Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
106 / 587
#841

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Hombre, pues no acuses a los demás de adoctrinamiento.
El problema es tuyo, otros leemos lo mismo y no se nos pega nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#842

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Pues a ver si ves alguna mentira aquí:

#843

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

La bandera cubano-catalana no existe es uno de los inventos separatistas.

#844

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Mira que si a Mas le da por no convocar las elecciones tan pronto a ver que hacéis (le quedan dos años por delante no lo olvidéis), bueno sí lo sé: llorar y haceros las víctimas que se os da muy bien: "Espanya ens roba" y tal...

#845

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Puestos a ser quisquillosos, yo prefiero tenar una bandera "inventada" a una "mal copiada"...como la española.

Y en cuanto a la antigüedad de la una y la otra... la bandera española no te creas que tiene mucha más antigüedad que la estelada. La española es 121 años más antigua solamente, así que si la próxima vez que hables de inventos...piénsatelo mejor.

#846

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

¿No te enseñaron a restar en tu "escola"? Me parece que no progresaste adecuadamente porque te has zampado 109 años pero supongo que a ti eso te dará igual no como vuetros inventos.

Bandera de España

La bandera de España, conocida como «la Rojigualda», fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional. Con anterioridad, la Constitución de 1978 especificaba en su artículo 4.1:

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 4.1 de la Constitución española.

Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la Segunda República, solo ha ido variando el modelo del escudo.

Historia

Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina). A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:

Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.
Señalado de mano de S.M. En Aranjuez, a veinte y ocho de mayo de mil setecientos ochenta y cinco.

Bandera nacional

En 1793 se ordenó que este pabellón, utilizado hasta entonces solo en los buques de guerra con el escudo reducido a dos cuarteles, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y costas custodiados por el ejército español. La bandera rojigualda empezó a utilizarse en campamentos del ejército y fortificaciones fronterizas durante la guerra contra la Convención, aunque al ser una bandera del Ejército el escudo se representa en cuartelado de Castilla y León sobre los colores del pabellón naval. A partir de 1808 dada la explosión del sentimiento patriótico durante la guerra de Independencia, los colores rojo y gualda fueron empleados por el pueblo y para banderas de enganche de voluntarios, y fueron oficializados como colores de las Cortes de Cádiz y de la milicia nacional.

Finalmente en 1843, el Real Decreto de 13 de octubre, sancionado por la Reina Isabel II, reconocía como nacional la bandera de colores rojo amarillo y rojo, y se ordenó que todas las unidades militares españolas utilizaran la misma bandera, por lo que desapareció la variante para «las demás Embarcaciones» (bandera mercante o pabellón civil). La Primera República Española, instalada en 1873, no alteró los colores de la bandera, pero se suprimieron de los escudos todos los símbolos reales de la monarquía.

Aunque el uso de la rojigualda se generalizó durante lo que quedaba de siglo, no fue hasta 1908 (Real decreto disponiendo que en los días de Fiesta nacional ondee en todos los edificios públicos la bandera española, extendiéndose colgaduras é iluminaciones, Gaceta de Madrid, número 26, se 26 de enero), que se estableció la obligatoriedad de que ondeara en todos los edificios públicos en los días de fiesta nacional.

Este diseño rojigualda se conserva hasta nuestros días, aunque ha habido constantes variaciones del escudo. Solamente la proclamación de la Segunda República Española en 1931, durante la que se utilizó la bandera tricolor republicana de franjas horizontales de igual tamaño entre ellas, sustituyéndose en la franja inferior el rojo por el morado, constituyó un paréntesis en su uso. Tras la Guerra Civil, se volvió a la bandera bicolor, pero con el nuevo modelo de escudo, el modelo de 1938 (aprobado el 11 de febrero de 1938). Posteriormente, se cambió el escudo en dos ocasiones más, con los modelos de 1945 (aprobado el 11 de octubre de 1945), y 1977 (aprobado el 21 de enero de 1977), hasta el actual modelo de 1981.

En relación con el uso de la bandera, el artículo 3 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, establece:

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.

Por su parte, la sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007 aclara:

La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España

#847

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Por si hay algún despistado/escocido que no se ha dado por enterado Piqué recogió anteayer 40 años de insultos. Vaya por delante que el comentario de la celebración a mí personalmente no me merece demasiada reprobación. Peores hemos visto. Ha sido solo la gota, la minúscula gota que ha colmado el vaso. Lo ha colmado porque la prensa ha recordado episodios más graves. El “españolitos os hemos ganado vuestra liga” el “vamos a ganar la copa de vuestro rey” y todo ello después de justificar la pitada de la final de copa. Pues metes todo eso en la coctelera y la gente se indigna de que semejante personaje vista la camiseta nacional. Me da en la nariz que este desbordamiento va a tener continuidad y que el Barça va a dejar de tener alfombras rojas. A lo mejor es “wishful thinking” pero creo que la gente se va dando cuenta de que no se puede ser benévolo con quien demuestra tanto odio por tu país. Porque seamos serios, la idea de los nacionalistas no ha sido tanto potenciar lo suyo como, por ponerlo suavemente, desprestigiar al imaginario enemigo. Y tengo para mí que la gente está harta. Affaire à suivre...

#848

Re: Malos augurios desde ZeroHedge

Por la forma con que tratas estos y otros asuntos, creo que debes ser tú el que tienes serias deficiencias de compresión.

Yo he dicho que la española solamente es 121 años más antigua que la estelada ...que no es lo mismo decir que tiene la española sólo 121 años. Voy a ponerte un ejemplo para dummies y así lo podrás captar.

Si tú tienes 50 años y yo 35...tú eres 15 años "más mayor que yo"...decirte que eres 15 años más mayor que yo...no te convierte automáticamente en que solamente tengas 15 años...no se si lo pillas o si quieres te realizo un PowerPoint.

Te puede interesar...