos.

te repito lo de antes, aqui no estamos hablando de paz, estamos hablando de numeros.

un saludo.

#42

Re: Referendum Griego en Enero

Sí, totalmente de acuerdo contigo, las hay y eso significa que todas están igualmente condicionadas.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras. Lo que trato de decir es que habría que empezar a dudar de las influencias del entorno: tradición, cultura, religión, educación, etc. de esa manera podríamos averiguar cual es la verdadera naturaleza del ser humano y así ver que todos somos el mismo.
Es difícil explicarlo en unas líneas.
Bueno, el cualquier caso, la responsabilidad es individual, si alguno le parece exagerado el ejemplo que lo lea de esa manera, como exagerado: siempre podremos negarnos a terminar con la vida de otro ser humano aunque sea a costa de sacrificar la nuestra.

Saludos, Abel.

#43

Re: Referendum Griego en Enero

Eso o comprender cómo se produce la rabia, de esa manera no habría que vacunar ni sacrificar a nadie.
Entonces ¿lo que te preocupa realmente qué es? ¿que al final te acabes hundiendo tú? ¿La solidaridad sólo la entendiendes si te salvas tú?
Perdoname Bloster no quiero hacerte ningún test, sólo quiero hacerte pensar o "discutir " contigo.
Yo también me repito, el fin y los medios es lo mismo, estás hablando de personas, el hecho de verlo cómo números te permite alejarte emocionalmente, pero en esos números hay muchos dramas familiares.

Saludos,

#44

Re: Referendum Griego en Enero

supongo que los puntos de vista, como comentas en el debate paralelo que mantienes con blue shark, nos vienen condicionados.

tengo formacion y me he dedicado profesionalmente al rescate de personas, cuando estaba haciendo el modulo de rescate acuatico, presidiendo el aula teniamos una frase lapidaria que decia "los heroes muertos no salvan vidas", y el profesor siempre nos decia que ante una emergencia, siempre teniamos que tener presente que si alguien tenia que morir esa era la victima, esto no quiere decir que nunca rescates a nadie por si te pasa algo, sino que si estas en un edificio en llamas que esta a punto de derrumbarse la logica es que si no podeis salir tu y la victima, al menos salgas tu, has perdido una vida, pero podras salvar otras, si los dos morimos,nunca salvaremos a nadie mas (esto es mas facil escribirlo que asumirlo en la vida real).

o si lo prefieres es la situacion de todos los veranos donde el niño se esta ahogando y su hermano se lanza a salvarlo y tambien se ahoga y luego su padre se lanaza a por los dos y al final de una lamentable desgracia has sacado tres muertes inutiles (ninguno podia ayudar al que estaba en peligro).

no olvido que estamos hablando de personas, pero como decia antes, que es mejor, la ruina de uno o la de todos?.

el que por ayudar a grecia nos arruine a los demas sera una forma inutil de morir, el escapar del edificio en llamas para poder salvar a otros es lo logico.

un saludo.

#45

Re: Referendum Griego en Enero

¿Que os parece de que los sucesivos rumores que se desmintieron tantas veces al final hayan salido a la realidad?
Lo de la quita del 50% fue un rumor que hundio las bolsas en su dia y luego se desmintio, y al final va a ser realidad, y lo del referendum es algo que tambien fue rumor y tambien se desmintio, pero vamos, esto ya hace tiempo. ¿Ahora va a ser verdad que Papandreu va a declarar la suspension de pagos desorganizada del pais como tambien fue rumor?
Vamos hombre, esto es un circo, aqui alguien esta jugando con todo el mundo.

#46

Re: Referendum Griego en Enero

Hola Bloster, lo del referéndum es una temeridad puesto que es un gesto hipócrita de Papandreu (o a lo mejor, eso nunca lo sabremos) desde luego ha quedado demostrado como predijo Julio Anguita que la democracia ha sido derrotada por los mercados, hoy vivimos bajo la "mercado-cracia".

opino como Sarkozy, tienen derecho pero generan dudas, pero ojo bloster, la culpa no la tiene el pueblo Griego, la culpa la tienen aquellos bancos que inviertieron en ellos sin informar a sus clientes.

te pego entrevista que merece la pena

http://www.youtube.com/watch?v=D-W3ciu4_bk

#47

Re: Referendum Griego en Enero

No son rumores, son verdades a voces. Cuando un problema no tiene solución hay que admitirlo y apechugar. Cada decisión que toman es un problema para dentro de unos meses.

Grecia no podrá pagar su deuda nunca.

Y no solo grecia.

Date un paseo por la deuda de Italia, Francia y Alemania estos son el verdadero problema.

Sin una unión real en la UE no hay posibilidad de sobrevivencia a esta crisis y esta debería haber sido la principal tarea de las autoridades.

Hay que unificar la deuda de todos los países, crear una presidencia legítima y democrática de la UE con una política económica y unificar políticas fiscales. Sólo así seremos como USA. Mientras iremos a pique.

#48

Re: Referendum Griego en Enero

Este mes me están entrando unos cuantos recibos más de lo que es habitual, alguno bastante gordo, por lo que voy un tanto apretado.

Como tú eres todo candidez, higiene mental, pulcritud y das lecciones de solidaridad, te voy a enviar unos pocos para que me los pagues.

No te preocupes, sólo es un pequeño préstamo temporal que te reembolsaré cuando mejor me parezca.

Para el mes próximo, si todo va bien, te mando otros tantos.

Te puede interesar...