Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
263 / 587
#2097

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El presidente del Gobierno ha señalado que, tras los resultados de los comicios catalanes del pasado domingo, existe un menor riesgo de que haya una declaración unilateral de independencia.

No obstante, Mariano Rajoy ha reconocido, en una entrevista en Antena 3 TV, que "no podemos seguir en esta inestabilidad durante mucho tiempo". A este respecto, se ha mostrado abierto a discutir posibles reformas en la Constitución, pero enfatizando que la línea roja de ese debate es el respeto a la unidad de España: "Tenemos que hablar -ha dicho-, pero no me pueden pedir que liquide la Constitución Española".

"Nunca me he negado a reformar la Constitución siempre y cuando se respete la unidad de España", ha reiterado Rajoy, quien ha añadido que "vamos a preservar la igualdad de todos los españoles, la unidad de España y la soberanía nacional".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a hablar con Artur Mas. "Si el presidente Mas me llama, habrá que esperar a ver quién es elegido presidente de la Generalitat, yo desde luego hablaré con él", ha manifestado, recordando que siempre que Mas ha querido hablar con él lo ha hecho.

Rajoy ha rechazado los eslóganes y acusaciones de los independentistas cuando acusan a España de 'robar' a Cataluña y de no querer a los catalanes: "España no roba a Cataluña y sí quiere a los catalanes", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha admitido que si bien "Cataluña ha sido muy solidaria con el resto de España, también el resto de España ha sido solidaria con Cataluña".

#2099

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Muy bien traído esos enlaces que explican lo de este señor.

Pero no critiques tanto a la ultra derecha, ten en cuenta que tú mismo has votado a las CUP y eso tambien es, digamos, algo extrema. ....

A mi siempre me han producido cierta gracia Cómo los ultra izquierdistas ponen a parir a los de derecha y al revés. En Madrid quedaban para pegarse. Son tan parecidos!! Tienen tantas cosas en común! .... Ya sabes, los extremos se tocan y son la misma mierda.

#2101

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El video es desternillante!!

Pero, si esas leyes invaden competencias, pretenden gravar algo que el estado ya grava, y aún sabiéndolo las aprueban para después hacerse las víctimas.. Pues tus gobernantes dan pena aunque vayan de listos.

Otra cosa: Hablamos de los errores del PP, del PSOE, etc.. ¿Pero cuales son los errores del independentismo? ¿Siempre lo han hecho bien? ¿Sus declaraciones nunca han propiciado el sonrojo? ¿Desde que existe el proceso éste todo ha sido acertado? Es que autocrítica yo no la leo en ninguno de sus medios. Siempre son críticas a los demás.

#2104

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ese lo han hecho para justificar lo del Romeva...

Te puede interesar...