Acceder

La generalitat rescatando empresas privadas

32 respuestas
La generalitat rescatando empresas privadas
La generalitat rescatando empresas privadas
Página
1 / 5
#2

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

No entiendo tu post, no es una pyme? no es una empresa "normal"?, crees que no está bien que el govern apoye "prestando", no inyectando como dices tú, dinero a una empresa turística con problemas de liquidez?, no hay que luchar contra el paro?, no hay que ayudar a que las empresas salgan adelante?

El complejo turístico del Pirineo de Lleida, que arrastra problemas económicos desde hace años, sigue necesitando la ayuda de la Generalitat, hasta el punto de que el Ejecutivo catalán no descarta quedarse con la gestión, en lugar de ir concediendo préstamos puntuales como hasta ahora. Es una de las posibilidades que hay sobre la mesa para hallar «una solución estable» al resort, según confirmó el delegado del Govern del Alt Pirineu i Aran, Albert Alins.
...de tu enlace. Saludos
#3

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Problema de liquidez desde hace años es un problema puntual?

No será que el proyecto no es viable?
Y si no es viable ¿Que hace la generalitad dando dinero "de todos" a proyectos sin viabilidad?

Es que gestionándolo ellos lo van a sacar adelante?

#4

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Jaumes, es que no te enteras ¿Todavía no sabes que ese dinero había que darlo a Monago para que resolviera los problemas de Canarias?
Ay, ay, ay Cherchez la femme.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Amigo Acrasol, el auténtico problema y la gravedad del mismo no es que se "inyecte" o se "preste" dinero a este tipo de empresas, sino "por qué". Lo lamentable es que el gobierno catalán ha estado tan corrompido, desde hace años, que sus triquiñuelas son completamente desconocidas tanto para catalanes como para españoles en general.
Amparándose el Govern en un favor que entonces se disfrazó de "decisión para proteger el mundo rural", y siempre en nombre de la bandera y la patria catalana (como no podia ser menos), se "sacó del apuro económico" a los entonces propietarios de la Estación de esquí de "La Molina" y, como no sabian qué hacer con ella, se la "enchufaron" a FGC (Ferrocarriles de la Generalitat), después de adquirirla del FGD (Fondo de Garantia de Depósitos).
Es decir, tras la desastrosa gestión privada de ese negocio, los dirigentes catalanes acudieron en ayuda de la propiedad (naturalmente peteneciente a la familia convergente). Ni siquiera la izquierda parlamentaria hizo reflexiones públicas sobre por qué razón los impuestos de los trabajadores catalanes (por ejemplo, que se lo pregunten a los empleados del Grupo Roca, en Gavá) debian destinarse por una simple decisión politica a sufragar unas estaciones de esquí tan empobrecidas.
Hoy las estaciones de esquí públicas en Cataluña les cuesta a los honrados contribuyentes catalanes --sí, sí, esos que van por la calle andando como tú y como yo y que no van nunca a esquiar-- más de 26 milloncejos de euros públicos.
Y si no te lo crees, pregúntale al entonces Consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta.
Y que conste, que yo no he puesto aquí ni una sola palabra de mi propia cosecha.
________________________________________________________________________________

Todo ésto, sin mencionar Banca Catalana, el caso Palau, las ITV, la deslocalización de multinacionales que llevaron al paro a miles de trabajadores en Cataluña....etc
_______________________________________________________________________________

Ya sé que muchos me dirán que los gobernantes españoles son aún más sinvergüenzas. No seré yo quien les lleve la contraria. Por eso, lo mejor es borrar este pais del mapamundi y dibujar otro nuevo, aunque sea en blanco y negro. Saludetes cabreadisimos

#6

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Tu sabrás más que yo sobre este tema porque no estoy muy puesto, pero recuerdo que la comarca del Bergadà estaba muy, pero que muy mal en esa época en cuanto a falta de trabajo (y aún lo está), y creo recordar que lo que tu llamas "decisión para proteger el mundo rural" fué una actuación mucho más amplia que solo la ayuda a La Molina.

Saludos

#7

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Sí, toda inversión tiene que poseer argumentos para solapar lo que no interesa que se sepa. Pregunta a aquellos trabajadores de las multinacionales Sharp, Yamaha y Sony (todas ellas instaladas en Cataluña, ahora por supuesto que no) por qué estan en el paro. Interésate por saber qué era Alta Partners, quienes formaban parte del Consejo y cuántos millones de euros se metieron en sus bolsillos por ese trabajo de "asesoramiento" a tres bandas.
De todos modos, aunque estoy convencido de que el gobierno catalán ha sido con diferencia el más corrupto de todo el Estado, admito sin discusión que nuestros gobernantes andaluces tienen que dar muchas explicaciones.
Pero al menos los catalanes de pro quitaos de la cabeza eso de que "España nos roba". Aquellos que "hicieron pais" enrolados en la estelada son los mismos que se llevaron sus millones a paraisos fiscales, lejos de Cataluña y de España. Ellos y no nosotros son los máximos responsables de vuestros males. Saludos

#8

Re: La generalitat rescatando empresas privadas

Una preguntilla sin malicia ..
Es malo mantener empresas con dinero de todos siempre?
O solsi son catalanas .o ??
Aramon
Vadezcaray
http://www.ediv.es/index.php/noticias/52-valdezcaray-iniciara-la-temporada-2013-2014-con-un-renovado-acceso-por-carretera-y-2-nuevos-canones-de-innivacion-artificial
..
Senda viva
..

http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20131031/430343/es/El-Gobierno-navarro-pone-venta-circuito-Los-Arcos-tras-rescatarlo

..
El tren a la Warner ..
Mejor no sigo

Insisto debemos de subvencionar y rescatar .( totalmente de acuerdo contigo ).pero solo
ver lo catalán, me resulta ,ser un poco corto de vista

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?