Acceder

Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

84 respuestas
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030
Página
2 / 6
#16

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

No. Sigo hablando de nacionalistas. Son una raza superior.

Las dos cosas son malas. Y por eso me río. Ser nacionalista es creerse mejor y que el otro. Y vestir al otro de enemigo. Ser superior por educación raza cultura dinero o lo que sea.

Qué creas que un nazionalista es mejor que otro es de risa. Oye.

Medita sobre tus perjuicios.

#17

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Eso es imposible, dado que los nacionalistas no son una raza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Cierto. Son bazofia.

#19

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Bueno, creo que esa descalificación califica a quien la proclama. Porque, además, suele venir de un nacionalista de signo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Bazofia eres y el que se pica, ajos come.

#21

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

1.- Yo no me he picado en absoluto. Sólo he defendido la pluralidad política, o sea la esencia de la democracia, aunque a ti eso te produzca alergia.

2.- Es difícil que sea bazofia para un espécimen como tú, dado que no soy nacionalista. Dicho sea con el máximo respeto a los nacionalistas de bien que son muchos (cosa que no se puede proclamar de ti y los tuyos).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Por qué, según tú, existe el nacionalismo bueno y otro es el malo? Yo parto que todo el nacionalismo es malo y es bazofia.

Quienes son los míos? Yo no me considero nacionalista, pero por lo que veo enfrentarme a ellos me convierte en uno de ellos ante tus ojos, pero versión enemigo.

Quienes son los nacionalistas de bien?

Yo no he solicitado banear a nadie.

Yo no he manifestado que me roben. Pero decir que otros roban Sí es plural.

Manifestar que Sabino Arana era un racista de tres pares es ir contra la pluralidad y libertad de expresión??

#23

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Creo que estas cosas ya se han comentado, en ocasiones, en este foro, pero voy a intentarlo de nuevo:
1.-Por qué, según tú, existe el nacionalismo bueno y otro es el malo? Yo parto que todo el nacionalismo es malo y es bazofia.
La cuestión es que hay nacionalismos (y otras ideologías) que tienen un curriculum peligroso para la democracia. Por ejemplo el nacionalismo que entronca con el franquismo.
Por tanto, como diría aquel "o semos o no semos".

2.- Quienes son los míos? Yo no me considero nacionalista, pero por lo que veo enfrentarme a ellos me convierte en uno de ellos ante tus ojos, pero versión enemigo.
Eso es como decir que no te gusta el fútbol pero eres antibarcelonista. Que no cuela.

3.- Quienes son los nacionalistas de bien?
Los que respetan y defienden la democracia y el pluralismo político. Como cualquier otra ideología.

4.- Yo no he solicitado banear a nadie.
Yo tampoco.

5.- Yo no he manifestado que me roben. Pero decir que otros roban Sí es plural.
Yo sí lo he manifestado y con razón. Como yo, miles de ciudadanos.

6.- Manifestar que Sabino Arana era un racista de tres pares es ir contra la pluralidad y libertad de expresión??
A mí no me lo parece ¿acaso he dicho algo de eso? Aunque recuerdo que la Fiesta de la Raza no la fundó el tal Sabino, ¿recuerdas quién fue o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Pero por qué crees que soy franquista?? Ese dictador ya está muerto.

2. O sea quesi no aplaudes e intentas ir contra los nacionalismos e independentismo me convierte en un fascista, nacionalista español o similar. Jodo. Pues se cumple que todo nacionalista lo es porque es Contra el otro. Tú crees eso de mi y necesitas que lo sea.

En fin. Creo que nunca me creerás como no me creíste cuando te hablé de mi familia republicana.

Ok.

#25

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

1.- El franquismo no desapareció el 20 de noviembre de 1975. No descubro nada nuevo si digo que queda franquismo para una temporada. Ejemplo: hasta hoy mismo no se ha enterado la alcaldesa de Valencia de que Franco ya se murió.
Yo no creo que necesariamente seas franquista, hay otras posibilidades ideológicas igual de excluyentes. No obstante, también para esto sirve la estadística.

2.- No se trata de apludir ni de estar de acuerdo. Se trata de algo tan simple como no querer excluir una opción política que, mientras sea democrática, es tan respetable como la que más.
En el caso del nacionalismo catalán, a la hora de las trincheras (o sea de la auténtica verdad) demostraron estar del lado de la democracia o sea al revés de quienes quieren acabar con ellos.

3.- Que tu famila haya sido republicana nada demuestra en relación contigo mismo.
Por cierto, ¿sabías que Queipo de Llano llevaba en su ejército la bandera republicana y no la que llevaba Franco?, ¿y qué?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Mira, vivimos en 2015. No me voy a meter en historias de la historia que no nos llevan a ninguna parte. Yo no me identifico con ellas.

Yo veo lo que hay en el presente y no me gusta. En el nacionalismo hay adoctrinamiento y muchas más cosas peores.

Creo en la suprema libertad del individuo, no de grupos. No me gusta que me digan quien soy ni a que pertenezco. Y mucho menos a quien debo despreciar u odiar, que es lo que predica el nacionalismo.

#27

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

. En España hemos visto, por ejemplo, cómo el nacionalismo catalán ha construido en unos pocos años una narración en la cual Cataluña aparece como víctima de una historia de expolio y avasallamiento que ha durado siglos. Si esta historieta hubiera sido impuesta mediante la violencia a todos los súbditos por un dictador despiadado en un país remoto, nos parecería verosímil que muchos de ellos hubiesen acabado creyéndosela. Sin embargo, ha ocurrido en un país democrático, políticamente pluralista, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, y no obstante un buen número de catalanes letrados se ha enganchado a esta fábula con manifiesto entusiasmo. Y si escuchamos con atención la historia del terrorismo de ETA que narra el nacionalismo vasco, tenemos bastantes posibilidades de que los asesinos se conviertan en patriotas (o sea, abertzales),ciertamente equivocados, pero patriotas al fin, que habrían sido, no menos que los asesinados, víctimas de un conflicto político no resuelto con el Estado español. Y si quienes no son nacionalistas se niegan a aceptar ese relato, es decir, si rechazan desempeñar el papel de verdugos que falsifican la historia para justificar el saqueo, sencillamente tendrán que admitir que no viven en el mismo país (español, vasco o catalán), puesto que su relato es incompatible con el del nacionalismo.

#28

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

El nacionalismo catalán no ha demostrado nada más que cuando en la guerra civil había que resistir contra los nacionales en cataluña, esos nacionalistas que ud tanto defiende se fueron corriendo a los pocos meses de asedio al contrario que en Madrid que resistimos casi dos años. Y después cuando los nacionales entraron triunfantes en Barcelona toda la población estaba en las calles saludándolos y casi dando cabezazos en el suelo a su paso.

#29

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

Mi mensaje anterior nada tiene que ver con historias, es la realidad pura y dura.
A mí tampoco me gusta el presente, pero no me parece que los nacionalismos tengan más culpa que otros.
No sé si quieres decir que sólo los nacionalismos adoctrinna u otra cosa. Si es lo primero, estamos rodeados ya que aquí adoctrina todo el mundo, incluso en este foro.
Eso de la libertad del individuo y no de grupos no es más que una entelequia que a nada conduce. No hay más que ver el origen de la inmensa mayoría de las naciones del mundo.
En cuanto a quién odiar o despreciar, ¿has mirado tus propios mensajes?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

El trasfondo que queda es que el nacionalismo catalán ha estado siempre al sol que más le ha calentado como chaqueteros que han sido y siempre lo serán.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?