Acceder

El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

45 respuestas
El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"
El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"
Página
2 / 4
#16

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

No sabía que se habían conocido, si me puedes facilitar información al respecto te lo agradeceré.

Yo una vez hablé con Dios y no me sirvió de nada...fíjate ...pues menudo poder de convicción debía tener paquito para convertirlo al franquismo en un instante...aunque sin desmerecer su poder de convicción...y repasando su pasado catalanista...yo diría que es algo imposible.

9. Fué golpeado y detenido por la policía
Gaudí, a pesar de no estar vinculado a ningún partido político, siempre se declaro como un ferviente catalanista, y el 11 de septiembre de 1924, durante una manifestación contra la prohibición del uso del catalán por parte del dictador Primo de Ribera fué golpeado y arrestado por la policía pasando un tiempo arrestado y quedó libre tras pagar una fianza de 50 pesetas.

#17

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

También es verdad... pero la CUP la semana pasada queria tirar abajo la estatua de COLON y poner una estatua de un indígena.

Pero luego se ha encontrado con que la mayoria de ciudadanos catalanes incluso los independentistas no estaban deacuerdo.

#18

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

si,si,...lo que tú digas. Pero hay cosas que escuecen ¿no?. y entonces hablo del tiempo.
¿esa es tu respuesta y argumentos?, pues ya veo.

#19

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

¿Y qué tiene que ver Colón con la Sagrada Familia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

¿que que tiene que ver?, ¿que pasa que tenemos que ir comentandote como van desarrollandose los hilos en cada momento?. ¿por que no lo lees y dejas de hacer preguntas estúpidas?

#21

El Imperio contraataca

Los Nikis. El IMperio contraataca
----------------------------------------------
Por otro lado, desde el reinicio de las obras en los años 1940 se suscitó un intenso debate sobre si era adecuado continuar las obras o no, alegando sus detractores que Gaudí no había dejado suficientes indicaciones y su continuación desvirtuaría su proyecto; en cambio, los defensores de continuar los trabajos se basaban en las múltiples indicaciones dejadas por el arquitecto a sus ayudantes y discípulos, así como los dibujos, maquetas y fotografías que dejaban constancia del proyecto esbozado por Gaudí, por no hablar de sus múltiples manifestaciones reconociendo que el proyecto sería obra de varias generaciones.
----------------------------------------
Sagrada Familia. Es el templo más visitado de España. El año pasado pasaron por allí 2,3 millones de personas. Solo con la venta de entradas, que están exentas de tributar, ingresaron unos 30 millones de euros. "No pagamos IVA porque el dinero lo invertimos en finalizar las obras del templo", explicaron a 20 minutos fuentes del Arquebisbat de Barcelona.
--------------------------------------
Mejor critica constructiva que lameculos/as descriptivos mal utilizados y si el arzobispado se beneficia, que se paguen ellos las obras y no se las pagamos todos socializando perdidas y privatizando ganancias.

Bad Religion
---------------------------------
PATRIA

Un saludo

#22

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

El concejal solo ha opinado sobre el valor arquitectónico del edificio. Y sobre eso, hay muchas opiniones. Otra cosa es lo que signifique para la ciudad y para los habitantes de Barcelona.
No te equivoques, nosotros no hacemos comparaciones entre la Cibeles y cualquier otro monumento. Independientemente de su valor arquitectónico, es un edificio emblemático de Madrid y eso, es suficiente. Nos gusta, y además, esta terminada.
PD. de su buen estado de conservación se encargan, a medias, el ayuntamiento y el FC Barcelona.

#23

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Que quiere decir "y además está terminada"...pues fíjate la de visitas que tendremos cuando se acabe la Sagrada Família...que ya hacemos pagar entradas estando sin acabar!

"Nosotros no hacelos comparaciones"...quieres decir tú no las haces porque Cajero si que las hizo desde el primer instante.

Que cosas el FCB se encarga de la limpieza de la Cibeles...bueno yo siempre soy partidario de ser solidario... con todos...salvo que te quieran robar la cartera.

#24

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

A mi entender Karlsbad este tontolahaba, como arquitecto puede decir lo que considere oportuno sobre el valor arquitectónico y sobre sus gustos personales.

Pero este tontolahaba, al ser CONCEJAL de Barcelona, no puede menospreciar alegremente el edificio o uno de los edificios más representativos y como tu indicas emblemáticos de Barcelona.

Eso lo dice uno del PP y están pidiendo su cabeza al día siguiente.

#25

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

yo lo que no entiendo es porqué alguien estaría interesado en la opinión de un donnadie enchufado que además es evidente que es un ignorante?

lo normal es que se le pregunte a gente con más nivel, personas como Torrente (el de las películas) o a ese niño que hace travesuras en la clase de primaria de mi sobrino.

:P

#26

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

La opinión de los iconoclastas siempre es interesante.
Aunque algunos sólo soporten lo que han dicho y oído toda la vida sin pararse a reflexionar ni a preguntarse por qué.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Y vosotros que opináis...?

https://www.youtube.com/watch?v=ABr1j_aAjLI

#28

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Pues yo como no soy CONCEJAL de Barcelona, opino que estaría demasiado recargada y ahora entiendo lo de los edificios colindantes (que quiera tirarlos), que desmerecen en bastante la Catedral.

#29

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Psssss.... No se que decirte...queda como algo excesivamente esquemático.....creo que le vendrían bien algunas torres mas.....

#30

Re: El concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona tilda la Sagrada Família de "mona de Pascua"

Como ciudadano puede opinar lo que le de la gana de la catedral, claro. Y como concejal deberá hacer lo que quieran los barceloneses.
Hay algunas cuestiones que no se si se han planteado. Puede que si, no lo sé.
?quieren los barceloneses que se termine la catedral? A ver si van a ser como los pisanos que no quieren que les enderecen la torre........
A veces son los defectos y no las virtudes los que hacen popular una obra. Mira las dos torres mas conocidas de Europa. Una esta torcida y la otra es un pegote provisional que se levantó para una exposición universal.Tal vez la gracia de la catedral de Barcelona este en eso, en que no se terminó.
No se de quien es la catedral, pero si es de la iglesia ?están de acuerdo los barceloneses en que sean los dineros de todos los que la terminen? Parece ser que hay una junta constructora encargada de promover la construcción con donativos y con iniciativas (no donativos) públicos y privados. Tras ver el video de Jaumes....mucha torre para terminarla solo con donativos.... aunque claro....si como dice el video es una de las mayores joyas de la humanidad.....
Bueno,esto es opinable: no me parece a mi una mona de pascua. Y mucho menos una de las mayores joyas arquitectónicas de la humanidad.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados