Acceder

Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

84 respuestas
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Página
5 / 6
#61

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Manipulas. Ser catalán no es ser nacionalista. Ir contra el nacionalismo, en concreto en mi caso el catalán, no es ir contra los catalanes.

los nacionalistas no mandáis sobre los catalanes y así os lo demostraron el 9N.

lo que es inadmisible que habléis de la independencia como aquí no cambia nada y que es sencillo. Disneylandia. La secesión requiere muchas contrapartidas y los catanacis no parecéis asumir y obvias. Primero ser mayoría en Cataluña que no lo sois y explicar de verdad las contras. No os quedéis en el romanticismo de una nueva nación.

#62

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Pero cajero eso cala mucho.

Criticas a un politico catalan y ya te indican inmediatamente que eres anticatalan.
Si criticas alguna de sus politica (embajadas catalanas), ya eres anticatalan.
Si dices que Madrid es mejor que Barcelona, ya eres anticatalan
Y ya si dice que el Madrid es mejor equipo que el Barsa, ya no eres anticatalan, ya que es que odias a todos los catalanes.

Y no te dejes al resto de nacionalismos, que el catalán es malo, pero el resto son casi peores.

#63

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Disiento. El mejor equipo calidad/precio/logros es mi atleti.

Y lo sabes!

#64

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Que sepan que hay muchos aficionados del Real Madrid que son republicanos y que por ser Republicano no significa que uno tenga que ser de un equipo o anti otro, y sí soy madridista. Un saludo.

#65

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Es que sobre el nacionalismo al que usted se refirió en su comentario fue el nacionalismo catalán. Y no me gusta ningún tipo de burguesía ni ningún nacionalismo.
Quiero pedir disculpas por mis comentarios tan viscerales del día 20 de abril por si alguien se ha sentido ofendido ya que debí darle más vueltas antes de escribir lo que escribí porque no los pensé suficientemente.

#66

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Me parece muy respetable que no te gusten la burguesía o el nacionalismo (de esto último no estoy seguro). Pero una cosa es que no te gusten y otra es que quieras que desaparezcan. A mí tampoco me gusta el R. Madrid pero no quiero que desaparezca, aunque en su palco pululen, a veces, personajes más siniestros que en muchos prostíbulos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#67

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Es simplista la comparación entre un club de fútbol y el nacionalismo.
El R. Madrid no es más que eso: un club de fútbol, aunque muchos se empeñen en lo contrario y se quiera emponzoñar diciendo machaconamente que se usa para negocios en el palco, por que entonces otros dirán que el F. C. Barcelona se usa para hacer negocios y además para hacer política y que el F. C. Barcelona le dió dos medallas de oro a Franco y además le hizo "soci" de honor, por recalificaciones varias, entre ellas el antiguo campo de Les Corts, para construir el Camp Nou y la contrucción del Palau Blaugrana.

#68

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Los nacionalismos han sido la excusa en todas las guerras y es una p..a vergüenza como se han utilizado y se continúan utilizando a las masas para que existan estos enfrentamientos y esto es así le guste a usted o no le guste. ¿Por qué no se para a pensar a quién le beneficia la división de la ciudadanía y su confrontación, en última circunstancia armada? Seguramente que hable usted de separatismos e independencias tan a la ligera debe ser por su juventud y no tiene ni idea de lo que es la guerra porque no lo ha vivido pero esto es una cosa que se cura con la edad por lo que no se preocupe en demasía si se empeña al final lo vivirá.

#70

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

A la hora de poner ejemplos, me gusta ponerlos simples pero eso no quiere decir que sean simplistas.
Cuando hablo del palco del R. Madrid me refiero a la actualidad más rabiosa. No hace muchos días vi por la TV, en ese palco, algún imputado en el mayor robo sufrido por los españoles. No recuerdo si era Blesa, o alguno de esos, aunque da igual.

Así que, creo que serían los prostíbulos quienes se deberían de sentir insultados. Ya sabes: "Las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

En mi opinión, los nacionalismos tienen sus luces y sus sombras (aunque no todos son iguales). Si sólo tuvieran luces, yo sería 100 por 100 nacionalista y no lo soy. Por lo demás, defiendo su existencia porque forman parte del pluralismo político que es uno de los principales ingredientes de la democracia.
Por cierto que no es verdad que hayan sido una excusa en todas las guerras puesto que ha habido muchas guerras antes de que nacieran. Pero por decirte algo bueno: fueron la consecuencia de unos imperios avasalladores y explotadores que fenecieron gracias a los nacionalismos.

P.D. Las referencias personales, sean a la edad o a cualquier otra cosa, por el momento prefiero no contestarlas por aquello de "por la paz una avemaría".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Los nacionalismos pretenden erigirse en imperios avasalladores.

Es lo que tiene ser nacionalista. ¿Existe algún nacionalismo que pretenda tener aún más pequeñas las fronteras de su supuesto territorio? Dime uno. No hay. Todos son expansionistas y avasallar al vecino: La Gran Serbia, El Imperio Otomano, Los países catalanes, Euskal Herria, la corona de Castilla, el tercer Reich alemán... TODOS.

Mira esto es de primero de primaria. No te digo más.

#73

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Pues si esas insensateces son de primero de primaria, efectivamente mejor no me digas más.

De primero de filosofía es que algo no puede ser y no ser al mismo tiempo. Aplícalo a tu discurso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#74

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Dice usted que no se puede ser y no ser al mismo tiempo es verdad, pero no se haga trampas a usted mismo porque no existe ningún nacionalismo que no quiera extenderse más allá de sus propios dominios.

#75

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Lo contrario sería ir contra la esencia misma del concepto "nacionalismo".

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados