Acceder

Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

45 respuestas
Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)
Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)
Página
1 / 4
#1

Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

El primer ministro de de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson, presentó su dimisión en menos de 72 horas. al aparecer en una sociedad off-shore, de los ya famosos "Panama Papers", resulta que hoy sale a la luz que nuestro Ministro de Industria D. José Manuel Soria López http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-11/papeles-panama-papers-ministro-soria-offshore-hermano_1179326/  tiene una sociedad de estas, y no es un mero accionista, es administrador .... de acuerdo que muchos de "la lista" esa, aparecen como administradores, pero ojo siendo grave, una cosa es ser solo accionista, y otra ser administrador.

A ver que pasa dentro de 72 horas !!!!!!!!! no conozco personalmente al Sr. Soria (jejeje), pero me da que ni 72, ni 300, ni 1.000 horas  !!!!!!!!! habrá una explicaciónm para ello, que nos tendremos que creer, y no digo que tal explicación vaya a ser falsa, puede ser verdadera, sin embargo eso, nos lo tendremos que creer ... porque nada se nos aportará para demostrar tal explicación. 

 

#2

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

El islandés dimitió porque prácticamente le montaron una manifestación inmediata, él en un principio no tenía ninguna intención.

Ahora es el turno del pueblo español... pues no. Si ni siquiera con Pujol se gritó un poquito.... Tenemos los políticos que nos merecemos.

Si aquí no

#3

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

algo de la cultura, que es distinta, tiene que ver ..... no obstante veremos esto de  Cameron como acaba ... porque mucha intención no se observa, y esto que no es de procedencia latina !!!!!

Ya han "avisado" en El Confidencial que previas comprobaciones, y supongo que estrategia periodística .... (que no dicen), en los próximos días habrá más ..... 

#4

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

la cosa es muy distinta, ni tan siquiera el caso del primer ministro ingles se asemeja al de soria...saludos

#5

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

No, hombre no ................ que es algo mucho menor ¿dónde vas a parar? ... a ver lo Mister David Cameron, es un fondo que administraba su padre, y él llegó a tener 30.000 libras, bueno puede que dólares o euros en tal fondo. 

Lo del Sr. Soria, según manifiesta, fue un error que estos "inútiles" abogados que se equivocaron en registrar sus datos en lugar de los de su hermano !!!! un lamentable error, por lo que apunta, y en su solución, va a solicitar a un juez que redacte una rogatoria a Panamá para que se aclare esto. Lo curioso es que la empresa no está en tal estado, al menos por lo que apunta la agrupación de la prensa de investigación ésta, sino que tal sociedad off-shore se constituyó  en Bahamas, pues coooño, digo yo ¿qué va a responder Panamá? seguramente que no les consta !!!!  

Lo curioso del caso, como bien sabes, la vida está llena de casualidades, pocos meses antes de presentarse a la alcadía de Las Palmas de Gran Canaria, el Sr. Soria (el ministro, no el hermano) se desvincula de la sociedad ... curioso, muy curioso.

Lo importante aquí es que el Sr. José Manuel Soria, dice que es un error, y debemos creer en su palabra, para empezar uno de estos "nuevos" del PP, el Sr. Pablo Casado, lo tiene ya claro, es un error, y su ministro lo ha demostrado ya. Ahora nos queda que diga lo mismo la Sra. Andrea Levy y el Sr. Maroto, y todos conformes !!!!!!!!!!!!!!!!

#6

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Es que yo creo que estamos condenando a todos los que aparecen sin esperar el más mínimo de explicación por su parte.

Y no defiendo a nadie, pero el caso de Vargas Llosa, parece ser que él, no intervino en nada.

Y existen multitud de empresa que necesariamente necesitan tener este tipo de empresas para seguir trabajando en el exterior y no necesariamente para defraudar.

Vamos a ver que nos dice Montoro y después condenamos.

#7

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Me parece perfecto, por ejemplo se está "crucificando" a ex ministro de agricultura, que por cierto ya acumula algunas cosas raras, al margen que mucha mano izquierda no tiene, porque sus salidas de tono ya son dignas de mención, y de momento el tema apunta a una filial de la familia de su esposa, lo cual al ser una gran empresa y además exportadora, es posible que tenga su sentido, ahora bien .... la cosa es muy simple, si el tema es absolutamente legal es la mar de fácil, no se trata solo de dar explicaciones, sino aportar la dcoumentación al instante, es la forma de sacar las castañas del fuego, te pongo un ejemplo:

Mañana salgo yo en una lista de personas que tienen cuenta en Francia, bueno no podría salir, pero si como apoderado de una sociedad que si tiene una cuenta, y tendría muy fácil de explicar tal tenecia (explicar y demostrar), es una cuenta en la que clientes franceses nos ingresan los pagos de las exportaciones al estado galo ¿y porque no ingresamos los cheques en un banco español? muy simple, un cheque francés ingresado en España, puede devolver hasta en un año !!!!! mientras que si lo ingresas en Francia, estás sometido a su legislación, y al estilo de aquí si al tercer día o cuarto, ahora no lo sé exacto, no ha sido devuelto, es firme !!!! , por tanto la soclución es, ingresar los cheques en Francia, y de vez en cuando hacer "un barrido" para un banco en España. Imagina tú, que al cabo de un año te viene un cheque devuelto ¿cuánto has seguido vendiendo? te pueden machacar la empresa.

Es cierto que esto del año es si lo ingresas en un banco desde España, hay otro modo, y es pedir a tu banco que lo gestione "al cobro" ... entonces lo manda al banco francés, que tras un proceso transfiere en dinero... pero esto son una, dos, o más semanas, no es operativo !!!

¿Me han devuelto un cheque francés en un año? dos veces, no fue un año, pero si un par de meses, y seguíamos vendiendo, con lo cual "muerto el perro .. ya sabes" ... abrimos cuenta en Francia. 

Pues con los de Panamá, pueden existir explicaciones de esta índole, pero no apunta a muchos casos, más bien excecionalmente testimomiales, no la norma. 

Mira muy futbolero no soy, pero apoyo al Barça, y menuda gracia me hace que Messi salga en la jodida lista, entenderia que tuviera cuentas en Argentina, pero en Panamá ¿acaso piensa jugar en equipo de ahí? 

Por residir en comarca cercana al Pirineo, conozco a varios empresarios con cuenta en Andorra, pero que casualidad, que son exportadores a dicho principado, y dos de ellos al menos tienen un establecimiento abierto ahí. Ahora bien de los que tiene cuenta, pero no de estas, no me lo van a decir a mí .... 

#8

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

lo comparaba con el islandes que ha sido el que han obligado a dimitir...

#9

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Me espero a "condenar" ... tienes razón, sin embargo todo lo que sale de este asunto panameño, hace una peste a podredumbre que te ca***, pero si, es posible que entre los 11.000 documentos que dicen tener, algun error habrá ¿será el primer caso de tales errores? .... hoy sale nueva noticia del mismo asunto, que medio contradice las declaraciones del Sr. Soria, veremos en los próximos días que sale !!!!

Lo que me extraña es la rogatoria a Panamá, si ahí solo esta "la gestoria" que monto / asesoró par consitituir la empresa en Bahamas, tal rogatoria dirá que nada de nada, no consta en Panamá ...... ¿porqué el Sr. Soria no pide que se haga un papelote de estos a Bahamas? 

#10

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Respecto a lo de ayer, tras las explicaciones del ministro, pensé que podía tener pase. Figurar de administrador en una de esas empresas dos meses en principio no da para mucho y bien puede tratarse de un error.

Ahora bien, visto lo de hoy donde ya sale en más y durante bastante más tiempo, la cosa cambia y mucho.

De todos modos siempre me había preguntado quien podría ser el ministro más tarugo de la historia de la democracia. Uno pensaba en los clásicos: Bibiana, Pajín, Pepiño, Rosa Conde. Ahora ya no tengo dudas. Je, je, mira que crear una Offshore y ponerse de administrador... Con dos cojones.

Por otra parte si te fijas en otros pillados que no son políticos, sus excusas iguales. Joder, por lo menos cállate y no digas nada. Será que somos como todos ellos, genio hispánico puro, y lo tenemos merecido. Jajajajaja. Para ser idénticos lo único que nos falta es tener pasta.

#11

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

No te acuerdas de Fernando Morán, uno de los ministros de la primera etapa de Felipe González ?????

 

A mi no extraña esto del "administrador" se explica con dos palabras, y no es solo para el Sr. Soria, lo es para Pujol's, para los de los ERE'S, los temas valencianos, etc, ..... las palabras "sensación de impunidad" ...... es la explicación más razonable, otra cosa no creo. 

#12

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Ya desde el principio el asunto chirriaba. Que figures como administrador por error durante dos meses tiene un pase. Pero que te cambien por tu hermano y diga que no sabe por qué aparece, eso ya no cuela.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

No quiero que pienses ni por un minuto que pretendo defender a ninguno de los implicados, pero.....

No me gusta que tiren piedras y escondan la mano y lo que están haciendo ahora mismo los periodistas es exactamente eso.

Se puede tener perfectamente una cuenta en Zúrich o en Andorra o en Panamá, máxime si te dedicas a la importación y exportación.

Joder si tiene realmente los papeles que justifiquen y presente íntegramente lo que tengan

Porque para mi el caso de Vargas Llosa, por ejemplo es abusivo

#14

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

En absoluto, entiendo perfectamente lo que pretendes, se trata de la presunción de inocencia a la que todos tenemos derecho.

Los papeles de Panamá tienen un problema serio, y es que es simplemente una lista de constituciones de sociedades off-shore, nada más. Solo en algunos casos concretos tienen más datos.

Sin embargo el tener una sociedad off-shore no es algo al alcance de la ciudadanía en general, de ahí que entrada supone sospechas, entonces cuando a uno le preguntan y sale con excusas peregrinas, las sospechas aumentan exponencialmente ....  observa el caso del Sr. Soria, a la primera sale que no, que tal y que pascual, y al día siguiente le ponen en los morros otro asunto relacionado ¿esta gente no puede el primer día las explicaciones adecuadas y problema resuelto? ¿no ven que si no son convincentes, es probable que los 2 días, les publiquen otra cosa? 

#15

Re: Islandia versus España (Ministro Sr. Soria)

Completamente de acuerdo.

Pero es que pedimos información al minuto y no siempre se puede saber ni de que se me acusa ni que responder.

Y repito tener una cuenta fuera de España aunque sea en un paraíso fiscal, no significa nada de nada.

Que tu y yo no podemos tenerla? pues ajo y agua.

Ya quisiera yo como mínimo poder pagar al despacho de abogados para qe me hiciera un estudio.

Te puede interesar...