Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
338 / 587
#2697

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Pues sí, el "ya veremos" tiene la caducidad de obligar a convocar nuevas elecciones ¿Crees que eso afectará a sus convicciones, máxime si en las encuestas van subiendo?
Las bases no creo que se convenzan porque sus jefes obtengan algún que otro sillón.
No obstante, dado que disto mucho de sus planteamientos, es muy posible que en esto también piensen al revés que yo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2698

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Muy interesante Jaumes

Me quedo con esto al final Maroci me va tener que dar la razón

Me quedo con el articulo.que enlaza la segunda frase Anna Gabriel Sabate

Y con el de la tercera de Hibai

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2699

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

El articulo de Jaumes clarificador ..
Como le he dicho los artículos de la segunda y tercera frase

Por supuesto y Anna Gabriel reconoce que hay una tentación de primar el independentismo ..
pero creo que no es la posición mayoritaria

E incluso tienes a Hibai ( nombre vasco y con dos apellidos vascos ) que se declara no
indepedentista y dice que votaba a CUP por todo el tema social y pese a ser proeuropeo y
CUP antiUE..

El 29 saldremos de dudas ..un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2700

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Txusca

De momento no te doy la razón, en cambio este post tuyo me ha dejado de piedra por dos razones:

1 Por la tranquilidad con que te refieres a la INDEPENDENCIA. Así, sin anestesia, sin referirte para nada al sujeto pasivo de ese independentismo que es TODO el Estado Español, con TODAS sus regiones. No se salva ni una de las gravísismas repercusiones políticas, económicas y sociales que se podrían derivar de semejante barbaridad.

2 Por todo lo que encierra la frase que dices y a la que tampoco le das importancia: “En lo de la independencia, no dependerá solo de Artur, ni siquiera de la CUP, pero tienen un avance: el texto ese de desobediencia.

Yo creo que estás demasiado mentalizado por las tácticas de gestación de la Insumisión en los años 80, que comenzó con el movimiento de la Objeción de Conciencia a la Mili, que recuerdo muy bien por motivos familiares. Pero que no tiene nada que ver en absoluto aquello con esto de ahora, aunque ambas puedan tener en común el enfrentamiento con el Estado Central y sus Leyes.

Pero ahí está el error. La Insumisión tenía como objetivo dejar de hacer la mili obligatoria, lo cual se puede comparar con cualquier otra justa reivindicación política (el voto femenino) o laboral (la semana de 48 horas), como ejemplos, de tantas otras que con el paso del tiempo y con el progreso se han ido consiguiendo.

Y referente al punto 2, te deberías preguntar ¿cómo es posible que Mas (su ambición, o sus posibles problemas judiciales) junto con un grupo de muy respetables personas, las CUP, pero que se están estrenando en estas lides políticas, puedan ellos solos poner en jaque a toda una nación como España, con la Historia que tiene, para intentar malograr su futuro, cuando ni siquiera han llegado al 50% del voto popular en el pasado pseudo-pebiscito?

Es decir, después de tanto pedir un referéndum ya no pueden esperar más, ni siquiera al 20-D por si entrara un gobierno “más comprensivo” que diera los pasos necesarios para que un nuevo Congreso de Diputados pudiera admitir la posibilidad de que se celebre. Pero, no. En su lugar sacan ese impresentable “texto de desobediencia” que es el único lazo ILEGAL que les une. Es decir, están unidos en lo negativo, pendientes de que un foro asambleario de neófitos en la Política (con mayúscula) le dé a la mitad de todo un Parlament su visto bueno el próximo día 29.

Alucinante…, si no fuera tan penoso.

Un abrazo

#2701

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Mis disculpas por haberme confundido con tu origen. No sé el porqué habia dado por hecho que eras catalán cuando en otras intervenciones tuyas queda claro que no es así.
Respecto al símil con los escualos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el territorio español está infestado por la especie. Y Cataluña no iba a ser menos.
Cuando digo que entramos en el territorio de la especulación, lo hago en sentido positivo. Se abre un amplio abaníco de posibilidades y, entre otros yo, opinamos sobre ellas con mayor o menor acierto. Lo único que quería expresar con mi opinión, sin menospreciar a la de los demás, es que pienso que todas esas posibilidades, para el político, se resumen en una: la que más favorezca sus intereses particulares. ¿Qué la decisión adoptada coincida con los deseos de sus votantes? Puede ser, pero será por mera casualidad. Seguro que no la han adoptado pensando en el benefidcio de los votantes.

#2702

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Craso error... pero de Carrefour que por otro lado no es una empresa catalana sino francesa.

#2703

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tienes razón son algunos catalanes minoria para ser exactos, entiendo que si en alguna ocasión has querido defender a los otros catalanes o sea la mayoria que no estamos con la tonteria independentista te hayas llevado alguna bronca, partiendo de la base que son personas que no dan su brazo a torcer por muchos argumentos que les expongas.

Cada uno puede emplear su dinero de la forma que crea conveniente y sino le interesa comprar productos procedentes de determinados lugares está en su derecho, pero yo me pregunto en ¿qué les beneficia no comprar productos en este caso procedentes de Cataluña? solo por el hecho de ser catalanes.

Este verano una amiga me presentó a otra amiga suya y como es lógico salió a colación el tema estrella y de buenas a primeras me dice esta mujer que ella hace boicot a los productos catalanes, pues mira sin ser yo empresaria de ningún sector, ni siquiera trabajadora, me dolió mucho y le dije lo mismo que acabo de decir aquí, es más cuando le hice la pregunta, me dijo textualmente: que beneficiarla. no la beneficiaba en nada pero que como eran catalanes, pues eso.

No me quedó más remedio que recordarle que de esos productos y/o servicios vive mucha gente y de paso mantienen a sus familias y que quizás sin darse cuenta puede estar perjudicando incluso a alguien de su familia con su actitud y por último que la palabra solidaridad no es solo una palabra que nos queda muy bonita cuando la pronunciamos sino que es mucho mejor ponerla en práctica y dejarnos de posicionamientos injustificados.

Me hace gracia la sugerencia de este conocido tuyo, no veo la necesidad si, en los productos ya pone su procedencia, quizás lo que querría decir es como por ejemplo hacen en el Carrefour que en la sección de charcutería te lo ponen separado por CCAA.

Todos los extremos son peligrosos, lo estamos viendo a nivel mundial día a día... de momento por aquí no se mueve nada :D

Salu2 Jt.

#2704

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya te digo que yo siempre he estado en contra del supuesto boicot, no creo que sea ni justo ni útil, pero es cierto que últimamente es muy complicado abstraerse ¿qué se gana?, pues supongo que -tristemente- favorecer productos de fuera de cataluña en detrimento de esos, supongo que es una forma de protesta silenciosa, que ya te digo que no acaba de convercerme pero reconozco que es complicado abstraerse. 

Por otra parte sabes de sobra que hay ciertos directivos o mandamases de grupos de alimentación completamente favorables a la independiencia, nutrexpa creo que es uno de ellos, por lo tanto ya sabes lo que pasa con sus productos...

En fin, a ver si la cosa se calma y las aguas regresan a su cauce.

Saludos Julema

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?