Acceder

No, no, no, y otra vez, no

71 respuestas
No, no, no, y otra vez, no
No, no, no, y otra vez, no
Página
5 / 10
#33

Re: No, no, no, y otra vez, no

Si Be quick or be dead. Exactamente igual.

#34

Re: No, no, no, y otra vez, no

Si España todavía no ha incurrido en default es por las compras masivas indirectas del BCE de deuda española que hace que pueda financiarse de forma barata, pero aún así algún día tendrá que devolverse a menos que el BCE extienda un cheque de 700-800 mil millones de euros que permitiera cancelar buena parte de la misma, cosa que no haría mucha gracia al resto de países de la zona euro.

A veces pienso que el gobierno de Rajoy quiere que Cataluña se independice para tener una buena excusa para no pagar la deuda, pero no creo que sea el caso, aunque a veces se me pasa por la cabeza.

S2

#35

Re: No, no, no, y otra vez, no

Eso es muy discutible porque los bancos españoles también están comprando deuda española.

Tú sabes que no hay dinero real en medio sin haber confianza. España está trayendo inversores, esto indica una prima de riego bajo para financiarse, ya que por sí sola no puede. Está cumpliendo con sus intereses, hasta ahora. ¿Por qué debilitarla?

En Cataluña se irán y perdona por la imagen de las palabras "abandonarán el barco" todos.

Mas no tiene problemas, él ya tiene la pensión asegurada, pero al catalán de a pie, le va a tocar pagar todo con sus impuestos. Si tenéis impuestos ahora, no es nada comparado con lo que os viene encima.

¿Es que no lo ves?

Cataluña se irá haciendo más pobre, no podrá con las deudas, e irá a la quiebra por su balanza de pagos. Si la moneda no es fuerte, y para ello necesita tener, transmitir, una confianza al mercado europeo, no lo va a poder hacer porque ya lleva encima una deuda inmensa con España, y encima España está proporcionándole su apoyo para su comercio internacional.

Si España no estuviera detrás de Cataluña para cubrir alguna balanza comercial deficitaria, no habría por ejemplo embajadas en el extranjero ya que no las puede mantener económicamente.

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/21/actualidad/1393018432_415081.html

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/11/25/las-embajadas-catalanas-o-como-se-puede-tirar-a-manos-llenas-dirnero-del-contribuyente.shtml

#36

Re: No, no, no, y otra vez, no

Muy catastrofista lo pintas todo tú, a corto plazo habrá deslocalizaciones, es posible, pero quizá mucha menos de los que algunos piensan, La Caixa y demás tendrán que abrir sede en territorio español si quieren seguir operando ahí si el boicot que vendría lo permite, pero también todas las empresas españolas y extranjeras que quieran vender sus productos y servicios en Cataluña tendrán que abrir sede y tributar aquí.

En los primeros años está claro que no será un camino de rosas, pero a largo plazo no me cabe duda que una Cataluña independiente estará mejor que si seguimos ad eternum con la situación actual de financiación injusta que nos empobrece.

En todo caso esto es imposible de saber y no pasaremos de las meras conjeturas, lo normal es que sea algo intermedio entre la arcadia feliz que pintan algunos y el desastre que pintáis otros.

#37

Re: No, no, no, y otra vez, no

Pero tu crees que con Mases, Junqueras, Montillas, Carod Roviras, Orioles Pujoles. Etc ( me da igual el que sea) podéis ir a algún sitio???? Es como si yo me presento a un concursos de misses. Pues eso.

#38

Re: No, no, no, y otra vez, no

Pues anda que donde vamos con la gentuza del PP que cuando no gobierna para llevarse sobres nos utiliza para ganar votos atizándonos a no poder, anda ya hombre, peor es imposible.

#39

Re: No, no, no, y otra vez, no

Hombre, el que Oriol Pujol haya cobrado comisiones por ayudar a agilizar la deslocalización de empresas para irse de Cataluña es para que os lo hagáis mirar. Eso entre muchas otras cosas. No, si el que no se consuela es porque no quiere.

#40

Re: No, no, no, y otra vez, no

Más razón para querer un cambio y que cosas como esta no se repitan. Me tengo que ir, buenas noches.