Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
152 / 587
#1210

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Josep Antoni Duran Lleida se defendió ayer del abrazo del oso que los populares insinuaron al proponer un frente común entre PP, Ciutadans, PSC y Unió tras las elecciones del 27-S. «El PP no tiene que dedicar sus energías a decir que es lo defiende Unió, si no a escuchar en Madrid lo que se dice en Catalunya», replicó el líder democristiano durante una visita al barrio barcelonés de Nou Barris.

Duran alertó, una vez más, de que la estrategia del PP, su «inmovilismo», solo sirve para dar alas al independentismo, y viceversa. Tanto a unos como a otros les acusó de no buscar una solución al llamado problema catalán: «La respuesta no es la independencia, pero tampoco lo es la actual actitud del gobierno central, de inmovilismo y no ser capaces de entender que aquí hay unas demandas».

LA PREOCUPACIÓN

En esta línea, el líder democristiano aseguró que diversos empresarios catalanes le han mostrado su preocupación en privado por una hipotética independencia, y les reclamó valentía para que se atrevan a expresar su temor públicamente. «El debate provoca confusión e inestabilidad, y lo que necesita Catalunya es confianza», declaró a la prensa, a la vez que alertó de que existe el riesgo de que se revierta la recuperación económica.

El democristiano destacó que Unió encarna el «catalanismo catalán», una postura alejada de la falta de atención que prestan los populares a las demandas que les llegan desde Catalunya, informa Efe.

Por su parte, el candidato de Unió para el 27-S, Ramon Espadaler, acusó tanto al PP como a C's de utilizar Catalunya como un «campo de batalla para las próximas generales».

A ambos partidos, Espadaler les lanzó el siguiente mensaje: «Basta de maltratar a Catalunya, siempre encontrarán a UDC delante», y citó como ejemplos de malos tratos la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y la estrategia de Ciutadans con el catalán. El dirigente de Unió pidió «seny» a los populares, una cualidad de la que precisamente presumen en el PP.

«Dialogo, acuerdo y urnas, ese es nuestro camino», destacó el candidato democristiano durante la presentación de la candidatura de Girona, que encabezará Xavier Dilmé.

#1212

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Aqui mismo hay mucha gente que piensa de forma distinta, y incluso algunos no son radicales ni faltan al respeto, solo opinan y muestran sus argumentos...., incluso tu mismo en muchas ocasiones..., pero en otras....!!, y los artículos o meras opiniones de Planas son sencillamente insultos programados para menospreciar y ridiculizar el proceso que vive Catalunya. Y tu los difundes prolificamente aqui, por lo tanto te hago partícipe de sus contenidos ya que supongo que algo te gustara y en algo estarás de acuerdo cuando nos los traes con frecuencia.

Si te has fijado nunca traigo artículos de los periódicos que podrían tildarse de radicales independentistas o simplemente de los que están a favor del proceso, me limito a los generalistas que podrían afiliarse a derechas o izquierdas pero moderadas. Tampoco evidentemente ni el ABC, ni La Razón por las mismas razones pero de signo contrario, cosa que tu si haces constantemente.

Como tu dices, respeto, respeto, respeto.

Aplícalo!

#1213

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

te reitero que no todo el mundo piensa como tu ...que lo que dice planas lo piensa mucha gente en cataluña y en el resto de españa y que yo al menos no hago boicot a nadie.
respondeme a una sola pregunta : crees que antes del verano de 2016 cataluña sera una nacion independiente dentro de la union europea como socio de pleno derecho????

#1214

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me parece muy bien lo que pueda pensar u opinar el tal Planas, lo que no me parece en absoluto correcto son sus maneras, no ya de opinar, sino de insultar y menospreciar al que no piensa como él.
Por eso me quejo de tu ·mania" de traer sus grotescos comentarios aquí, lo que me lleva a pensar que te gustan y los aplaudes.

Y eso, a mis ojos, te descalifica. No tus opiniones, muy respetables, faltaria más.

En cuanto a tu pregunta..., yo no lo sé. Y tú?

#1215

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

aporto mas de 10 opiniones articulos y comentarios sobre el tema de cataluña diarios, expongo de periodistas de mas de 12 periodicos desde el periodico hasta libertad digital, lo que pongo de planas es un 3%( je je como comision CIU).
sobre la pregunta es muy facil SI o NO por cierto te haria otras:
1.- tu eres español?
2.- el proceso soberanista de MAS esta en contra de la constitucion española norma basica que rige el estado español?

je je contesta

#1216

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

1.- Claro.
2.- Claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma