Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
15 / 587
#113

Re: CDC y ERC difieren sobre cómo ratificar la eventual independencia

A ver si te enteras de que éste es un foro de muchas cosas, o sea de pluralidad aunque a ti no te guste. Y esa pluralidad incluye también a los nostálgicos como tú y a los guardianes de la ortodoxia como algunos otros. Si yo fuera un pelota, os daría coba a los nostálgicos como tú que aquí sois mayoría y además os queréis imponer a base de violencia verbal (seguramente porque con la otra no os atrevéis).

Ya he dicho muchas veces que no me gusta hablar de mi nacionalidad en voz alta porque se presta a que me confundan con los tuyos u otros peores, eso es consecuencia de una llamada Transición que no fue perfecta sino con muchos costurones. Si eso no te gusta, sólo puedo recomendarte "ajo y agua", puesto que no voy a cambiar mis ideas y argumentos porque me los quieras violentar. Desde ahora te aviso que lo han intentado en este foro "torres más altas" y han fracasado.

Por último, te recuerdo que la democracia está por encima de la Constitución que, dicho sea de paso, ha sido prostituida repetidamente por quienes tanto la defienden. Desde los tiempos del franquismo no se veía tan poco respeto a las urnas como ha demostrado el PP repetidamente, tanto por lo que respecta al Estatut como con el derecho a decidir.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#114

Re: CDC y ERC difieren sobre cómo ratificar la eventual independencia

 

A ver si te enteras de que éste es un foro de muchas cosas, o sea de pluralidad

Muy bien juan pero .................

 

 

Por último, te recuerdo que la democracia está por encima de la Constitución que...........

"Dos orejas rabo y vuelta al ruedo"

 

 

P.D. Ponte de acuerdo con tu colega el sicópata del pajarraco, porque él dice que soy tonto y tú lo contrario. A ver si al menos os ponéis de acuerdo entre vosotros

La pluralidad esa ¿es solo para ti? ¿yo tengo que asumir las posiciones de otro?
 

 

 

#115

Re: CDC y ERC difieren sobre cómo ratificar la eventual independencia

Para proponer no hacen falta mayorías. Ahora mismo proponen un estado federal. No va a ir a ninguna parte, pero lo proponen.
Lo que pareció es que para el PSOE fue una error aprobar ese Estatuto y la sentencia del TC le vino como anillo al dedo.
Saludos.

#116

Re: CDC y ERC difieren sobre cómo ratificar la eventual independencia

Con esos insultos quedas en evidencia una vez más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#117

Re: CDC y ERC difieren sobre cómo ratificar la eventual independencia

Es que el Estatut no lo aprobó el PSOE (ni siquiera lo elaboró) sino el Parlamento catalán, el Parlamento español y finalmente el referendum.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ha argumentado este miércoles, durante la sesión de control al Govern en el Parlament, que la convocatoria de elecciones anticipadas obedece a la "intransigencia" del Gobierno del PP respecto a la petición del soberanismo catalán de un referéndum sobre la independencia. En su intervención, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al Govern de equivocarse permanentemente y "engañar a todos, al PP, al PSOE, a ERC y a los catalanes".

ERC ha avalado la nueva hoja de ruta, en una pregunta de guante blanco al 'president', en la que no ha intervenido su líder Oriol Junqueras. Marta Rovira ha preguntado a Mas sobre el compromiso de que el Govern sea de transición nacional. Mas ha replicado: "Este es el Govern de transición nacional más importante de la historia de la democracia".

En cambio, los otros dos partidos que formaron parte del pacto para el 9-N, ICV-EUiA y la CUP, se han desmarcado con contundencia de la estrategia de Mas.

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN PENDIENTES

Joan Mena, de EUiA, ha acusado al Govern de plantear nuevas estructuras de Estado cuando existen irregularidades como la imputación del exsecretario general de CDC Oriol Pujol por una presunta actuación irregular en deslocalización de empresas. "Cuando alguien quiere construir un nuevo país ha de desbrozar el solar sobre el que quiere hacer la construcción. Ustedes tienen el solar completamente embarrado"; ha afirmado Mena. Sobre este caso, como en anteriores ocasiones en relación a la família Pujol, Mas ha eludido plantear la personación del Govern en las causas abiertas: "Lo que pueda afectar al señor Oriol Pujol lo decidirán los tribunales. Veremos si ha habido irregularidades o no", ha contestado el 'president'.

Quim Arrufat, de la CUP, ha cargado contra los planes soberanistas del Govern por irrealizables en cuanto a los plazos de las estructuras de Estado. "De verdad que ERC tiene una paciencia de santos con ustedes; lo que hace usted es tener tiempo para rehacer su partido, que es lo que buscaba".

Ciutadans por su parte ha criticado el gasto del Govern en estructuras de Estado. "Quieren poner en marcha un Estado paralelo y no son capaces de garantizar el Estado del bienestar con el que tenemos", ha espetado el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

#119

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

tantas embajadas y un ciudadano en cataluña no puede estudiar en una lengua oficial como el castellano...

El departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña se ha especializado en incumplir las leyes educativas, desobedecer las sentencias sobre la enseñanza en español y en tirar por la borda millones de euros de financiación, sea europea o del Ministerio de Cultura. Así lo ha puesto de relieve una pregunta de la diputada del PP María José García Cuevas en el parlamento catalán sobre la aplicación en la comunidad autónoma del programa estatal de Formación Profesional Básica, la propia LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa) y sobre las 53 reclamaciones judiciales que se han presentado, por el momento, por vulnerar los derechos lingüísticos de los alumnos.

En este último caso, la Generalidad se niega a que en los centros públicos se enseñe también en castellano y prefiere aplicar la inmersión forzosa, a pesar de fallos como el último del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que se condena a la administración autonómica al pago de una indemnización de tres mil euros tras la denuncia de unos padres. La sentencia estima que se perjudicó a una niña al retrasar su aprendizaje y someterla a un sobresfuerzo innecesario.

Sin embargo, la consejería de Irene Rigau (denunciada también por abrir los centros públicos para la votación del 9N) replica que los padres que solicitan la escolarización también en español de sus hijos son "casos aislados" y que la inmersión en las escuelas es "intocable".

Prueba de que a la Generalidad sólo le interesa el mantenimiento a toda costa su procedimiento "educativo" y la erradicación del castellano en los colegios es su falta de atención a otros aspectos de la enseñanza como la formación profesional. Así, la Generalidad acaba de renunciar a 3,5 millones de euros por no ceñirse a los criterios mínimos fijados por el ministerio. Así, se aprobó dicha cantidad para financiar la nueva FP a través del Fondo Social europeo. La partida, correspondiente al ejercicio pasado, no se abonó porque en la consejería de Rigau se prefirió organizar un programa de formación alternativo saldado con un fracaso.

Los fondos europeos preveían que 680 alumnos se acogieran en 2014 a la FP básica diseñada por el Ministerio. La Generalidad, en cambio, optó por un modelo "experimental" en sólo cuatro colegios, con 54 alumnos y al margen de cualquier requisito legal, procediera de Madrid o de Bruselas, lo que provocó la anulación de la partida presupuestaria.

Sin embargo, eso no supone ningún problema para el gobierno de Mas, empeñado en la construcción de su Estado y quien segun la diputada García Cuevas está dispuesto a perder más de cien millones de euros para la enseñanza por negarse a aplicar la Lomce en Cataluña. Además y a su juicio, son muchos los padres que se sumarían a las denuncias por la inmersión lingüística pero no lo hacen por miedo a las represalias contra sus hijos.

#120

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues yo veo a Artur Mas que sabe castellano (mejor que muchos monolingües), catalán, inglés y francés (no sé si me dejo alguno). Y veo a Rajoy que sabe castellano (aunque no sea un Castelar) y supongo que gallego, pero en inglés sólo sabe decir "Is very dificult todo esto"
Me pregunto, ¿cuál es la mala enseñanza?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma