Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
75 / 587
#593

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues ya está la solución: en vez de estar todos los días en los juzgados impugnando hasta la respiración de los gestores y dilapidando los recursos de los ciudadanos, el Ministro Wert que proponga a la Generalitat finalizar los conflictos a base de que abran un colegio castellano en Catalunya. Tiene una ventaja adicional y es que puede elegir entre mar y montaña.
¿No se le habrá ocurrido o es que lo rentable es estar en conflicto permanente con una Comunidad porque Wert no soporta que la gobiernen otros? Quizás por eso en su día dijo aquello de que quiere españolizar a los niños catalanes. Digo yo, qué mal habrán cometido esos niños para castigarles de semejante manera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#594

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Juan, los catalanes son españoles. Para bien o para mal, pero lo son de manera práctica, oficial y/o sentimental. Como lo quieras ver.

Lo que es castigar y engañar a niños como bobos es lo que me he encontrado. En un hotel de playa en un país catalán (los del futuro imperio, ya sabes), una niña en una actividad lúdica para niños decía con absoluta seguridad que ella era de otro país, que no era española, como podía haber dicho china o francesa... Que un adulto lo diga, se entiende que lo dice desde un modo político y es respetable por su significado. Que lo diga un niño, es una manipulación ya que el niño lo dice con convicción igual que dice que ella es una niña y no un niño. Aquí hay una manipulación y engaño por parte de sus progenitores. Educa a tu hijo en tus principios, si así lo estimas, pero no le confundas o les cuentes irrealidades (eso no ha pasado aún)... Me explico y se entiende lo que quiero decir?

Añado: Esto lo digo por la educación de nuestros hijos que debe ser sincera y respetuosa hacia ellos. Ellos ya crecerán, pero que crezcan como personas no como instrumentos nuestros.

#595

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Para ti es un engaño, para nosotros es explicar quienes somos y de donde venimos, que supongo que también te contaron a ti.
Verás, los que ya tenemos una edad y nos crió el tio Paco crecimos en otro ambiente, no habia CiU, ni TV3, ni una escuela en catalán, ni la ANC, ni Omnium, ni casi ni sardanas y nos intentaban manipular otros en la escuela, en TVE, y en el cine (NODO). Cada uno eligió lo que creyó más conveniente o más fiable. Entonces la información era unidireccional y era mucho más difícil, pero aún así muchos no creian lo que les contaban fuera y se quedaban con lo que les contaban en casa. Ahora tienes información a mansalva, es mucho más difícil la manipulación y cada uno elige lo que quiere, lee el ABC o el ARA..., o escucha a sus abuelos...y elige. Los niños también.
Como hicimos hace un tiempo los que ya tenemos una edad.
Los padres, todos los padres, educan lo mejor que saben y según sus convicciones. No engañan a sus hijos ni les manipulan. No hacemos de nuestros hijos unos instrumentos políticos, ellos eligen.
Y en Catalunya eso es lo que hay..., igual que en cualquier lugar del mundo,...como seguramente también en tu casa.

#596

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En primer lugar, muchas gracias por explicarme lo que son los catalanes. Aunque ya lo sabía, te agradezco tu buena intención, no exenta de ingenuidad.

Por lo demás, no voy a repetir las necedades que he oido decir a muchos niños de la zona centro para no tener que sonrojarme de parte de algunos como tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#597

Re: Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Juan. Creo que esa manera de dirigirte a mi y calificarme está de más. Lo haces muy a menudo. Acabas tus contestaciones con un como tú o similar. Me quita mucho las ganas de interactuar contigo.

#598

Re: Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Sí. Es un tema complicado y no es fácil debido a las sutilezas. Sólo quiero indicar que todos deberíamos respetar unos mínimos. No digo que se les enseñe formación del espíritu nacional. Si no al menos la realidad política. Algo así como que nuestro pais en la Actualidad Está integrado En España y que gente, como tus padres, les gustaría que no fuera así y espera conseguir.

Por lo menos que no quede como ignorante la niña. Que es a lo que me refería.

Repito: Espero que se entienda el matiz que intento exponer.

#599

Re: Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues mira, en esta ocasión tienes mucha razón (mucha no, toda), por lo que te pido disculpas y procuraré enmendarme.

Aunque comentarios como éste no ayuden mucho (hay más, la lista no es corta):
Hola para no aportar nada de valor mejor no intervengas.
gracias.

Pero no lo tomes como excusa. Lo dicho, tienes razón y te pido perdón de nuevo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#600

Re: Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No crei que diria nunca esto en respuesta o comentario a una aportación tuya pero..., Estoy completamente de acuerdo.

Saludos
(pd.: mis padres no es que sean muy "españoles", pero tampoco son independentistas, solo defienden lo suyo)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma