Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
1 / 219
#2

Las embajadas SI sirven

Hago mía decir embajadas cuando sólo son oficinas comerciales, pero bueno...hay que empezar a decir las cosas por su nombre.

Lo cierto es que: Barcelona ha sido distinguida como la ciudad con mejor promoción económica internacional del mundo de 2016 en la primera edición de los premios fDi Strategy Awards, concedidos por la revista 'fDi Magazine' del grupo 'Financial Times'.

Teniendo en cuenta que la "marca España"...tiene menos valor que un "duro sevillano"...hay que reconocer que las embajadas catalanas, hacen bien la labor de promoción de Catalunya.

#3

Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte...
Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices "perdón, es que no le entiendo" y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado.
Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro,
Dejo con mi familia Girona después de seis días sin haber encontrado más que gente amable (muy amable), y simpática (muy simpática). Nos hemos movido mucho estos días: ciudad, campo, costa, montaña...y desde el tío de la gasolinera, hasta la señora de la panadería, pasando por los vecinos de aquí al lado, o la de la tienda en la que compré la botella de vino del Empordá que le llevo a mi amigo Luipe, hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien en Cataluña, le han hecho carantoñas a mis niños, me han ayudado en lo que han podido y en lo que he necesitado...
Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces.
Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí.
Y como no quiero ponerme muy pesado, termino ya, y lo hago con un brindis: en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Gerona. Brindo con uno de sus espectaculares helados por esta tierra y su gente maravillosa, por los días estupendos que aquí hemos pasado, y porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MAS!

_____________________________________________

"Me voy de Catalunya sin haberlo conseguido, lo confieso". Con estas palabras, el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín Iglesias, admitía en su perfil de Facebook que viajaba a Catalunya "buscando a ese que le dices 'buenos días' y te contesta en catalán, y le dices 'perdona, es que no te entiendo', y te sigue hablando en catalán".

Pero no lo encontró. Martín ha querido desmentir así el mito que corre por el Estado de que cuando alguien que sólo habla español conversa con un catalán, sólo se le responde en la lengua catalana. El escrito sigue relatando: "Buscaba también al que te mira con cara de asco (todos tenemos algún amigo al cual le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro".

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz ha pasado parte de las vacaciones navideñas recorriendo Girona con su familia y sólo ha encontrado "gente amable (muy amable) y simpática (muy simpática)". Y lo han encontrado desde el personal de la gasolinera o el horno de pan, pasando por tiendas y comercios.

¿Su conclusión? "Me voy con la sensación de ser gilipollas", asegura, al mismo tiempo que argumenta que en sus 50 años y con todo lo que ha viajado: "Sea capaz de creerme todos estos estereotipos que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces".

Tópicos malignos
Precisamente por eso, Martín ha querido dejar claro que "con estos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo" y acaba el escrito brindando con un helado de la heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca.

http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-andaluz-cataluna_130722_102.html

#4

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Pues a mi me ha pasado y con un camarero que ya manda cojones.

#5

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Sólo añadir que si dices buenos días, te contestan en catalán y dices no entiendo es que eres muy burro.
Yo entiendo un "buenos días" incluso en alemán y nunca lo he estudiado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Si, pero en realidad los burros no son el problema. El problema viene por los intransigentes... que si saben lo que quiere decir un "bon dia"...pero te dicen que no lo entienden...sólo para tocar las pelotas...porque claro...no es lo mismo decir...mire señor camarero... "es que yo el catalán no lo entiendo, le agradecería me hablara en castellano" a un seco "a mi usted me habla en español o me voy a otro sitio"...porque en este caso..si yo soy el camarero...le mando a freír espárragos.

#7

Re: Un cargo del PP andaluz se siente "gilipollas" al descubrir la realidad de Catalunya

Claro, ya sé que no es un problema de burricie sino de intransigencia unida a la hipocresía del "no entiendo".
He comentado en muchas ocasiones que, cuando me encuentro con extranjeros que sólo hablan en inglés, hago el esfuerzo de comunicarme en su idioma y no me dedico a poner inconvenientes a la comunicación.
Resulta cansino que a estas alturas todavía haya quien se escandalice porque en Catalunya se hable en catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Tema Jack 42 sale a la palestra y portaditas de los medios de los Pujol. Montoro saca recortes por 16k millones...y más portaditas de los Pujol.

Pon un Pujol en tu vida...

#11

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Fitch mantiene a Cataluña en 'bono basura' con perspectiva negativa

La agencia subraya los riesgos políticos que afrontará la comunidad en los próximos dos años relacionados con el proceso separatista.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido la nota de Cataluña en BB, nota encuadrada en lo que se considera bono basura, con perspectiva negativa.

En un comunicado, Fitch considera que Cataluña necesitará apoyo del Fondo de Liquidez Autonómico en 2017 y refleja también la incertidumbre sobre la evolución de la relación entre Cataluña y España.

La perspectiva negativa recoge, según la agencia, los riesgos políticos que afrontará esta comunidad en los próximos dos años relacionados con el proceso separatista promovido por el Govern.
http://www.expansion.com/economia/2017/01/13/5879309e268e3e22268b4617.html?intcmp=NOT003&s_kw=fitch_mantiene_a_cataluna_en_bono_basura_con_perspectiva_negativa

#12

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Bono basura?
Estos de Fitch no tienen ni idea!
Si por aquí hay mucho lumbreras que dice que cataluña es la repera. ¡estos de fitch seguro que están a sueldo del estado opresor español!

#13

El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

El Deutsche Bank da más importancia al referéndum catalán que al Brexit en 2017

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-12/deutsche-bank-referendum-cataluna-brexit-inversores_1315263/

Los estúpidos de JP Morgan erróneamente consideran al referendum catalán como una data electoral clave.
http://www.jpmorganassetmanagement.lu/EN/dms/Guide_to_the_Markets_Quarterly_[MKR]_[LU_EN].pdf

Los de Citibank...otros que tal...soñando despiertos...si es que...esto del referendum...no se lo cree nadie.

https://www.citibank.com.hk/global_docs/mobile/investment/pdf/invpul.pdf

#14

Re: El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

Oye, pero para cuando lo del referendo?

Crees que para el 2020 o diez años más tarde?

#15

Re: El referendum catalán no se lo cree nadie ;-))

¡No fastidies!
Creo que antes del 30 de septiembre ya lo hacen,...... y el 1 de octubre,...... a mas tardar el 2 de octubre, .... ya se emancipan y se van de casa de papa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma