Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

1,08K respuestas
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
1 suscriptores
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
Página
72 / 72
#1066

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos


La situación Pablo Iglesias la tiene muy clara, es imprescindible la convocatoria de referéndum con garantías en Cataluña que permita a sus ciudadanos/as ejercer el derecho a decidir.
Quizás este hablando de ese Ministerio de la Plurinacionalidad. (fuente el confidencial(

#1067

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

la cosa esta clara o gobierna el pp o no gobierna nadie y elecciones ...no olvidemos que el psoe ha alcanzado el peor resultado de la historia ....como va a gobernar con 90 diputados??????? y no olvidemos que el PP a parte de tener 33 diputados mas tiene mayoria absoluta en el senado...saludos

#1068

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

Tú concepción de la democracia se parece a la de Rajoy. Utilizar al Senado para torpedear las leyes del congreso...eso suena muy demócrata no?

#1069

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

?????¿¿¿¿¿¿?????? democracia es respetar los resultados electorales ....que yo sepa quien ha alcanzado la mayoria absoluta en el senado es el PP y el senado tiene unas atribuciones y lo normal es que se haga lo que dice la mayoria mas si cabe cuando el PP ha ganado en 42 provincias españolas ....a mi esto me suena a democratico ...lo que no me suena es que un gobierno autonomico intente asumir competencias que son del estado eso si que no me parece democratico....vamos serrallonga que veo que has tenido un mal despertar tu tranquilo que veras antes de que te mueras a cataluña independiente ....ya estas mas contento...je je je saludos utopicos

#1070

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

Esta es la democracia que nos viene:

No somos casta. No. No nos gusta el bipartidismo, salvo que uno de los dos seamos nosotros, XP Y lo demás, tonterías. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1071

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

creo que el PSOE es un gran partido y aunque sanchez se empeñe la mayoria del partido estara al nivel que corresponde...las elecciones ya se ven pronto saludos

#1072

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

Sí, espero que ese gran partido sepa defender entre otras cosas la "E".

De la postura de Sánchez ya no me fío tanto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1073

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

Creo que la "E" la defienden todos los partidos estatales, desde diferentes visiones eso sí.

Saludos

#1074

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

Se que te gustan los chistes....

#1075

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

sin lugar a dudas que si

#1076

Re: El PSOE se prepara para negociar con Podemos

exacto el problema es sanchez que sabe que sino gobierna le echan de la secretaria je je saludos

#1077

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Antónimo de defraudar es convencer: No hablas conmigo porque no te convenzo. O sea, que me has hecho un favor, no me interesa la comunicación con quién la ofrece con condiciones.

#1078

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Hay que saludar la intervención de Albert Rivera de esta tarde como la llegada, por fin, de la Política al panorama postelectoral español. La Política, así con mayúscula, no el politiqueo personalista en el que nos hemos visto sumergidos desde el 26-J o, si me apuran, desde el 20-D.

La Política, que a veces significa comerte tus propias palabras y admitir tus errores, que en cualquier caso debe significar hacer cosas que lleven a la solución de los problemas y no a que se enquisten.

Porque, aunque algunos se empeñen en lo contrario, la situación actual requiere de los partidos y de sus líderes un esfuerzo especial que la sociedad está demandando. Por supuesto que ni a Rivera ni al resto de la directiva de Ciudadanos les apetece pactar con el Rajoy que nombró a Bárcenas, el presidente que tanto crédito ha perdido, en tantos sentidos, durante los últimos cuatro años. Pero cuando la aritmética parlamentaria es tan compleja como después de las dos últimas citas electorales no siempre puedes elegir tu pareja de baile. La realidad nos fuerza a elegir casi siempre entre las opciones malas y las peores, y negarnos a verlo no suele ser de gran ayuda, precisamente.


Además, Rivera, en una intervención que me ha parecido brillante, no sólo ha dado ese paso, sino que ha sido capaz de justificar y explicar el cambio de posición de una forma convincente. Ha hecho de la necesidad virtud, como suele decirse.

Porque el movimiento del partido naranja es además políticamente inteligente: no sólo es un avance importante de cara a desbloquear la situación política, sino que vuelve a mostrarse ante la opinión pública como el partido capaz de dar pasos que los demás no quieren dar, de llegar a acuerdos que los otros no son capaces de firmar, de generar consensos que sin Ciudadanos se antojan imposibles.

Y todo desde un grupo parlamentario de 32 diputados que no sólo es el más pequeño de los cuatro grandes, sino que en teoría debería ser irrelevante: no sirve para conformar una mayoría, tiene 55 escaños menos que el PSOE y está también muy lejos de los 71 de Unidos Podemos. Pero hay que ver cómo lucen.

Lo dicho: al fin, la Política.

#1079

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Este hilo está caduco y obsoleto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo