Acceder

Referendum Griego en Enero

52 respuestas
Referendum Griego en Enero
Referendum Griego en Enero
Página
5 / 7
#33

Re: Referendum Griego en Enero

No, no es así. Te contradices a ti mismo. Cada persona no es una consecuencia de si misma, si no un cúmulo de condicionamientos, ya sean culturales, circunstanciales o temporales, me vale el argumento que tu esgrimes: no piensas igual si has nacido en Pakistán o en Helsinki, luego no hay nada suyo si no lo que le han "enseñado" o se "ha enseñado" a ser.
Sí lo eres, aunque lo ignores, lo que tu llamas variables, yo le llamo condicionamientos, ¿serán diferentes palabras con diferentes significados para decir lo mismo?.

La sociedad Blue Shark es una sóla, no hay más que una, aunque pretendan dividirnos en hemisferios, países o nacionalidades, en regiones económicas, ideologicas o religiosas, etc. Si eliminas todos esas "variables" o "condicionamientos" te queda el ser humano sin "artificios".

Lo de la familia Porsche lo decía porque si miramos quién se ha beneficiado más de las ayudas o subvenciones de la UE en este caso(que no es más que un negocio para las mismas familias de siempre) con respecto a la compra de Cayennes, han sido los propietarios del negocio. Pero si te preocupan todos los empleos que genera a su alrededor fábrica, proveedores, concesionarios, etc. entonces das por buena la decisión del ciudadano griego.
Yo no la voy a juzgar bajo esa perspectiva. Yo sólo trataba de hacer entender que aunque no seamos conscientes de ello, tenemos mucha más responsabilidad de la que creemos tener, que colaboramos directamente en que la sociedad siga siendo tan injusta.

Sí la culpa es del que engaña, pero el problema lo tenemos todos.

Saludos cordiales,

#34

Re: Referendum Griego en Enero

Tu imagina que te viene un amigo lloriqueando que se encuentra mal que necesita pasta para salir del ahujero, que no tiene con que alimentar a sus hijos y tal. Despues de mucho hablar y discutir le dices, vale, te voy a dejar pasta para que salgas adelante, pero has de dejar de ir tanto al bar a emborracharte y tu hijo mayor mira a ver, que ya tiene edad para trabajar y solo hace que olgazanear. Te dice, vale vale que cumplire pero por favor dejamela que te la devolvere.
Un dia cuando ya le has dejado mucha pasta y ves que no ha salido del ahujero todavia, le dices, hombre mira, se que ofrecen trabajos en tal empresa que es de un amigo mio pero tienes que sacarte el carne de camion, te dejo la pasta para sacarte el carne y luego me vas pagando con parte de tu sueldo, es una vuena solucion para los dos, entonces te dice, lo voy a someter a referendum con mis hijos ¿que le dices ahi?.
Para pedir dinero a los socios comunitarios no se hizo ningun referendum.
Saludos.

#35

Que pregunten esto en el referendum:

Yo estoy a favor de que se haga el referendum realizando la siguiente pregunta en la consulta:
¿Esta a favor de la aceptación del plan de rescate comunitario asociado con la obligacion para Grecia de tal tal y tal, y de que se realice una investigacion para depurar responsabilidades politicas en la actual situacion de Grecia, cargando el peso de la ley sobre todos los corruptos implicados?

Ya veriais como la respuesta salia si.

#36

Re: Referendum Griego en Enero

Los políticos no representan a nadie y esta crisis lo está demostrando. Da igual votar a unos o a otros que todos mangonean. Lo de los Chayane aquí y en Pekín siempre hay listos y enchufados.

Seguro que no hay 500000 de griegos con Chayane.

Los Griegos no se merecen esto y respecto a impuestos dime tú donde esta el límite de ponerlos porque si me quieres decir que todos los impuestos que te impongan hay que pagarlos apaga y vámonos.

#37

Re: Referendum Griego en Enero

creo que te equivocas,lamentablemente cuando se hablan de numeros no podemos dejar que los sentimientos interfieran, porque crean una distorsion muy peligrosa.

francia y alemania no utilizan a grecia para salvar su banca, es al reves, tienen que rescatar su banca precisametne porque grecia no paga.

hablas de repartir las deudas entre todos, algo que me pareceria bien si se hubiese hecho desde el principio, pero a estas alturas cuando unos han hecho sus deberes y han ahorrado mientras otros vivian por encima de sus posibilidades pensando que su ilusion de riqueza no acabaria nunca no me parece ni solidario ni respetuoso con la esencia del espiritu europeo.

yo no le deseo el mal a nadie y por supuesto menos que a nadie a España, ahora bien, no podemos olvidar que estamos en una situacion en la que posiblemente haya que usar la logica de la guerra, que es totalmente opuesta a la logica de la paz, en la guerra prima el conjunto sobre el individuo, es decir es mejor que un ciudadano lo pase mal a que lo haga el barrio, y es mejor sacrificar un barrio antes que la ciudad y asi sucesivamente.

con esa logica, grecia es un herido muy grave,al que hay que intentar rescatar del fuego enemigo, pero no al coste de mas heridos, en ese caso es mejor dejarlo atras y salvar al resto.

que prefieres una grecia arruinada o todo un continente arruinado.

un saludo.

#38

Re: Referendum Griego en Enero

Bueno si no quieres que interfieran los sentimientos, tampoco deberíamos que lo hicieran los prejuicios o las ideologías, o etc. ¿no?
Pero vamos a ver ¿Al final qué van a salvar? ¿Qué es lo que están salvando? ¿Y a quienes están hundiendo? Porque está bastante claro quienes son los unos y quienes son los otros.
Que no ha sido así, que la crisis no la han generado negros que no deberían haber comprado casas en EEUU o adosados en Benissa o Cayennes en Grecia, ¡que ha sido y está siendo una estafa!
¡Una lógica de guerra! Lo que faltaba, ahora para evitar la rabia hay que matar a todos los perros ¿es eso? El fin y los medios son lo mismo, ya me explicarás a mi cómo vas a obtener paz sacrificando a inocentes. La violencia siempre engendra violencia.

Con otra lógica Grecia ha sido estafada y agredida, hay que darle cobertura jurídica y sanitaria sin coste alguno, hay que salvarlos a todos.

Ninguna de las dos cosas, quiero otra Grecia.

Saludos,

#39

Re: Referendum Griego en Enero

Dentro de una sociedad, hay distintos individuos,distintas formas de pensar,luego hay cierta maniobrabilidad en el desarrollo de la personalida,pero viene influido por aspectos sociales,culturales,tradición.
No estoy de acuerdo contigo, creo que hay muchos tipos de sociedades,que generan ``modos de ver'' las cosas distintas. El modo de ver el mundo,la sociedad, del Pakistaní, viene directamente influido por suentorno:tradición,cultura,religión. Para un pakistaní, puede ser bueno apedrear públicamente a una mujer por ser infiel,cosa que a la inmensa mayoría de occidentales nos provoca aberración. Tu mismo, no eres independiente. Crees que pensarías igual si hubieses nacido en medio d eun campo de apolas en Afganistan??

CReo que nos estamos excediendo en esta diserción, que trataría de delimitar las responsabilidades del pueblo heleno, en su totalidad.

No doy por buena la decisión del griego que ha defraudado para comprarse un Porsche.
Lógicamente, toda la gente que roba,da lugar a un beneficio, en alguna parte. El traficante de droga, se compra un coche, pues me alegro por el que trabaja en la fábrica de coches,pero no puedo permitir el crimen.
No doy por buena la decisión del ciudadano griego,porque con esa subvención, o esos impuestos de la UE, se podrían haber hecho otras cosas.

#40

Re: Referendum Griego en Enero

Los políticos son consecuencia de la sociedad donde se vive. ¿crees que los políticos escandinavos hubieran dejado a su pais en este nivel??? No. Porque tienen unos valores distintos,en consonancia con la mayoría d esus ciudadanos.
He dicho,que hay griegos que pagan,que no defraudan ,que trabajan como el que mas.
Sobre impuestos, es dificil articular un IRPF, cuando la mayoría, prefiere no tener una nómina, ser autónomo, para poder defaudar,porque toda la gente en Grecia,reconoce,que así se puede defraudar y se vive mejor.
En Grecia no existe el IRPF,como lo conocemos aquí, es un cachondeo de sistema fiscal.
No he dicho que este de acuerdo con todos los impuestos.

Te puede interesar...