Acceder

20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

1,08K respuestas
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
1 suscriptores
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
Página
49 / 72
#721

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Exacto. Mucha gente cree que dictadura es un milico sacando los tanques a la calle con un cura al costado.
Dictadura es cuando nadie se atreve a darle la contra al poder. Cuando no se puede crear una oposición o disidencia porque nadie confía en quien tiene al lado. Cuando les tienes que decir a tus hijos que no digan en el cole lo que se piensa en casa. Cuando temes las represalias, no necesariamente de agresión directa sino de agresión pasiva: Cosas como problemas burocráticos, denegación de servicios públicos, pérdida de oportunidades laborales, sanciones administrativas. Y si eres muy rebelde puedes sufrir una agresión directa. Ya sabes: Hay mucha delincuencia y una banda se ensañó contigo aunque luego no te robaron nada.
Y así, impidiendo que la gente se organice, el poder gana las elecciones una y otra vez hasta que la cosa va fatal ... y aún entonces.

#722

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo, no solo no voy a sacar el dinero del banco, voy a intentar llevar la pasta a otro pais, además de hacerme con dinero en efectivo.
Y tiene razón Mipial, esto ya no es una válvula de escape, esto ya no es un golpetazo en la mesa para acabar con el bipartidismo, aqui hay un discurso de odio y violencia hacia los que no piensan igual que ellos. Pero todo, de momento, envuelto en una capa de "buenismo", hasta que se quiten la careta.
Aquí está en juego, no solo la libertad económica si no las libertades individuales. Cómo esto no cambie, o haya pactos estables que garanticen la democracia, empieza la cuenta atrás hacía una dictadura tipo Venezuela o Cuba. El que pueda que se pire.... yo, desgraciadamente, no puedo, si no me iría a las primeras de cambio.

#723

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Tenía diez años cuando descubrí que la cuenta de ahorros que había abierto en dólares pocos años antes se había reducido a menos de la milésima parte. Primero la convirtieron en soles a un tipo de cambio bajísimo durante un fin de semana, luego la hiperinflación hizo el resto.

http://www.monografias.com/trabajos82/hiperinflacion-peru/hiperinflacion-peru2.shtml

#724

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

en soles??? Perú???... pero ... que las elecciones son en España !!!

creo que anoche le pegaste demasiado al aguardiente

XD

#725

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

pues me he fijado que hay un hilo más abajo con instrucciones de cómo transportar el dinero

algo relacionado con el cajero de los Pujol

puede serte muy útil

;-)

#726

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

eso me recuerda hace años, hablando con un amigo (es verídico)

después de varias legislaturas con el PSOE de Felipe Gonzalez, yo le decía a mi amigo "voy votar al Aznar" y mi amigo, escandalizado, me decía...

Que diceeeees??? estás locoooo? votar al PP es votar para volver a los tiempos de Franco!!! ni se te ocurra!!!

pues al final no tuvo razón...

#727

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yotrader, no me gustan las ironias. Si abro una cuenta en otro pais, lo haré de manera legal, con los permisos necesarios de la Agencia Tributaria, yo no pretendo estafar al Estado, pagaría los impuestos que me corresponden, como he hecho hasta ahora. Si a ti, esta situación, si estos resultados, te parecen estupendos, lo respeto al cien por cien, ojalá puedas seguir tradeando mucho y teniendo muchos beneficios en la bolsa, te lo digo sinceramente. Yo respeto el resultado de las urnas, pero el resultado no me gusta, y lo manifiesto, si tú no estás de acuerdo, me parece muy, pero que muy bien, faltaría más, vivimos en una democracia.
Pero, ya hemos tenido 4o años de dictaduira (parece que nadie se acuerda) y no me gustaría vivir en otra, no me gustan, asi de claro, ni las de derechas ni las de izquierdas.

#728

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

desgraciadamente no te conozco para saber de tus gustos, (yo no sé si eres un soso, un amargado o si por el contrario eres un cachondo mental o un bromista) ...

en tu caso si no te gustan las ironías, pues lo siento mucho, es lo que pasa cuando tratas con gente en un foro público, que algunas personas no tienen tu mismo carácter. En cualquier caso por lo general hay que ser tolerantes (a mi no me gustan tus comentarios, pero me aguanto)

respecto a lo demás, pues claro que a nadie le gustan las dictaduras...

y a todo el mundo le gustaría ser rico, vivir mucho, la paz mundial... :P

#729

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo no descartaría viendo como van las cosas un pacto PP PSOE y si no al tiempo. Si no nos equivoquemos, harán lo que diga Europa, es decir, la Merkel. No os acordais de Grecia?.

#730

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

¿y Obama que opinará de todo esto? ... ¿sabe que España está en Europa no?

:-)

#731

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

No sé si soy un soso, creo que no, pero seguro que no soy un amargado, simplemente soy una persona que me gusta analizar las cosas...., si no estás de acuerdo con mis comentarios, me parece muy bien, faltaría más, insisto, esto es una democracia. Si que me alegro de que no te gusten las dictaduras, pero hay gente que le gustan, sobre todo a los dictadores....en fin, dentro de un tiempo, y seguro que bastante breve, retomanos la conversación... A ver como abre el Ibex mañana. Buen día, bueno, buena noche, y que se cumplan tus expectativas.

#732

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Obama? Pero qué va a saber, si no sabrá donde esta España, imagínate Cataluña.

#733

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

pues si, lo siento si te he ofendido... no era mi intención

buenas noches y ojalá que todos ganemos mucha pasta, mucha libertad y mucho tiempo de ocio !!!

:)

#734

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

que si que lo sabe que el "Arturo More" puso un montón de embajadas de Cataluña por allí !!!

jajaja

#735

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Bufff, y nos reíamos de los catalanes que no formaban gobierno, ya se oye en alguna tertulia volver a votar.....qué locura!!!! Esperemos que al final del escrutinio se clarifique un poco la cosa.
Si, puede ser una coalición de izquierdas pero de un mogollón de partidos.
Ojo! Ciudadanos, PSOE PODEMOS CIUDADANOS
Que ciudadanos ya está gobernando con el PSOE.

Lo que está claro que mañana el ibex abajoooo y la prima arribaaa, buf que lío.

Te puede interesar...