Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
39 / 107
#571

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

Vaya forma de mezclar temas diferentes...pero bueno...ya que los has mezclado...me pregunto por la de veces que han amenazado a los catalanes con no entrar en la UE...y ahora estos jodidos ingleses...se van ellos por su cuenta...joer ya no tenéis con que asustar... jajaja...como lo ves...lo hago bien o no?

#572

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

No he mezclado ningún tema. Estoy hablando del reconocimiento por parte de Farage de la falsedad de su principal, o al menos uno de sus principales eslóganes.

#573

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

No veo el problema. Los ingleses se van y con ellos galeses, londinenses y escoceses. El día que los leridanos se vayan se llevarán con ellos a barceloneses y tarraconenses.

#574

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

Estar fuera de la UE es solo eso estar fuera. Tiene sus implicaciones, pero no es una hambruna con muertos.

#575

Buena aclaración, reconozco que no había leido ese articulo de Vicenc Navarro

De todas formas en España vamos a necesitar a toda la socialdemocracia, la antigua y la nueva porque la burguesía catalana odia a la CUP, mucho más que al independentismo y/o soberanismo por eso ambos nazionalismos central y periferico siempre se unen cuando interesa contra las clases populares.
---------------------------------
En Comú Podem se alzaría hasta los 15 diputados en Catalunya
La encuesta del CIS da como ganador absoluto al partido que lidera Xavier Domènech, seguido por ERC (8-9 escaños).

A Democràcia i Llibertat, el partido que lidera el convergente Francesc Homs, tampoco le irían mejor las cosas y podría dejar escapar uno o dos diputados de los ocho que consiguió en diciembre.
---------------------------------
No se pueden separar la cuestión nacional de la social, ahí esta la trampa.

ATAQUE A LA DEMOCRACIA Y AL BIENESTAR

Un saludo

#576

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

He vuelto a repasar lo que dices y me sorprende la facilidad con que al final la culpa siempre es de la UE (que no es un ente burocrático que vive en el aire, es un conjunto de países) . Una reflexión tonta:

- Oye, María : ¿Por qué te has separado de tu marido?

- Principalmente porque no supo arreglar el grifo de la cocina y goteaba constantemente agua (inmigración).

- Pero un matrimonio son muchas más cosas!! Compartir vivienda, disfrutar juntos de la piscina, compartir gastos, tener hijos, decidir el color del coche, etc.

- Da igual, he tomado una decisión y el culpable es él que no supo arreglarlo cuando yo se lo dije (me salió del coño).

- Claro, claro, por supuesto. Y además hazle saber que aunque te hayas equivocado el culpable también es él por no hacértelo ver y comprender antes. La culpa siempre la tiene ellos (UE) nunca nosotras (ciudadanos). ¿Y ya te has ido de la casa?

- Ah, no.. Me tomaré unos meses o años más disfrutando de la casa y ya iré yo viendo cuando me conviene.

....

#577

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

Creo que no has entendido mi comentario. Yo no he dicho que la culpa sea de la UE, puesto que es una culpa compartida. Por eso me he referido a la parte que, a la vista de los demás mensajes, pretende ir de culito limpio cuando realmente lo tiene muy sucio y desde hace tiempo.

Posiblemente, la principal culpa de la UE sea menospreciar los grandes problemas de los ciudadanos y pretender que apenas son un grifo goteando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#578

Re: Buena aclaración, reconozco que no había leido ese articulo de Vicenc Navarro

Si tú crees que Convergencia apoyará al PP...permíteme que te diga que estás muy equivocado.

#579

Re: Buena aclaración, reconozco que no había leido ese articulo de Vicenc Navarro

Ugffffffff vota poca gente en cataluna eso a la independencia no viene bien

#580

Re: Buena aclaración, reconozco que no había leido ese articulo de Vicenc Navarro

En serio? Pues yo tampoco he votado...la CUP no se presenta...yo te aconsejaría que antes que contar votos independentistas...mejor contarás los que le faltaran al PP para poder gobernar.

#581

Wno te enfadeesRe: Buena aclaración, reconozco que no había leido ese articulo de Vicenc Navarro

No te enfades mi porra es pp 128 up 86 psoe 80 y ciudadanos 30

#582

Re: Cataluña-Catalunya 2016

estos no se van ni a tiros....

La relación entre el Govern de Junts pel Sí y la CUP se rompió tras el veto de los anticapitalistas a los presupuestos y no se recompondrá a través de un pacto para impulsar un referéndum unilateral de independencia (RUI). La mayoría soberanista que existe en el Parlament, por tanto, continúa siendo inoperativa y la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo septiembre sigue en el aire.
La CUP ofreció ayer una rueda de prensa para reclamar a Puigdemont que convoque una cumbre en el Palau de la Generalitat con el objetivo de promover un RUI, ya que, a su entender, es la manera de recomponer la hoja de ruta soberanista. Pero el Govern descartó de inmediato someterse a esta exigencia. «No está prevista ninguna cumbre. La CUP no está en condiciones de pedir nada a quien le ha retirado el apoyo para poder gobernar con un presupuesto tras incumplir el pacto firmado», explicaron fuentes de la Generalitat, descartando de esta manera volver a pasar por el aro de los anticapitalistas.
La CUP formalizó ayer esta propuesta después de varias semanas dándole vuelo y después de obtener el beneplácito de ERC durante la campaña electoral. La lectura de la formación anticapitalista es que las elecciones generales del pasado 26-J han cerrado la puerta a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, ya que Unidos Podemos ha quedado muy lejos de las expectativas creadas por los sondeos.

«El cambio en el Estado español, desgraciadamente, no ha sido posible», subrayó la diputada de la CUP Anna Gabriel. Hecha esta conclusión, Gabriel reclamó a Puigdemont que cite a todas las formaciones partidarias del derecho a decicir (Junts pel Sí, Catalunya Sí que es Pot e incluso al PSC) para acordar la convocatoria de un referéndum unilateral antes de junio de 2017, es decir, en el plazo de un año. «Queremos hacer evidente que la demanda de un referéndum no sólo pertenece a los independentistas sino que también es patrimonia de otras fuerzas políticas», añadió Anna Gabriel.
Preguntado por la influencia que puede tener este RUI sobre la cuestión de confianza, la CUP se limitó a decir que un acuerdo sobre el referéndum «facilitará» la aprobación de la cuestión de confianza. «La cuestión de confianza es central y la resolveremos en las próximas semanas y meses, pero en la semana después del 26-J hay que llegar a acuerdos sobre cómo ejerceremos el derecho de autodeterminación, que es el objetivo de esta legislatura», explicó el diputado Benet Salellas.

#583

Re: Cataluña-Catalunya 2016

La Oficina Antifraude Catalana (OAC) guarda documentación relativa a contratos con la consultora Efial -epicentro de la macro operación contra la corrupción en Cataluña y otras 9 provincias- aprobados por el Ayuntamiento de Girona cuando el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, era su alcalde.

El organismo, dirigido hasta hace unos días por Daniel de Alfonso, tiene datos sobre contratación irregular a la consultora Efial, investigada en una pieza separada por el juez que también leva el caso por el 3% catalán y la presunta financiación irregular de Convergència. Esta oficina habría investigado si durante el mandato de Puigdemont (2011-2015), el Consistorio favoreció a esta consultora y a otras empresas privadas adjudicándoles servicios a dedo.




El organismo fiscalizador había pedido ya a Girona información sobre todos los contratos de servicios -especialmente, los de menor cuantía- que se aprobaron o se renovaron durante el mandato de Puigdemont.

#584

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

El TC anula las estructuras de Estado creadas por la Generalitat

La decisión del tribunal, adoptada por unanimidad, estima el recurso presentado por el Gobierno contra varios preceptos de la Ley de Medidas Fiscales, empleada por el Ejecutivo catalán con el fin de hacer efectiva una eventual independencia de Cataluña

#585

Re: El líder anti-UE británico admite ahora que el “Europa nos roba 350£ millones/semana” era mentira

?se van? ? o han dicho que se quieren ir¿
de momento solo lo segundo.
Y me da que lo primero......vamos a tardar en verlo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados