Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
73 / 587
#577

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

gracias, quizas lo haga...je je

#578

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El Supremo avala el 25% de las clases en castellano La medida solo afecta, de momento, a una clase del colegio de las Escolapias de Sabadell Rigau dice que no corresponde al TS modificar el modelo educativo de Cataluny El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión de que las escuelas catalanas impartan un 25% de las clases en castellano, aunque de momento circunscribe la medida a una única clase del colegio de las Escolapias de Sabadell (Vallès Occidental), donde estudia una alumna que ha solicitado ser escolarizada en castellano. En concreto, dice la interlocutoria, deben darse en este idioma no solo la asignaturas correspondiente a Lengua Castellana, sino también alguna otra de las materias troncales. El colegio, no obstante, ya aplica el 25% de castellano desde el curso pasado, cuando así se lo ordenó, de manera cautelar, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Lo mismo ocurre en otros siete centros, públicos y privados, donde otras tantas familias han pedido que el castellano sea lengua vehicular para sus hijos.
Siete centros en toda Catalunya!!, una inmensa mayoria!
#579

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

aunque solo fuera 1...la ley es la ley
por cierto que familiares mios sufren el tema de no poder recibir las clases en castellano...cualquier dia les ponen un simbolo de españolista en la ropa para distinguirles de los puros catalanistas...uffffffffffffffffffff a que me suena

#580

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

de todas formas este pais es un pais de absurdos...entenderia que en lugar de estudiar en castellano se estudiara en ingles de hecho en la comunidad de madrid cada vez hay mas colegios bilingues yo al menos me gustaria que se estudiara en ingles en lugar de en castellano entre otras cosas porque en el mundo habla ingles mas que en castellano...pero que sean en catalan ??? yo al menos no lo haria mas que nada por sentido de la logica y mas en un mundo como en el actual...cualquier dia veo que en lugar de estudiar biologia se estudia como hacer butifarra...bueno lo digo sin ofender...saludos

#581

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Y el resto de la clase que se joda no?. La ley es la ley. Te recuerdo que es una ley que vino en llamarse la ley Wert, un ministro del PP, justo del partido que hace y deshace como le viene esn gana, justo el partido que utiliza sistemáticamente el ataque al catalán y no solo al catalán, sino que se lo pregunten a los valencianos o a los mallorquines.

Como dijo acertadamente y con sorna Junquereses (y no deja de ser cierto), cualquier niño de primaria en Catalunya, habla el triple de idiomas que cualquier presidente del estado español.

#582

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Aun no has captado que el idioma de Catalunya es el catalán?. Hombre si no hay que saber etimologia, el mismo nombre lo dice!

Te imaginas que en cualquier escuela de tu ciudad, siendo tu natural de ahí, no se impartieran las clases en tu idioma, en el idioma de tu ciudad?, por minoritario que fuera a nivel mundial?

No vas a entenderlo nunca.

#583

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

la ley de educacion se aprobo en las cortes españolas por mayoria absoluta , mayoria elegida por el pueblo español de que coño me hablas ????los que quereis romper el estado de derecho sois vosotros respetar las leyes y acatar la constitucion y sino te gusta tienes la posibilidad de cambiarlo eso si tienes que tener el apoyo mayoritario del pueblo español...vale!!!!!!!

#584

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

lo que tu nos has captado es que hay otro idioma oficial en cataluña (con ñ) que es el castellano
de todas formas no quiero discutir mas...que se que con los que sois independentistas no se puede...ala te dejo bonna tarda y visca el barca

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma