Acceder

El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

45 respuestas
El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"
El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"
Página
3 / 4
#31

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Comparto tu opinión. El concejal es Arquitecto y profesor de Urbanismo y habla como tal. Yo creo que da su opinión sobre el valor artístico de la obra, no sobre su fuerza simbólica o sentimental para la población.
En un momento dado el Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones sobre la base de todas las facetas de la obra y sus repercusiones y sospecho que su valor meramente artístico pesará poco sobre dichas decisiones, lo cual no me parece mal de entrada.

#32

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Pues que es muy difícil poder decir si la obra sigue o no sigue las directrices originales de Gaudi.

Lo que si es cierto es que el pelele este del PSC...este mindundi de la arquitectura, metido a político de tercera...no concibo entender como puede hablar tan alegremente y en esos términos sobre una obra que supervisa un ramillete de arquitectos de prestigio...como la junta constructora de la Sagrada Família.

#33

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Los edificios colindantes...están afectados desde hace años. Consta tales afectaciones en el catastro. Yo he estado en uno de ellos...y un ático de 70 m2 con vista directa al templo tenía un valor inferior a 50.000 euros.

Así que nadie puede quejarse de si un día se tienen que tirar...ni decir pobrecitos vecinos...porque hace mucho tiempo de tales afectaciones...incluso hay un edificio... (como no) de Nuñez y Navarro que se levantó con dicha afectación...y sin licencia de obras.

Lo que si es cierto...es que con Colau los vecinos pueden estar tranquilos ;-)

#34

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Me arrepentiré. Lo sé, pero hoy te voy a dar la razón. no te acostumbres.

Repito como CONCEJAL, este gili no puede menospreciar una JOYA de Barcelona y por ende de España.

Dicho lo cual, tal y como he indicado en anterior post de Jaumes, la simulación A MI no me gusta.

y Ahora añado ¿Pasa algo para que esa Catedral quede inconclusa? Actualmente es una joya original del que creo mejor arquitecto que ha tenido España, si no queda claro como quería terminarla, porque tengo entendido que no existen planos y según tengo entendido, era un GENIO que conforme avanzaba su obra (en todas) las cambiaba ¿Es necesario terminarla a criterio de cualquier Junta Consultiva?

Mi opinión es que hoy por hoy es un lugar emblemático y lo más que haría es adecentar los alrededores, tirando los bloques (EDIFICIOS) esos que desmerecen y bastante la zona.

Fascista y español, orgulloso de cualquier monumento de España

#35

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Oño con la iglesia catalana hemos topado.

Si los edificios son de Núñez y Navarro, propietarios según creo de todas las esquinas de Barcelona (las buenas), eso significa que no habrá cojones de tirar ni no solo de los edificios, hasta que no se caigan y queden alguien en su interior.

Pero por otra parte estos Nuñez sabrán vender sus metros cuadrados a precio de oro. Y si no al tiempo.

#36

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Yo opino que es una maravilla lo siguiente:
- En primer lugar la Sagrada Familia tal y como está ahora mismo porque es una obra única e irrepetible de un artista único e irrepetible.
- En segundo lugar como quedará, tanto si queda como en el vídeo como si se finaliza de otra manera. Las grandes catedrales góticas tuvieron finales muy diferentes a los previstos por su autor.
- En tercer lugar, el propio vídeo 3D. Me ha encantado.
- En cuarto lugar las continua tormenta de ideas. La obra lo merece.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

El mismo Gaudí era muy consciente de que no vería ni de lejos terminada su gran obra...

«No és de doldre que jo no pugui acabar el temple. Jo em faré vell, però d’altres vindran rere meu. El que s’ha de conservar sempre és l’esperit de l’obra, però la seva vida ha de dependre de les generacions que se la transmeten i amb les quals viu i s’encarna.». A. Gaudí
(+/-...«No hay que sufrir porque yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás mío. Lo que se tiene que conservar siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las cuales vive y se encarna.». A. Gaudí) Gaudí está considerado un genio de la arquitectura a nivel mundial, su gran obra es la Sagrada Familia, y aún actualmente hay muchos investigadores estudiando y analizando sus técnicas revolucionarias..., aunque siempre habrá detractores que despreciaran las obras de cualquier genio. (aclaro por si no se ha notado..., soy fan de Gaudí, para mi es alucinante la Sagrada Familia, en especial su interior, el tratamiento de la luz, la altura conseguida sin arbotantes ni contrafuertes-la gran aportación en su época-, cualquier detalle en cualquier rincón..., para mi es una obra de arte en toda la extensión de la palabra)

#38

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Y tu que opinas del video?
O para que no me llame la atención nadie ¿Qué opinas de la terminación de la Catedral, según el video.?

#39

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Creo que ya respondí con el anterior post..., Gaudí me parece uno de los más grandes..., y me parece correcta la continuación de su obra maestra..., como el mismo predijo que sucedería y que le parecía de lo más normal...; de hecho él tampoco fue el primer arquitecto de la Sagrada Familia, si bien cuando se hizo cargo de ella la rehízo completamente, por lo que sí puede decirse que es realmente "su obra".
Ninguna catedral a tenido un solo arquitecto..., duraban muchos años sus construcciones...

#40

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Pero si no es eso lo que te pregunto.

Lo que te digo es que si te gusta tal y como está proyectada en el video.

#41

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

No hay sorpresa, ya de niño vi maquetas (incluido el interior) de como sería al final..., y no ha variado en lo esencial.

#42

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Mira que eres duro.

¿Qué si te gusta o no lo que viste de niño?

#43

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

(Perdón!, he editado)

...que sí!, que sí!, en general me place profundamente (tengo dudas con la fachada de Gloria, querría ver el proyecto definitivo, pero vaya, estoy seguro que al final me gustará)

#44

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

El final no creo que lo veas.

Pero en fin, como no eres concejal de Barcelona, me parece bien tu opinión, aunque es contraria a la mía.

A mi me gusta más como está. Y ni por asomo es una mona de pascua.
Es uno de los mayores monumentos de España.

#45

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

No hay que escandalizarse por los comentarios de ese concejal. Notre Dame de Paris fue menospreciada durante muchos años hasta que la rescató Victor Hugo y no digamos lo sucedido con la Alhambra de Granada.
Las grandes obras no tienen nada que temer de los comentarios rompedores, están por encima de todo ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma