Acceder

La generalitat rescatando empresas privadas

32 respuestas
La generalitat rescatando empresas privadas
La generalitat rescatando empresas privadas
Página
2 / 5
#9

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Ankaser, no mezclés, una cosa es la corrupción y otra muy distinta la diferencia fiscal entre lo que sale y lo que regresa.
Podemos volver a discutir sobre si es justa o no la contribución a las arcas del estado que hace Catalunya y lo que recibe de vuelta (restando la solidaridad regional), pero volveríamos a llegar a un callejón sin salida. Hasta que todos los números no sean públicos y fiables no vale la pena..., aunque creo que es un "delito" el presupuesto para el 2015 ya que solo se invertirá un 9% en Catalunya..., y se piensa que va a ser el motor que ayudará a España a salir de la crisis?..., como?..., sin gasolina?...

En fín, dejemos este tema.

saludos

#10

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Yo lo que quisiera saber es en qué te basas para afirmar que el Gobierno catalán ha sido el más corrupto de todo el Estado.
Lo digo porque, con igual derecho y sin datos objetivos, alguien podría decir que el más corrupto ha sido el alcalde de Valdemoro, que no era catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

JOder Txuska.

El titulo del post de que va?

Yo no me meto con los catalanes ni siquiera con la generalita, simplemente señalo que no es un problema de liquidez si llevan así 10 años. Y simplemente digo que si el privado no lo levanta, el público desde luego tampoco. A no ser con una inyección de dinero y despilfarro continuo.

#12

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Es bastante normal que una empresa con problemas económicos tenga falta de liquidez como consecuencia de aquellos.
No sólo les sucede a las empresas catalanas, también sucede en Detroit, por poner un ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Jaumes, créeme que entiendo --aunque no comparta-- el sentimiento de los nacionalistas catalanes. Te prometo que te lo digo en serio. Es cierto que habria que ajustar las cuentas para que cada Autonomia percibiera lo que realmente le corresponde. Yo de eso no tengo ni pajolera idea. Lo único que trato de expresar en mi post es simplemente que la corrupción generalizada de este pais es quizá otra de las causas que han desencadenado el espiritu nacionalista. Creo también que algunos separatistas catalanes quizá no entiendan que los españoles amamos Cataluña.
Lo que no puedo compartir es el obcecamiento de los dirigentes catalanes en peseguir un innecesario enfrentamiento entre unos y otros. Probablemente, si existiera diálogo --que al final estoy seguro que lo habra-- la Constitución sera modificada y es posible también que se imponga el federalismo.
Yo sinceramente no sé cual será la solución, pero sí te aseguro que no quiero en modo alguno que Catluña se vaya de Esaña. Un cordial saludo

#14

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Son "sus costumbres" y hay que respetarlas jeje

#15

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Faltan datos, esto es como los que dicen que subvencionar la F1 (no solo en Valencia, también en Montmeló) o las Motos (Andalucia Cataluña Aragón y Valencia) recortando en sanidad está mal, pues depende, faltan datos ¿cuanto retorna directamente y achacado a la publicidad? eso es lo que importa, una inversión si solo se consideran los retornos los directos (entradas a los GP o a la estación, bebidas allí vendidas .........) puede ser ruinosa, pero la misma inversión contabilizando sus retornos directos e indirectos puede ser muy muy muy rentable.

Faltan datos.

Todos pueden hacer algo bien, aunque sea sin querer, que no se si es el caso, porque faltan datos.

¿He dicho que faltan datos? a mí me faltan datos.

Saludos

#16

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Acrasol ..coño ..
Esa practica Española( porque para esos los catalanes son tan españoles como los demás )..es DEMASIADO COMUN.
Por eso dicen que Podemos en vez de 5000..tiene según dicen 5 millones de votos ..
Coño solo tienes que ver quien gobierna en Madrid ..
Como dice Inda . " el señor que tiene con un sueco publico
chalet de millonario
Un abrazo
PD ya sabes que todo te lo digo sin mala leche ,contigo se puede hablar

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?