Acceder

20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

1,08K respuestas
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
1 suscriptores
20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España
Página
51 / 72
#751

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

conclusiones al dia despues
Hay un ganador teorico Partido Popular 123 diputados y mayoria absoluta en el senado
Hay un ganador practico Podemos mas confluencias 20% de votos un exito
hay un perdedor PSOE el peor resultado de la historia 90 diputados aunque como las encuestas le daban aun peor aguanta pero se tambalea
hay un ni fu ni fa ciudadanos grandes expectativas que ensombrecen un 14% interesante

felicitaciones a pablo iglesias

gobernar quien puede?????? creo que solo hay una posibilidad el partido popular con presupuestos aprobados en 2016 luego tiene un año relativamente tranquilo despues la complicacion sera tremenda....que gobierne PSOE lo veo casi imposible mas si cabe cuando unirse a podemos significaria la fagocitacion del partido ...nadie en el PSOE andaluz o estremeño entenderia facilitar un referendun de independencia en cataluña o crear desigualdades entre las regiones de españa y otra opcion es elecciones en mayo 2016 quizas sea lo mejor.
Conclusion creo que en el año 2016 o principios del 2017 tendremos elecciones...saludos

#753

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

La conclusion es que si el PP no se limpia , lo va a pagar

el resultado lamentable del PP

si no se hubiera juntado con UPN ..quitale 2 , sino se hubiera unido a foro asturias quitale otro
en PV solo 2 diputados

los nacionalistas acerrimos que se lo hagan mirar lo de podemos en nvarra y PV digno de estudio ..
e incluso pedazo resultado de Ciudadanos y eso que " nos quiere" quitar los fueros

Mi conclusion la gente quiere cambios de verdad en la gestion de la corrupcion y ser mas serio con el dinero publico

Ahora mismo solo se ve un posible gobierno PP-PSOE ..pero si estos partidos no se reforman CS y Podemos les van a comer la tostada y en algun sitio se la han comido pero bien

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#754

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

pues el PP de lo malo ha sacado casi el mejor resultado que le daban las encuestas y en un pais como españa de izquierdas el sacar cerca del 30% de los votos no es mal resultado mas si cabe sacas 7 puntos al segundo...dentro de seis meses soy de la idea que el PP mejoraria el resultado y las dos fuerzas nuevas podemos ha sacado junto a siete mas un muy buen resultado pero superarlo en una sociedad capitalista lo veo dificil ademas dentro de dos dias se estaran pegando...y ciudadanos un plufffff este es el que ha fallado saca 15 diputados mas y no estariamos hablando nada mas que un gobierno de rajoy otros 4 años...ciudadanos dentro de 6 meses peor resultado seguro y el psoe que tiene un discurso distinto en navarra que en andalucia si no se mantiene independiente de podemos se le fagocitan en un par de años....y el PP gobernara seguro eso si poco mas de un año luego elecciones y ya veremos si la economia mejora seguro que a mejor ira...saludos

#755

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

A esta hora y que se sepa todavía no ha dimitido rajao.
Lo de este bravo presidente es acojonante ....se agarra más que una lapa....o un percebe de Pontevedra al cargo.
Sres del PP .,....de hecho han perdido TODAS las últimas elecciones.....han dejado al partido en la UVI y todavía este arrojado líder sigue en la poltrona.
Si aunque hubiera nuevas elecciones a este gran líder (ZPII) NO LO VOTA NADIE.
Tremendo lo de este hombre.

#756

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Me parece que el PP tiene reunión esta tarde.
O mucho me equivoco a rajao suelta como otras veces:
'Hemos vuelto a ganar.....y me encuentro muy tranquilo'.
Al menos Zpedo le costó bastante pero ....se largó.

#757

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

yo no conozco a nadie que ganando unas elecciones dimita...je je
PD cuantos sacasteis los de VOX?????

#758

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Yo tampoco he conocido a nadie que ganando todas las elecciones.......pierda TODOS los gobiernos y TODO el poder.
Este Bravo rajao es un mago.

#759

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Pues mucha prensa centralista pedia la dimisión de Mas después de ganar (de calle) las elecciones.

#760

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

ya me he enterado cuatro veces menos que el partido animalista abascal estara contento je je

#761

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Lo de navarra es por tema corrupcion en Navarra , de ahi tambien el resultado al alza de ciudadanos

Lo que ocurre es que en Andalucia no penaliza por lo visto

Pero se esta diviendo el pais .. no es solo una cuestion derechas -izquierdas

o se pone las pilas el PP o tienen un problemon

ojo que eso afecta incluso al PNV ..primera vez que no es el partido mas votado desde no se sabe ni cuando ::y ha sido Podemos ..la gente parece que pone por delante otras cosas antes del tema banderas , euskera , tema identitario etc..lo de Banderas valido tambien para PP y PSOE

Lo de Ciudadanos un bluff .??.eso habra que verlo y como lo de Podemos en Navarra ( que son una banda , pero banda banda , ) si vienen otros y te hacen bueno vete a saber
80.000 votos Podemos ..han fundido a bildu y psoe .y algo a Geroa ..para tomar nota

sin CyL, Aragon y CM, Melilla, Ceuta el PP andaria rozando los 100 diputados CUIDADO !!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#762

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Creo que dices acertadamente que se está dividiendo el país y no por derechas-izquierdas. Me explico:

Lentamente, el PSOE se va convirtiendo en un partido regionalista, básicamente Andaluz (y algo Extremeño). En Madrid el PSOE está muy relegado (síntoma que da que pensar ). El bipartidismo ha muerto porque el PSOE ahora es el partido del sur de España.

El PP es realmente el partido regional de Galicia y también de Castilla y León....

Se puede llamarlos feudos o regiones o nacionalismos o como sea, pero la política española se está refugiando en sus áreas de influencia. No existe bipartidismo porque cada vez más hasta los partidos nacionales son partidos regionales...

De los nuevos:

Podemos encarna a la España centrífuga y Ciudadanos a la centrípeta. Y ambos son españoles porque el ser español es siempre las tensiones centro - periferia....

Lo que pasa es que quizás Podemos esté cruzando un río y lleve un escorpión en la espalda. Imaginemos que ganase podemos y se aceptase los derechos a decidir, referendos y etc.. Si Cataluña y otras regiones/naciones legalmente se independizan, Podemos se queda sin sus principales apoyos... No, si al final el Iglesias va a ser un comunero disfrazado luchando por la independencia Castellana (¿!?)... jejeje

#763

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

Finalmente el PSOE votará NO a Rajoy, pero tampoco pactara con PODEMOS.

Creo que es lo más sensato. Esperar a unas nuevas elecciones dentro de unos meses...

#764

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

en españa el 60% es de izquierdas y el 40% de derechas el resultado del PP no es fantastico pero es lo que le corresponde normalmente solo el PP gana votos de gente de izquierdas cuando el gobierno de izquierdas ha dejado el pais hundido, sobre lo que dices de regiones que son del PP enestas la mayria ha ganado el PP de ello la mayoria absoluta en el senado...lo de sacar 186 diputados no se vera en muchos años txusca españa es de izquierdas y encima lleva mucho rencor...saludos

#765

Re: 20 de diciembre: Elecciones generales al parlamento de España

y a quien beneficia unas nuevas elecciones ????
por cierto sanchez repetira ????

Te puede interesar...