Acceder

La generalitat rescatando empresas privadas

32 respuestas
La generalitat rescatando empresas privadas
La generalitat rescatando empresas privadas
Página
3 / 5
#17

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Incidiendo mas las estaciones de esquí en general no son viables ..
Hay demasiadas y son carísimas comparadas con las francesas ..
Eso si es lo que mueve la economía de ciertos valles
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Pero Ankaser ¿que es el federalismo? ¿Es distinto de la autonomía? Yo es que por mas vueltas que le doy, no se que se puede conseguir con la federeación. ¿Cambiar el nombre?

Tendrá la federación que seguir manteniendo los gastos estatales?

#19

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Hasta ahí completamente de acuerdo.

#20

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Pues como le he dicho a Rasago, por esa vía sí tiene justificación la inyección de capital, pero.... controlando de forma eficaz el gasto y la misma inversión.

Y al otro post, es que ultimamente te veo muy beligerante, se ve que te has contagiado de algunos foreros.

#21

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

soy el mismo acrasol
igual tengo mas mala leche porque no paran de robarme
Voy a intentar que me entiendas
Me pasa que antes me llamaban ladron y ahora parece que los mios ( ya sabes los de la comunidad foral ..esos que semos españoles pero de la champions mas guapos y altos que los andaluces , madrileños etc) no en especial montoro , ni los catalanes , los mios que son ladrones pero redomados ,,parece que si hacen la misma chapuza que otros , parece que no roban ni malgastan ..
Tu date cuenta que La can era la entidad con mejores ratio de españa en 2002 , al menos de las de banca tradicional
No teniamos deuda
La mejor sanidad
usaban la tactica de si recaudaban 5 no gastar mas de 5
pero ahora tenemos DEUDA PERCAPITA por encima de los catalanes amigo Acrasol ..vamos que estos roban percapita mas que los catalanes ..
Solo me mosqueo por eso ..y si alguna vez te digo alguna impertinencia pues perdona y con confianza pues me echas el alto ..
La ultima derivada es que ahora mismo en la proxima encuesta que viene ya ..me da que va a salir que gana el nacionalismo ..pero el de Bildu como mas votado ..
y si eso pasa
ya veremos a quien echan la culpa o con que hombre del saco nos vienen en vez de dejar de robar ..un gobierno corrupto que existe gracias al PP y al PSOE ..no por culpa de Pujol

Un abrazo y perdona la chapa, uno tiene que desahorgarse

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Tranqui. Criatura. Ma gustao a mi lo de criatura.

Pero enfaderse por que te roban no tiene sentido alguno. Relajate.

Y conmigo ya sabes que cuentas para ponerte el hombro.

saludetes, de tu amigo el fascista.

#23

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

El Estado de las Autonomias y el Esrado Federal son muy semejantes e incluso dificil de distinguir. No existe un único sistema federalista y de ahí la controversia sobre este asunto. En mi opinión, se impone, en primer lugar, una reforma sustancial de nuestra Constitución de 1978 y, en último término, establecer exactamente cuales serán las competencias en exclusividad o no de cada Autonomia.
Las competencias --tanto centralistas como autonómicas-- deben fijarse con extrema exactitud para evitar futuras confrontaciones dentro de un Estado soberano. Un buen sistema autonómico --siempre en mi humilde opinión-- no precisa de ninguna declaración de federalismo, pues hay Estados federales cuyas regiones tienen atribuidas menos competencias que cualquiera de nuestras CC.AA

Para aclarar, si ello es posible, un poco este tema, puedes echarle un vistazo a estos links

www.20minutos.es/noticia/.../0/federalismo/autonomias/espana/asp
www.nodo50.org/.../Hacia%20un%20modelo%20federal%20-%20simet

#24

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Una de las diferencias es bastante teórica, al menos en mi opinión, si no estoy en un error, en el estado autonómico, la soberanía es del estado, y éste cede competencias a las comunidades autónomas, por el contrario en un estado federal, la soberanía es de los estados, y son éstos los que ceden las competencias al gobierno federal, es un matiz muy relevante, al menos, repito, en teoría, por ejemplo en Alemania la competencia de defensa, de asuntos exteriores, de la emisión de moneda ... bueno esta última ya no es ni siquiera suya, fue cedida al BCE .... ahora bien, pongamos que el  Freistaat Bayern (Estado libre de Baviera en su traducción al castellano)  se le ocurre pedir que le devuelvan la competencia de defensa, o mejor dicho, que revoca la cesión !!!! a  ver que pasaría, yo ya me lo imagino ahora mismo. 

Para poner un poco de "cordura" os adjunto una imagen de un tipo que se ha empeñado en "separar" Catalunya, y a este lo de los votos se la trae al pairo .....

 

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?