Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
73 / 219
#1081

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Creo que en Cataluña la gente se está dando cuenta ya hace tiempo de que son unos payasos los políticos que nos gobiernan los gobiernan pero yo quiero yo creo que dentro de poco veremos cómo va evolucionando el voto y Cataluña y como seguirá votando más a partidos como el Partido Popular o el ciudadanos

#1083

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si fueran payasos ya estarían en la cárcel. Recuerda a los titiriteros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1085

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Eso de intitularse "los que cumplen la ley" me parece un mal comienzo. Esperemos que no pillen a ninguno pasado de alcoholemia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1086

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Jajajaja "el catalán" y publicarán en español...empiezan bien...

#1087

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

En mi opinión y, precisamente en este punto, tienes razón... empiezan bien.

Según la última Encuesta sobre usos lingüísticos de la población 2013, realizada del Departamento de Cultura de la Generalidad y el Instituto de Estadística (Idescat), el castellano es el idioma habitual del 50,7%. de la población de Cataluña. Es decir: el castellano lo hablan un 40% más de catalanes que el catalán.

Por otra parte el nuevo medio planea convertirse en el futuro en un medio bilingüe castellano-catalán.

En definitiva, la tozuda realidad muestra que el castellano TAMBIÉN es lengua propia de los catalanes.

#1088

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

No fastidies...y yo que pensaba que el castellano estaba en serio peligro en Catalunya...madre mía qué cosas. Por cierto... esperemos que la IP de ese digital sea catalana...y no madrileña coml esa página catalanofóbica de la cual te nutres amenudo...ya sabes esa de Dolça...

#1089

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

No te extrañe que las IP no sea catalana. Con la policía política provinciana que tenéis... Mejor en un lugar donde los derechos y libertades sean respetados y defendidos.

#1090

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Mendoza es catalán y pública en castellano.
Y tantos otros escritores y escritores....

Se te ve el Hitleriano

#1091

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Cuando Mendoza escribe en castellano, no firma como "el catalán" como sucede con esa publicación.

Hay una larga lista de grandes escritores irlandeses (incluyendo algunos Premios Nobel) que han escrito en el idioma de su mayor enemigo:

Samuel Beckett.

Bernard Saw

James Joyce

Oscar Wilde

Yeats

.....

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1092

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Ahhhhh

Luego para ser catalán y publicar noticias de Cataluña hay que expresarse únicamente en el idioma catalán...

No había un periódico que se llamaba el pueblo vasco???

Luego los países americanos tienen como gran enemigo a España porque tienen grandes literarios que se expresan en español? Son menos mexicanos o argentinos?

Los vascos son menos vascos porque no hablan la lengua de sus antiguos pastores en su mayoría?

Es que sois muy nazis con los catalanes: Catalán es quien se expresa en catalán. Si no, no es un catalán de verdad.... Verdad que eso defendéis?

#1093

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Nadie dice eso.

En otro hilo hablabas de libertad de expresión. Es justamente este caso. Algunos sólo decimos que nos choca que se llame el catalán...y se expresen en castellano. Por mi como si lo hacen es gallego. 

#1094

Piden suspender el acto de Puigdemont en Madrid

Piden suspender el acto de Puigdemont en Madrid por "desafiar" al Estado de Derecho y al Constitucional

Los solicitantes afirman que no es un ejercicio de libertad de expresión o diálogo, sino de "fuerza y propaganda"

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido un escrito, presentado este viernes por el partido Centro Izquierda Nacional (CINC)....

http://www.europapress.es/nacional/noticia-piden-suspender-acto-puigdemont-madrid-desafiar-estado-derecho-constitucional-20170519115721.html

 

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1372877/el-partido-cinc-pide-que-se-suspenda-el-acto-de-puigdemont-en-madrid

El partido CINC pide que se suspenda el acto de Puigdemont en Madrid

#1095

Re: “El Catalán.es”: lanzan un periódico digital dirigido a los antiindependentistas

Me parece que te obcecas y no quieres entender el meollo de la cuestión. Lo absurdo es que se llamen el catalán, creo que es evidente.

Es más, ¿por qué identifican el independentismo con el idioma catalán?, ahí está el meollo.

¿Te imaginas una publicación en español que se llamara "El Quechua"? Pues eso, ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados