Acceder

Muere el etarra Bolinaga

69 respuestas
Muere el etarra Bolinaga
Muere el etarra Bolinaga
Página
7 / 9
#49

Re: Muere el etarra Bolinaga

Por expresarte con muy poca precisión, tus primeras palabras se prestan a una mala interpretación, lo cual es particularmente grave cuando uno se expresa en castellano, porque nuestro idioma se caracteriza por permitir una gran exactitud hasta en los menores detalles, si se usa correctamente. En otro ámbito menos emponzoñado, te contaría un hecho real y muy ilustrativo referente a las conversaciones de dos vascos que decidieron tenerlas en castellano precisamente por la exactitud del idioma hasta en los más pequeños matices.

Aclarado esto, yo no me cago en ningún muerto ni siquiera en los más criminales, ni en Franco ni en Hitler ni en nadie. No me lo permiten ni mis principios ni mis valores. Y, en este caso, si no te gustan no tengo otros. Pero no te preocupes que siempre podrás encontrar apoyo en la mente sucia del sicópata del pajarraco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Muere el etarra Bolinaga

Yo no acepto peticiones para cagarme en nadie, lo siento. Cuando cometieron esos actos terroristas seguramente ya salieron por mi boca... incluso palabras mucho más altisonantes hacia ellos.

Dicho esto, no se me enfade usted por esas esporádicas puyitas mías...que yo también aguanto estoicamente las suyas...y ya debería saber 8...s a estas alturas... que siempre le he tenido en gran aprecio y admiración. Debería saberlo.

Yo creo que como mínimo...déjeme decírselo, es algo poco elegante alegrase de la muerte de una persona. A mi me produce indiferencia... que ya de por si, es el mayor de los desprecios y no le voy a traer ninguna frase o cita sobre este asunto, para que no se me enfade.

#51

Re: Muere el etarra Bolinaga

Tu ves gigantes por todos lados.......madre mia....hijo, que son molinos,...estas como los toros puyaos ¿hijo, que te han hecho para estar asi....?Tranquilito, hombre. que estas muy acelerado y ves enemigos por todas partes.

Una cosa es sed de justicia (que es lo que tenemos todos) y otra muy distinta tener odio.
Una cosa es desearle al otro que aprenda el mal que hizo y otra muy distinta tener presente toda la vida al asesino, violador o criminal que sea y recomerte vivo (esto es el odio).
¿Tu estas a gusto pensando en la persona que te hizo daño? Pues no creo que nadie lo esté, eso es el odio, destroza la vida del que lo siente, y eso es lo que estas dos victimas del terrorismo dicen. ¿Que no las entiendes? Ya lo veo, pero es que su postura es la mas coherente para ser felices y eso no tiene nada que ver con todo el tocho que me sueltas.
Ellas no son proetarras ¿no? Pues pensar como ellas, tampoco es serlo. ¿Entendido?

Relajate, y baja la artilleria, que estas disparando a las nubes.

#52

Re: Muere el etarra Bolinaga

El odio es la antesala de la violencia.

No es que no sea psicopata, es que se ha dado cuenta de que el odio solo le afectaba a ella misma.

Odiar a los que le destrozaron las piernas,.... es destrozarse ademas la vida. Siempre ganaria el terrorista.

Perdonar no es decirle al otro "no pasa nada, me quedo con lo malo que me has hecho pero te perdono",...... es decirte a ti mismo "no pasa nada, me quedo con lo bueno que me queda y le perdono".

Odiar puntualmente, es humano, comprensible........pero justificar el odio, como algo mantenido en el tiempo, es dar justificacion al que comete actos terroristas.

Los policias, las fuerzas de seguridad, los jueces, todos los que estamos contra la violencia no necesitamos odiar para acabar con este horror.
El odio nubla la mente y seria mas bien un obstaculo y a la vez, la causa de todo esto ¿como voy a defenderlo?

#53

Re: Muere el etarra Bolinaga

La Psicologia nos dice:

"No es que sentir odio sea precisamente una emoción agradable de experimentar. Si lo fuera, alguien todavía podría alegar que aunque sea inútil resulta sumamente agradable. Pero no lo es: Es una emoción violenta, que nos roba la paz y la capacidad de disfrutar de nada más. Sentir odio es como sufrir una úlcera: Resulta imposible concentrarse en nada bueno, resulta imposible experimentar nada que no sea el retorcerse de nuestro estómago, hasta que nos tomamos el antiácido y el dolor va cediendo. Entonces sí, una vez conseguida la paz, ya podemos continuar con nuestra vida y disfrutar de las cosas que nos gustan.

Pues aquí está la paradoja del odio: El odio es una emoción que nos hace sentirnos enfermos, porque deseamos que a algo o a alguien le sucedan cosas malas… mientras ese algo o alguien vive a salvo de nuestra furia y somos nosotr@s quienes experimentamos el mal".

Aunque sea ésto lo que enseña la Psicologia, soy de la opinión que la verdadera emoción no depende de ella sino de la Neurologia. es nuestro cerebro y no nuestro corazón el órgano que determi9na el grado de odio que sentimos.

Y yo sinceramente siento un gran odio contra este individuo. Por aquellos que le hicieron ese funeral en plena calle de su pueblo, no siento odio pero la verdad es que siento una aversión infinita porque mi escaso intelecto no me permite comprender esa admiración por los actos ejecutados por semejante basura humana.

#54

Re: Muere el etarra Bolinaga

Veo que no te enteras Contreras....porque no he visto que yo haya dicho que odio a tal o cual, digo que los asesinos deben de pagar con la misma moneda que ellos han utilizado con todas sus victimas, y si alguien tienen los sentimientos del perdón que los utilice....yo a esos asesinos lo único que pido es que se les aplique del mismo modo la justicia que ellos han utilizado con las victimas.

Han asesinado con una bomba, que les metan por el culo una mecha con una bomba lapa....que han asesinado con un tiro en la nuca que se les dé a ellos tambien....que han metido en zulos a sus victimas, que los metan en otro zulo en las mismas condiciones que los asesinos han hecho con las victimas...y así, como ellos han tratado a sus victimas que los traten a estos asesinos igual.

Eso no es ODIO como dices, eso es no poner la otra mejilla y pagar con la misma moneda que ellos han utilizado.

Así que si tienes odio o no, no juzgues a los demás si deben de tenerlo, porque tú no eres nadie para juzgar las opiniones de nadie y menos cuando afloran los sentimientos de los que han sufrido bien en sus carnes o en la de familiares o ciudadanos el ataque de unos asesinos....así que dejate los sermones demagógicos para otro, porque por este camino conmigo no vas a ninguna parte.

Yo no tengo en el pensamiento toda la vida a unos asesinos, solo digo y los tengo presentes en el momento de que han cometido los asesinatos, y en ese momento digo que cuando los cojan les den de la misma medicina que ellos han dado a sus victimas...y me dá vergüenza ver como salen a la calle asesinos que se han llevado por delante a decenas de inocentes, y encima les aplauden en determinados sitios, mientras los asesinados están fuera de servicio y sus familiares llevan esa pena durante toda la vida....y si ver a los asesinos en la calle y a inocentes en el cementerio...no te recorcome la conciencia pues allá tú y los que pensais así, pero por si los hubieron finiticado de este mundo, al menos me quedaria tranquilo que los asesinos pagan por sus fechorias.....

El que tenga poder para perdonar que lo haga, lo mismo que el perdone por su cuenta tambien lo haga, pero en estos casos solo pido la misma justicia para los asesinos que para los que han ajusticiado por su cuenta.

Cada uno tiene sus formas para ser feliz, y tú no eres NADIE para decir como tengo que actuar o pensar, y menos darme las directrices para mi forma de actuar y pensar, y si es un tocho lo que hago o escribo, puede que para mi tu forma de pensar es la de una persona que parece que tienes el don del perdón...o sea un santo....por no decirte lo que pienso de momento, pero veo que llevas un camino un poco peligroso, para que te meta en un paquete de gente "inteligente" jajaja

A ver si te enteras que cada uno es libre de pensar como desee, pero no me indiques como piensan algunas victimas del terrorismo, porque yo en especial pienso como pienso y punto pelote....¿Lo entiendes tú o te hago unos dibujitos para que lo veas claro?

Seguramente estoy mas relajado que tú, pero como tienes el vicio de calificar y guiar a los demás, procura rectificarte tú y no intentes hacer y pensar a los demás como a ti te parezca...

Mejor es disparar a las nubes como me dices, que disparar en la nuca a inocentes, y además perdonarlos, pero si tienes hijos, señora, padres etc....no deseo que les pase nada, pero si son victimas del terrorismo sea el que sea, si los perdonas ese será tu problema pero por mi a esos que a tí o tu familia sean causa de un atentado con un final dramático, ten por seguro que seguiré pidiendo la misma forma de castigo para ellos...te guste o no te guste...

#55

Re: Muere el etarra Bolinaga

Pues es facil de entender....esa gente siente el mismo odio que tu sientes pero de forma permanente, no puntual,..... pero por otros motivos que nosotros ni compartimos ni entendemos.

En sus mentes se consideran agredidos, como tu o yo (aunque parezca increible). Asi se lo han trasmitido de padres a hijos y a ellos les ha enganchado ese sentimiento y por eso se alegran del mal ajeno que su "adorado" Bolinaga realizó. Es simple.

Probablemente, si charlaramos con ellos nos dirian que Franco mató y oprimio a muchos vascos, que la democracia actual, la policia, los españoles en general les machacan y les oprimen, que solo se defienden....el rollo de siempre. Pero el odio, cuando engancha, solo busca una excusa para manifestarse....normalmente en forma de violencia.

Por eso el que quiera,.... que odie, pero si se lo trasmite a las personas que quiera......solo les arruinará la vida. Y eso lo capto la madre de Irene Villa cuando dijo "si me hubiera pasado a mi sola, probablemente habria odiado...pero no queria destrozarle la vida a mi hija...por eso le enseñó a perdonar". Buena leccion para todos. Sí señor.

#56

Re: Muere el etarra Bolinaga

Te pongo unas declaraciones de Irene villa y te lo tomas a mal ¿? No sé ni por que...asi has empezado...
y luego has ido malinterpretando todo.....y supongo que yo tampoco te he entendido el que te ofendieras por poner esas declaraciones ¿pero como alguien que esté contra el terrorismo, se puede molestar por eso?.......pareceria que defendias el odiar....luego acabas discutiendome cosas con las que coincido en mis mensajes anteriores pero dichas de otra manera , es increible. no te das cuenta que muchas veces dices lo mismo que yo.....madre mia....y cuando solo discrepabamos en lo de odiar, tu has dicho ahora que solo es puntual....que era lo mismo que yo te habia dicho en mis mensajes anteriores que eso nos pasa a todos ¿entonces por que te justificas?....y acabas despotricando de mi, exhaltado perdido acusandome de decirte como tienes que pensar....uff

Osea, un desproposito de dialogo, que parece mas un dialogo de besugos.

Está claro que no podemos hablar porque no nos entendemos y que cuando hay una "discrepancia" tiendes a pensar mal en lugar de darte cuenta de que no nos estamos entendiendo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados