Acceder

Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

32 respuestas
Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid
Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid
Página
1 / 3
#2

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Mejor contratar barrenderos y crear empleo,que se quite el sueldo y contrata a unos cuantos.

#3

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Pues yo sensibilizaría además de los jóvenes, también a alguno/as por un tiempo realizando “trabajo” social, como barrer las calles, limpiar excrementos de animales, etc, especialmente mirando a algunos acomodados y maduros de antiguas costumbres, que creen que la calle es suya y la pueden ensuciar como les dé la gana, pero que luego suelen ser los primeros en quejarse de la suciedad.

Personalmente pienso que hace falta algo de “re-educación” en el uso de lo común, y es posible concienciando a la gente. Yo me empecé a reeducar al vivir en diferentes países y observar otros “usos” más respetuosos y concienciados de lo común. Por ejemplo, saben que existen países donde no hay ni papeleras públicas en las calles y sorpresa, sorpresa, no encuentras suciedad alguna por ellas. También están las empresas con grandes oficinas en el exterior de la capitales donde los trabajadores que llegan con sus coches ajustados de tiempo por una causa real, saben que no llegaran mucho más tarde de lo previsto, porque encontraran aparcamiento justo al lado de la puerta de acceso al edificio, ya que como costumbre los compañeros que llegan con tiempo dejan esos sitios más cerca del acceso para estos posibles compañeros (o incluso ellos mismos) que puedan llegar en apuros por emergencias. O por otro lado capitales donde ayuntamientos recogen los residuos domésticos una vez a la semana, aunque pasan diferentes días a la semana según el tipo residuo a recoger, y proporcionan gratuitamente materiales para potenciar el reciclaje y reducción en residuos.

Podríamos tomar iniciativas como estas u otras en cualquier pueblo o ciudad de España? Pues claro que si, y con iniciativas como estas de Carmena en Madrid para sensibilizar y Re-educar a la población ayudaría más y mejor que amenazas de multas o normativas represivas en mi opinión, que lleva a la gente al oportunismo.

Bueno una opinión más hacia un cambio más colaborador y ético.

Salu2

#4

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Hola, me parece bien lo que habéis dicho todos hasta ahora, pero no me lo puedo creer, es un tanto absurdo.
Estoy de acuerdo en decir que dejamos mucho que desear en términos de civismo, y así nos lo demuestra el estado y limpieza de nuestras calles, pero no podemos generalizar, es como todo, lo veo cada día cuando saco a pasear a mis mascotas, hay quien recoge sus excrementos como yo en bolsitas y otros que dicen que sirve de abono o "mata vieja" con perdón de la expresión, pero es así. Estoy totalmente de acuerdo con decir que en otros países miran más por su tierra, pero también decir que estos mismos, algunos a lo mejor, se desmadran cuando van a un pais que consideran quizás inferior, o no es verdad ?, lo que digo siempre, no haga en casa del ajeno lo que no quieres que hagan en la tuya.
Hombre quizás es que nos ven a nosotros y ya no se toman ni la molestia, sera eso, puede ser también.
En fin, a ver que hace la nueva alcadesa elegido por el pueblo.
Un Saludo

#5

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Todo esto son mandangas, para decir después que ha ahorrado y que no es tan despilfarradora como los anteriores. La educación se debe obtener en casa no como obligación de las autoridades. A cada uno lo que corresponda, si no hubiera suciedad no habría que recogerla.

#6

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Ja, ja. Le han faltado huevos a La Botella para realizar esa propuesta. Se la comerían viva.

Yo pondría a barrer a los marranos, universitarios o no. Practicantes de botellón, propietarios de perros cagones y grafiteros que creen que tienen el derecho divino a pintarrajear donde les da la gana. Para éstos últimos sería más apropiado ponerlos a fregar a estropajo y pintar a brocha gorda.

Tampoco me olvidaría de los meones y escupidores de dos patas.

Y daría vacaciones extra al personal de limpieza.

#7

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Pues si tienens mucha razón.

#8

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Lo cierto es que llama la atención cómo quedan los lugares donde se ha reunido la juventud actual. Es peor que si pasara el ejército de Atila.
Por otro lado, la idea de Carmena me recuerda al castrismo con la zafra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Un poco de pluriempleo no viene mal. Los médicos se dediquen de vez en cuando a construir, los barrenderos a defender acusados...

#10

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Me parece una idea genial después del botellon que limpien.
Por poner un ejemplo, es una verguenza el gasto que cuesta limpiar las playas despues del dia se san juan.

Yo cogeria a la policia metralleta en mano y hasta que no quede la playa como estaba antes no sale nadie.

#11

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Democracia pura y dura es lo que se ve en los comentarios que me preceden.

La educación corresponde a los padres no a los abuelos y esta abuelita quiere educar a sus nietos.

#12

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Jajajajjjja ... eres un cachondo mental.

Y dicho sea de paso, estoy muy de acuerdo, da asco ver toneladas de mierda por todas partes.

#13

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

En este caso si que me parece oportuno, pero no solo los estudiantes hacen botellón; mejor hubiera sido que dijera que tendrían que limpiar los del botellón, pero no las calles, sino el lugar donde se celebre.

#14

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

A barrer coño,a barrer.

#15

Re: Carmena propone poner a los universitarios a barrer Madrid

Bueno, el artículo hace referencia a cómo queda el campus después de los botellones. Algo tendrán que ver los universitarios.
Personalmente no entiendo cómo se consiente ese uso del campus.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma