Acceder

20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

1,08K respuestas
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
1 suscriptores
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
Página
60 / 72
#886

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto crear una mesa de negociación a tres bandas entre su partido, el PP y el PSOE para proponer una hoja de ruta para reformar España y "dar estabilidad".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.efe
"Es fundamental sellar un acuerdo para que sepan todos los españoles que gobiernen quien gobierno con la soberanía de España no se negocia y que la Constitución es el único marco", ha asegurado Rivera durante una rueda de prensa.

"Planteamos una negociación para dar estabilidad al país", ha explicado. "España no puede esperar más", ha añadido.

Rivera, que tiene previsto hablar hoy con Rajoy y Sánchez para trasladarles su propuesta, ha recalcado que lo que pide no es un "tripartito gubernamental", sino una "mayoría estable para dar estabilidad y una hoja de ruta" al país, ya que -a su juicio- repetir las elecciones supondría abundar en la inestabilidad.

Tras recordar que en Cataluña las fuerzas independentistas han llegado a un preacuerdo, ha defendido la necesidad de que los partidos constitucionalistas hagan lo mismo y aborden este momento como el de una legislatura "excepcional" que ya se verá lo que puede durar.

Rivera ha insistido en que su propuesta pasa por formar una "mesa de tres equipos, más allá de los SMS, las llamadas y las reuniones bilaterales" que se están produciendo, y en que es preciso enviar a los independentistas catalanes el mensaje de que "gobierne quien gobierne, con la unidad de los españoles no se negocia y la Constitución es el único marco de referencia posible".

#887

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

El líder de C's no pinta nada en este asunto. Así que mejor es que no se dedique a malmeter.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#888

20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo desde luego me fio mucho más de Rivera que de rajao.
Rajao es un cadáver político y no se ha enterado.....no se que hace este individuo todavía suelto....y pululando por ahí.
Y como te digo a mi este hombre me da pánico......ya hemos visto todos lo que nos ha hecho...y sigue tan tranquilo..

#889

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Te puedes fiar mucho más de Rivera, pero el problema es que no lleva ni mayor ni pequeña ni pares ni juego. Así que depende totalmente de su compañero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#890

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Pues, Txusca

En cambio yo, no estoy en absoluto de acuerdo con ninguno de vosotros dos, y máxime cuando tu relativizas cualquier tema electoral solo a tu tierra, y aunque estés en tu derecho ahora hablamos de elecciones generales al Congreso. En toda España.

Y empiezo por decirte que cuando a las 8,01 del domingo yo oí los primeros sondeos a pie de urna di un salto de alegría al creer que entre el PSOE y Podemos iban a mandar por fin a Rajoy a su casa (aunque ahora mismo sigo sin perder la esperanza). Pero a medida que fui oyendo que Iglesias anteponía a las cuestiones sociales prioritarias la consulta catalana PARCIAL (en ningún momento ha dicho que quiera un referéndum en toda España, lo cual podría haber sido una jugada política brillante por su parte). Así, que sabiendo que desde los chavales del 15M hasta un montón de gente mayor lo habían votado, incluso en Cataluña, mi decepción fue enorme cuando oí que priorizaba la Cobsulta.

Y claro que el discurso SOCIAL era el mismo de los Felipe y Guerra de entonces. El discurso de la SOLIDARIDAD de la izquierda. ¿Es que entonces o ahora hay otro? No lo había entonces ni podía haberlo ahora, Es el de siempre, contra el que la derecha se ha esterllado toda la vida.

Pero hete aquí que de pronto estos lumbreras de la Complutense en un prodigio táctico, ponen el carro secesionista delante de los bueyes de la desigualdad y de los cientos de mies de comidas que Cáritas ha tenido que servir este año a tanta gente necesitada debido a la insolidaria y nefasta política de Rajoy.
(Supongo que ya sabrás, que en alarde estratégico, Iñigo Errejón ha dicho que lo mejor sería que el Gobierno lo presidiera un personaje independiente. Vaya tela, no?)

Aprovecharse de las Mareas, la Sra Colau y de los errores de los partidos del Norte puede ser bueno para captar votos, pero España es muy grande y el resto de votantes puede haberse sentido traicionado, porque no tuvieron 00 de decirles en la campaña que pensaban proponer por encima de todo e inmediatamente la consulta en Cataluña, cuando el resto de España, casi en su totalidad, es contraria a ese asunto.

Como no rectifiquen y solo sigan pensando que les conviene más unas nuevas elecciones para captar el voto grueso del PSOE para terminarlo hundir, es muy posible que lo pagarán caro. Tiempo al tiempo.

No son unos pardillos. Pretenden ser unos listillos, que es infinitamente peor
.
Un abrazo

#891

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Pues mi opinion es que haria un gobierno cuanto antes y luego un referendum ..solucionaria un problema serio de una vez hablo de aqui porque esa vision de poner antes referendum o tema identitario por mucho que lo repita Susanita es FALSO!!! Tu crees que aqui la gente es imbecil si casi superan a la coalicion UPN-PP ..y bueno los de bildu que no se ha entendido su mensaje y llorando por las esquinas ..la CUP de repente tras la incontestable victoria de Podemos en el cinturon "charnego" me hacen quedar mal y se bajan los pantalones a la altura de los tobillos En que hacen muchas imbecilidades no te dire lo contrario ..lo de Errejon es de juzgado de guardia Pero en el tema de que anteponen no estoy de acuerdo..y si asi fuera tengo muy claro que sus votantes no el tema identitario cada vez interesa menos a los nuevos votantes ..jovenes e inmigrantes tanto de un lado como del otro porque tambien para mi sorpresa ciudadanos ha sacado mas del doble que en las autonomicas Si me hubieras dicho el dia 19 pensaria como tu pero despues de ver el resultado no puedo negar la evidencia , se vota y acabamos con el asunto mientras se ve si esto de europa chuta o se va por el sumidero Que salir de Europa tiene sus pegas y para muestra un boton

un abrazo y feliz navidad

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#892

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo también haría un referendum, pero en toda España. Para empezar por preguntar sobre si se cierra ese engendro de instituclón que es el Senado, a la que por lo visto nadie hace caso en las elecciones y el PP saca mayoría absoluta con la gorra, hasta el punto de que cualquier reforma que propusiera un hipotético gobierno de izquierdas, en el caso de que los Pedro y Pablo se pusieran de acuerdo (con algún que otro nacionalista), podría quedar bloqueada por el PP en dicha institución. O por lo menos podrían marear la pardiz "ad calendas grecas". O sea, que blanco y en botella. Y a partir de ahí, cualquier cosa...

Y ya que has nombrado tu sorpresa con la CUP, y dado que Podemos parece que también es asamblearia, ¿por qué no le han preguntado a sus círculos (como la CUP, pero en toda España) sobre la decisión de pactar o no antes de tirarse de la moto en marcha en el tema de la consulta autodeterminación...? ¿O es que ya son también casta coo los otros?

Sorpresas nos da la vida, verdad?

Otro abrazo fuerte para ti también y Feliz Navidad en compañía de tu gente.

#893

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo sigo creyendo que no se puede hacer un análisis de Podemos como si no fueran Podemos. Desde el principio del problema han dicho por activa y por pasiva que defienden el referendum de Catalunya (no son los únicos). Por tanto, no es nada nuevo que sigan defendiéndolo. Eso no quiere decir que lo consideren más importante ni menos que sus reivindicaciones sociales puesto que no han publicado ningún ranking de sus objetivos.

En todo caso, el referendum a escala nacional hubiera sido una solución brillante para el PP y/o para el PSOE, pero no se han atrevido y me temo que se les ha pasado el arroz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#894

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Joder lo de los círculos !!
Al menos aquí ,duermen el sueño de los justos
Referéndum yo lo haría solo para los que habitan en Cataluña ..como en Escocia
Pero el lunes tendremos tema ..me temo

Un fuerte abrazo y feliz navidad

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#895

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Albiol propone un Gobierno del PP con ministros del PSOE y C´s
El líder del PP catalán se une a Feijóo y aboga por un pacto que daría mayor estabilidad al nuevo Ejecutivo y evitaría tener que convocar unas nuevas elecciones.

#896

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Los que esperaban encontrar en el mensaje navideño del Rey alguna señal cabalística que permitiera desencallar la endemoniada aritmética electoral actual van a tener que forzar mucho la interpretación de sus palabras para dar con un solo átomo de opinión. La prueba es que este discurso podría ser firmado en su totalidad y sin problemas por PP, PSOE y Ciudadanos, pero también, parcialmente, por Podemos (“Todos deseamos un crecimiento económico sostenido. Un crecimiento que permita seguir creando empleo —y empleo digno—, que fortaleza los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades”) e incluso, si me apuran, por los sectores más posibilistas del nacionalismo catalán y vasco (“En la España constitucional caben todos los sentimientos y sensibilidades”). Un rey no se echa nunca al monte y menos en Navidad.

Y por eso lo verdaderamente interesante del discurso de este año era averiguar cómo iba a responder el Rey a la amenaza que suponen para la propia institución monárquica los éxitos electorales de una larga lista de partidos y agrupaciones de izquierdas a los que la Transición cae tan lejos como la batalla de Lepanto. Es decir a esa nueva (y no tan nueva) hornada de españoles firmemente convencidos de que la deuda con la monarquía, si es que la hubo en algún momento, ha sido pagada con creces a lo largo de los últimos cuarenta años. Esos españoles para los que la Reina Letizia es tan solo la expresentadora del telediario y la Princesa Leonor, una niña que muy difícilmente llegará a reinar. Una generación que ya ha empezado a tantear con la punta de los dedos del pie el borde de la piscina de la insurrección institucional (retirando el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona, por ejemplo) con la evidente intención de averiguar si las aguas del republicanismo cubren o apenas dan para mojarse los tobillos.

Y a esa amenaza el Rey ha respondido con pompa y boato. Recordando, por ejemplo, que el discurso ha sido pronunciado en el Palacio Real, “donde la Corona celebra actos de Estado en los que queremos expresar, con la mayor dignidad y solemnidad, la grandeza de España”. Un Palacio Real de cuyos paredes cuelgan “cuadros y tapices que recogen siglos de historia común” pero que “está abierto a todos los ciudadanos que desean conocer y comprender mejor nuestro pasado”.

El problema del Rey y de la institución que preside es que las apelaciones a las glorias históricas de España, a la “auténtica y generosa voluntad de entendimiento de todos los españoles” y al “sincero espíritu de reconciliación y superación de nuestras diferencias históricas” suena más a defensa numantina del pasado que a propuesta ilusionante de futuro capaz de convencer a quienes están pidiendo a gritos, sin mucha puntería pero sí con toneladas de rabia difusa, que ocurra “algo”. Porque lo que las urnas gritaron el pasado domingo no fue precisamente “reconciliación y entendimiento” sino un sonoro “a liarla parda y que salga el sol por Antequera”. Y en ese “liarla parda” cabe el bipartidismo, pero también la Constitución, la unidad de España y por supuesto, la monarquía.

Se avecinan tiempos interesantes para el periodismo. No tanto para el Rey.

#897

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Por curiosidad... existe alguna ley en la que el rey pudiera tomarse la justicia por su mano y poner orden en este asunto?

#898

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

no el rey tutela y modera no tiene poder ejecutivo pero tranquilo el PP tiene 123 diputados mas de un tercio y mayoria absoluta en el senado ...por lo tanto la constitucion y la democracia estan garantizadas....saludos

#899

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Por cierto alguien sabe que paso con los sobres del partido vox?
A mi no me ha llegado ninguno... por lo visto hay una ley que prohibe poner la bandera de españa en un sobre...

Os imaginais que en EEUU prohiben a alguien poner la bandera en un sobre?
Mal vamos cuando en un pais esta mal visto poner la bandera que nos une a todos.

#900

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

se permitieron pero la campaña solo se mantuvo a cierto nivel en madrid....no perdamos votos votando a vox

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro