Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
197 / 587
#1569

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Este jovenzuelo lo que destila es odio. .. Uffff.

#1570

Lo que le responde otro jovenzuelo al primero.

Dalas aunque no suelo comentar ni en tus vídeos ni en ninguno, creo que en este vídeo es necesario para contradecir los argumentos que has planteado en este vídeo ya que sencillamente me parece que la mayoría son falsos. Pero antes de empezar me gustaría recalcar, que no siento ningún tipo de sentimiento patriótico ni por Cataluña ni por España en general, simplemente digo esto para que sepas que lo que voy a decir no viene influenciado por un sentimiento patriótico. Así que sin más dilación voy a intentar invalidar tus argumentos bajo mi experiencia como persona la cual lleva viviendo en Cataluña TODA LA VIDA. 1.Me gustaría empezar por lo que has dicho sobre LA MONARQUÍA, CORRUPCIÓN y TRADICIONES. La verdad es que creo que este primer argumento que has planteado no hay por donde cogerlo ya que al menos yo creo que LA MONARQUÍA y las TRADICIONES no tienen nada que ver con el tema de la INDEPENDENCIA.Primero porque la bajo mí opinión querer o no la independencia de Cataluña no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de la monarquía. Y lo de las tradiciones tampoco me parece razonable ya que por esta regla de tres TODAS las comunidades autónomas las cuáles no se ven identificadas con las corridas de toros querían la independencia y como supongo que sabes, eso no es así. Y por último con el tema de la CORRUPCIÓN sencillamente me parece que te estas riendo de la gente, ya que en Cataluña podemos encontrar algunos de los casos de corrupción más grandes de la historia de España.Un ejemplo claro es el de Jordi Pujol (que por cierto Convergencia sigue sin condenar). Con esto no justifico los casos de corrupción que encontramos en el resto de España ni por asomo pero, quería dejar claro que Cataluña NO ES UNA EXCEPCIÓN.... 2.En este segundo punto quería hablar sobre los que has dicho de que "EN CATALUÑA SE VIVE MUCHO MEJOR" La verdad no se en que parte de Cataluña vives, ni con que tipo de gente te relacionas pero si vives en Cataluña sabrás la crispación que existe respecto a el tema de la INDEPENDENCIA. Bajo mi opinión que la sociedad catalana este dividida en gente a favor y en contra de la independencia NO ES UNA SITUACIÓN cómo para decir que en Cataluña se vive mejor que en cualquier otra parte de España.Simplemente porque al menos yo no me siento cómodo ocultando mi ideología por miedo a represiones de la gente que no comparte mis pensamientos. Porque aunque veo día a día a gente independentista quejándose de que se sienten marginados por el resto de España, no veo que les cueste nada marginar dentro de la misma Cataluña a la gente que no esta a favor de la independencia. Así que bueno esto simplemente lo he contado porque me veo en la obligación de contar la realidad de la gente que NO ESTAMOS A FAVOR de la independencia. Así que bueno simplemente me queda esperar que la gente que me responda lo haga con el mismo respeto con el que he os he tratado yo y si creéis que esto es FALSO sólo hace falta que me pongáis vuestros argumentos que yo estaré encantado de debatir con aquellos que lo crean necesario.

#1571

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Mi opinión respecto a este tema es que creo que todo esto acabara posiblemente con un pacto Cataluña-Estado mejorando principalmente la financiación de dicha comunidad autónoma , ya que no es casualidad que el independentismo catalan haya subido como la espuma desde la etapa mas dura de la crisis económica española.
Creo que Convergencia se presenta bajo el paraguas de Junts pel Si para no verse salpicada por la corrupción y por los numerosos recortes que a llevado a cabo en Cataluña estos últimos años, de ahi, a que Artur Mas sea el numero 4 de la lista y le hayan dejado el "marrón" a un autentico desconocido como Raul Romeva que solo se dio a conocer cuando en el Parlamento Europeo pido que la Union Europea interviniese para ayudar a Cataluña contra una invasion del ejercito español porque 4 cazas del ejercito español sobrevolaron como hace en toda España el ejercito territorio catalan haciendo pruebas, de ahi la estupidez de dichas declaraciones de este ex-diputado de ICV.
No creo que Cataluña se vaya a separar del resto del país primero porque veo que el independentismo por muchas ganas que le ponga y por mucha capacidad de movilización que tenga sigue siendo minoría.
Solo hay que ver que en las grandes ciudades catalanas ( Barcelona, Hospitalet, Badalona, Castelldefels, Cornella, Sant Adria de Besos, Tarragona, Lerida y alguna mas que se me escapa) el independentismo es minoritario o simplemente irrelevante.
Si todo el electorado que no es independentista y que siempre se abstiene en las elecciones autonómicas en dicha comunidad siempre esperando a votar a las generales, vota en estas elecciones, esto significaría una participación en torno al 75% del electorado catalan, el independentismo vera lo que es, una parte que ha crecido mucho en los últimos años, pero que sigue siendo claramente minoritario como se vio en el pseudo-referendum del 9N donde votaron a favor de la separación 1.800.000 catalanes de 6.000.000 que podían hacerlo.
En el supuesto caso que si, la lista unitaria independentista mas la CUP consigan +68 escaños proclamar la independencia no tiene ningún valor jurídico pero si enormemente perjudicial para la sociedad catalana, ya que podría darse el caso de que numerosas empresas multinacionales abandonen Cataluña por la inestabilidad política de la comunidad y fijar su sede en otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Zaragoza etc ( algo muy similar paso en Montreal cuando la deslocalizacion de empresas a favor de Ottawa y Toronto fue masiva y supuso un enorme coste económico a toda la provincia del Quebec )
Si proclaman la independencia, ningún país reconocería al menos los países con dirigentes con dos países de frente esa independencia, primero con recurrirla esa independencia al TC automáticamente carecería de cualquier valor jurídico y en segundo lugar no creo que ninguna Estado del mundo vaya a romper relaciones con España para apoyar a una comunidad autónoma española cuyos dirigentes han dado un golpe de Estado en su país rompiendo la Constitucion Española.
Esto conllevaria a que los principales líderes ( Artur mas, Oriol junqueras etc ) acabasen probablemente encarcelados por varios delitos como desobediencia o sedición contemplados en el Código penal español.
Ademas, como ya he dicho antes, Cataluña se dividira antes que lo haga el resto de España, en Cataluña hay dos Cataluñas ya, la rural, que es netamente independentista y la urbana que es principalmente constitucionalista, por eso quien dice que no se creen plataformas ciudadanas en Barcelona, Hospitalet, Tarragona etc que pidan en caso de independencia seguir unidas al resto de España, de ahi a que si esta gente lleva esto al extremo, antes se romperá y se dividirá de manera muy peligrosa la sociedad catalana.
Por lo tanto, en mi opinión, creo que todo esto se acabara solucionando con lo que realmente importa a una gran parte de nuevos independentistas ( los de los motivos económicos ), con MAS dinero, con mas financiación, probablemente con una quita muy importante de la deuda que tiene la Generalitat de Cataluña ( el Estado Español de esos mas de 60.000 millones de euros ya tiene 30.000 ) y seguramente con una curiosa y mas lenta actuación de la justicia con los casos de corrupción que afectan sobretodo a Convergencia, ese es mi pronostico.
En todo caso, creo que todo dependerá del porcentaje del electorado catalan que vaya a votar, si es un porcentaje alto, el independentismo se quedara con las ganas de llevar a Cataluña a ninguna parte, todo se basa en movilizar a los no independentistas que nunca votan en las elecciones autonomicas, si todos votan, a los independentistas se les acabo la historia.

#1572

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Básicamente dices que se soluciona con dinero. Y cuántos años durará este acuerdo?

Y crees que no se sentirán chantajeados los demás españoles?

#1573

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Es mi teoria obviamente no se que puede pasar aunque creo como ya he dicho que seguramente así, es mas me atrevo a decir que ya por debajo de la mesa estan hablando de dinero si el PP gana les elecciones generales y le dan los números para poder volver a gobernar.
Lo del chantaje al resto de España es algo que ya llevamos viendo 35 años por ejemplo con el concierto económico vasco y navarro que según ellos por motivos historicos debe de ser así.
El problema es esta España de las autonomías , donde hay de primera de segunda y de tercera clase.
Las de primera clase, Pais Vasco y Navarra ( no es casualidad que tengan el PIB mas alto de toda España con su sistema económico ) de segunda clase, aquellas que reciben mas de lo que le dan al Estado ( Extremadura, Andalucía, Galicia.. ) y de tercera clase aquellas que reciben menos de lo que dan al Estado ( Cataluña, Madrid, Baleares, Valencia.. )
Por lo tanto hay una serie de españoles que llevan ya muchos años viéndose discriminados económicamente según la comunidad autónoma donde viven y por lo tanto si en Cataluña acaba habiendo una reforma fiscal que haga que Cataluña reciba mas dinero del Estado y de menos dinero ( solidaridad) al resto de España , seguramente el problema este acabe, ya que los independentistas por motivos identitarios ( básicamente los votantes de ERC y la CUP) son entorno a un 20% de la sociedad catalana, aquellos que se sienten solamente catalanes.
Como es logico el resto nos quejaremos, pero harán oídos sordos ya que en este país, desgraciadamente los españoles tragamos con todo ( corrupción) porque otra vez se vuelven a votar a los mismos partidos a pesar de que incumplan promesas o roben en la cara de los demás, aqui se traga con todo y por eso creo que harán algo de este estilo.

#1574

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, yo creo que hay una parte de tu argumentación que deberías afinarla un poco ya que no acaba de encajar con los datos.
Me refiero a que Euskadi tenía el PIB más alto cuando carecía del Concierto Económico por expolio del dictador (detalle éste muy relevante), sin embargo actualmente el mayor PIB lo tiene la CA de Madrid y, además, desde la restauración del Concierto, la participación de Euskadi en el PIB español ha pasado del 6,4% al 6,07%, como se comentó apenas hace un par de días.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma