Acceder

Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

32 respuestas
Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid
Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid
Página
2 / 3
#16

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Los botellones se celebran en los campus y en los "campos", pero también en las cales y no son todos estudiantes. Ahí si que habría que poner remedio y exigir a los convocantes que al final quede como estaba, cuando menos.

Pero por mucho que se invente la abuelita de momento las calles de Madrid están de pena, no pueden estar mas sucias; y no han mejorado precisamente, después de 4 meses, sino al contrario.

#17

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Sí, los botellones se celebran en muchos sitios, pero en este caso se están refiriendo a los botellones del campus. Y no es probable que la mayoría de sus asistentes sean fontaneros o albañiles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Barrer coño,barrer.

#19

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

El titulo del hilo no se centra en el campus y lo que me ha llegado de la yaya es que se refería a las calles y ahora rectifica.

Si estoy de acuerdo contigo en la extrañeza de autorizar esos excesos en la Universidad

#20

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Yo a esta propuesta le veo muchas lagunas. En un primer momento dudo que los estudiantes, que por algo están estudiando una carrera, vayan a querer limpiar las calles y menos gratis, lo de ayudar al prójimo porque sí no es algo que se lleve mucho últimamente.
Si lo que se pretende es aumentar el número de barrenderos y no pagarles, se podría hacer con gente que tenga que cumplir trabajos sociales o como método de reintegración a la sociedad de antiguos presos, etc.

#21

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Conociendo al autor, no te extrañe que el título no se ajuste mucho al artículo de referencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Sobre estos temas de limpieza dos cosas
Hay países donde por cada lata o envase que reciclas en una maquina recibes una pequeña compensación.
Por qué no probar
Poner a la policía local, esa que vegeta en nuestros ayuntamientos, a multar a dueños distraidos de perros cagones y a artistas incomprendidos traería dinero a las arcas publicas y les daría una lección de civismo "de las que se entienden".
Si cada vez que un menor realiza una gracia de esas que hemos cometido todos y que llevaba acarreada la zurra de turno, su papa recibiese el correspondiente cargo por desperfectos,,los gastos de reposición de mobiliario urbano se reducirían notablemente, eso si, los niños ya nos parecerían menos graciosos.
Con lo fácil que es sacarle los cuartos a sucios, artistas e hiperactivos, no entiendo por que andamos siempre sin dinero......

#23

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

El creador del hilo "parece" que copia el título de un artículo que también se titula así. Se trata de las CALLES.

#24

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Puede ser pero el que no se haya enterrado del tema es porque no ha querido porque ha salido en todos los telediarios al ser tan impactante e innovador!!
Y más viniendo de quien viene,
Un Saludo

#25

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Yo lo veo mucho mas facil.

Según tengo entendido, el botellón en la calle esta prohibido.

Si es correcto esto, se detienen a los chavales y con juiicio rápido, no tras 15 años, sino al dñia siguiente, se les condena si procede y como multa 100 € o un fin de semana de limpeza de calles.

Si reinciden 500 € y dos fines de seemana de limpieza y así exponencialmente, con los reincidentes.

Ya sean unviersitarios, o bomberos y lo mismo para los propietarios de perritos cagones.

Lo que no es de recibo es ver como quedan los parques tras un día de fiesta de los muchachos.

Y para darle ideas a la abueltica, los días de partido de futbol, en dos manzanas a la redonda el club se haran cargo de la recogida de basuras tras el partido.

#26

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Claro como el agua clara, lo que ocurre es que han querido disimular o recoger velas y han querido desviarlo hacia los campus y el botellón, pero lo inicial eran estudiantes y calles. Hay que reducir costes como sea.

#27

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

No hombre, no pretendas reprimir a los que rompen y destrozan todo lo público que se encuentren en el camino, eso algunos lo califican como restricción de libertades, pues solo faltaba, educar al personal, donde se ha visto?, eso hoy es retrógrado.

#28

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Estás reprimiendo libertades, hoy todo lo que sea EDUCAR los "progres", le llaman REPRESIÓN.

#29

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Sí. Eso demuestra que nunca hay que fiarse de los titulares. Por mi parte tampoco me fío mucho del texto, mientras no esté debidamente contrastado.

En todo caso, el escándalo es que los campus se estén utilizando para hacer botellón. Creo que algún día habrá que analizar en serio nuestras universidades. No entiendo qué se puede aprender si se está de jueves a domiingo de botellón, aparte de las consecuencias neurológicas. En la universidad que yo conocí esa actitud te conducía a un suspenso en todas las asignaturas.
No me extraña que actualmente muchos universitarios cometan faltas de ortografía garrafales, entre otras cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Aquí tengo que reconocer que estamos de acuerdo, pero te añadiré que ya por los años 80 del siglo pasado, ya detectaba faltas ortográficas en universitarios con el título en el bolsillo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma