Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
77 / 86
#1141

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Parece ser que sera investidura a la catalana...

es decir en el ultimo minuto...

#1143

Re: El voto del futuro

Cuando yo era pequeño no había políticos catalanes (estaban en el exilio, no se porque), religiosos sí había, y maestros franquistas..., quizás por eso aún no sé si soy independentistas o solo amante de la libertad..., pero ni una cosa ni la otra me enseñaron..., de donde me vendrá?

#1145

Re: El voto del futuro

¿Insinúas acaso que los niños catalanes al nacer tiene un sentido innato de españolidad?

No se si tienes teorías sobre algún gen españolista, o es por mero eflubio constitucional.

Sobre las ausencias institucionales en el desfile de las FF.AA., no estaban adecuadamente representados ni Catalunya, ni Euskadi, ni Navarra, ni Galicia. Quizás no es casual que en la fiesta de la "nación española", no estén presentes los máximos representantes de otras nacionalidades que forman parte del Estado español.

Sobre la ausencia de Podemos, tampoco estaba presente el PSOE, salvo que consideres que las presidencias de Andalucía y Asturias "son" el PSOE. Bueno, sí, estaba Hernando en el palco de autoridades políticas, pero me parece que ese sr. es tan solo el legal representante de un grupo parlamentario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1147

Re: El voto del futuro

Esto es lo que yo llamaría MAXIMIZAR.
Políticos catalanes en el exilio...¿Te refieres a Tarradellas? ¿A quién más te refieres? Porque a Pujol lo metieron en la cárcel, pero no estaba en el exilio y los demás políticos catalanes estaban bien preocupados en ver cómo sacaban partido de la situación. ¿Qué políticos catalanes estaban en el exilio? Ya, ya me sé la respuesta de alguno...estaban fusilados... y volvemos al pasado, para justificar las tonterías de hoy en día.
Maestros franquistas....sí, sí, todos los maestros que había estaban escogidos por el "tribunal franquista" y, además, todos te tocaron a ti.
Hay una gran diferencia entre ser independentista y amar la libertad. Si no lo sabes, mal asunto.
En España, ser amantes de la libertad lo somos todos.
Ser independentista es otra cosa.

#1148

Re: El voto del futuro

Caramba...¿De tan bajo nivel cultural me crees para que yo crea que los niños catalanes tienen un sentido innato de españolidad? No hace falta que comente nada...

¿Y quién querías que representase al PSOE?

Creo que tu escrito de hoy no ha sido muy afortunado. Te he leído cosas mejores.

#1149

Re: El voto del futuro

Me encanta que el Lehendakari no asista a la fiesta de los que se hacen llamar patriotas cuando deberían llamarse saqueadores.

Una vez más, gracias Stanley Kubrick.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1150

Re: El voto del futuro

Si no eras franquista no podías ser maestro..., o si lo prefieres, si querías ser maestro tenias que ser franquista.
Todos lo que defendían unas ideas distintas al régimen (estos eran políticos) debían marcharse, algunos (muchos) lo consiguieron,...otros no.
Todos los que aman la libertad son independentistas, y defienden la libre decisión (de todos, propios y extraños)..., o si lo prefieres..., el derecho a decidir.

En España solo se defiende la "propia" libertad, y ni aún eso, solo la de los poderosos. La propia se deja en manos del que manda,...pero no es un sentimiento generalizado y cada vez hay más voces "despiertas" y cada vez queda menos de esa España y viene otra nueva.

El viejo régimen y sus puesta al día con el nombre de "la transición" está finalizando.

El nacionalismo español deberá mutar o morir.

#1151

Re: El voto del futuro

Siempre he oído decir que hay personas a las que los cambios de tiempo les afecta mucho.

#1152

Re: El voto del futuro

Yo también he oído decir que los hay muy afectados haga el tiempo que haga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1153

Re: El voto del futuro

Pues uno de mis maestros había sido republicano y daba clases sin problemas, que yo sepa.
Conocí al padre de una amiga, en Sevilla, que estuvo a punto de ser fusilado y después ejercía de maestro, como antes.
Pero ¿qué rollo es este de que hay que ser independentista para amar la libertad? ¿De dónde sacas esas creencias tan raras?.
En España solo se defiende la "propia" libertad...¿Qué es esto? "Solo se defiende la libertad de los poderosos..." ¿Y en Cataluña, tú que crees, que los políticos van a defender la libertad de los pobres? Defenderán, como sea, su libertad a llevarse lo que puedan ¿Hace falta que te dé nombres?
Pero tú ¿en qué mundo vives? ¿Que no sabes que los políticos, de donde sean, siempre mirarán por ellos mismos primero?
El viejo régimen...¿Cuál es ese viejo régimen?
El nacionalismo español deberá mutar o morir...¡Otia! ¿Y en qué tendrá que convertirse?...porque no creo que valga la segunda opción, la de morir...
Desde luego ¡Qué bien aleccionados os tienen! No sabéis lo que decís; pero decís cosas.
Si yo fuese separatista, aunque no entendiese lo que dices, me pondría a aplaudir.
Una pena...

#1154

Re: El voto del futuro

Tu te crees lo que dices?, tu piensas que una persona independentista lo es porque le "han enseñado" a serlo?,...no entra en tu cabeza que alguno haya llegado a ello por sus propias conclusiones, sin "lecciones"?

Cuando uno cree en la libertad, también cree en la de los demás. España es ejemplo de ello :)

...y no te hagas el loco!, nadie debe explicarte "el viejo régimen" ni el nacionalismo español ni en que debería convertirse visto que ya estamos en el siglo XXI,...hay que modernizarse muchacho, ponerse al día, EVOLUCIONAR.

Tampoco yo entiendo muchas de las cosas de decís, pero como decís cosas, intento ponerme en vuestro lugar,...y a veces hasta lo entiendo, entiendo que penséis así... por el entorno en el que vivís y por la información que recibís. También intentan aleccionaros, y en algunos casos lo consiguen de todas todas,...no os dais cuenta?, de verdad?, o ya os va bien así?

Hay que viajar, entrar en internet, leer periódicos extranjeros,...como por ejemplo los catalanes ;),...etc, etc

#1155

Re: El voto del futuro

Ya supongo que no debes ser de los que creen que el sentimiento de identidad es algo innato. Solo que al parecer criticabas el adoctrinamiento de las criaturas hacia una identidad catalana, y en cambio, por implícita, parece que dabas por bueno o natural el mismo adoctrinamiento si es en sentido de españolidad.

A pesar de esa artificiosidad y educación guiada, luego está la libertad individual de cada uno. Y entonces suceden esas cosas como lo que dijo Borrell, nuestros hijos (los del PSOE) están en PODEMOS. En el caso catalán, muchos de los hijos de CiU están en ERC o CUP.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma