Acceder

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

80 respuestas
Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Hilo cerrado

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??
Página
7 / 11
#49

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Me parece que más bien eres tú el que tienes problemas para entender la prensa escrita, aunque esté en castellano.
Aunque a lo mejor esto tampoco es tu tema.

#50

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Pregúntale a petersen que es lo que ha escuchado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

En Galicia muchisimos pueblos tienen la calle del generalisimo y por lo que veo la tienen con orgullo porque a dia de hoy persisten.

#52

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Uno de los problemas que tiene España es que con Franco no habia libertad y ahora hemos pasado a libertad mas extrema, hay tanta libertad que hasta el resto de ciudadanos Europeos vienen aqui a cumplir las libertades que no tienen en sus paises.

#53

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Utilizando tu argumento, soy de números como bien  sabes, 44 millones de españoles, 7 millones de catalanes ¿16%, estamos de acuerdo, creo?, supongamos que solo el 40% desee un estado independiente (2.800.000), que todos los demás, incluidos los 37 millones que no viven en Catalunya, no lo quieran ni por asomo, ves que soy radicalmente generoso ¿a cuanto estamos? el 6,30% del total de la ciudadania 44.000 x 6,30% = 2.772 ¿ok?

Pues que es lo que ocurre si solo este 6,30% quiere votar, se "les barra el paso" anda y que les den .... vale. vale, la constitución dice que tal y pascual, que no discuto (nota 1), ahora bien 25 familias piden clases en castellano como lengua vehicular, es igual, pongamos 2.500, multiplicado por 100, porque seguro que este dato se va a considerar manipulado como todo .... entonces la población escolar catalana es de 1,5 millones, considerando todo, universitarios también (creo) http://www.eldiario.es/catalunya/diarieducacio/escolar-arrancara-alumnos-mismos-maestros_6_172592751.html  

¿Qué suponen los 2.500, recuerda 25 x 100 para ser más generoso todavía? pues un 0,17% 

Qué dice la "constitución" de la consellería de educació, que recuerda que es una competencia transferida a las CC.AA. .... respuesta: que diga lo que quiera, yo estado "invado"competencias, o parte de ellas si es necesario, y creo una ley, a tomar viento "la constitución, perdón normas de la jodida conselleria", y la creo para 2.500, para 250 ó para 25 .... 

 

Si señor, estas son las varas de medir que tenemos, un metro son 0,60 para algunos y 1,40 para otros..... país, país .... 

 

Nota 1: Por cierto, este debe ser el único estado que declara inconstitucional una norma que ni ha sido aprobada, no se conoce el texto, ni está publicada en el DOG (Diari Oficial de La Generalitat), ya sabes, la ley de consultas, hace semanas que se considera inconstitucional, pero resulta que se ha aprobado hoy, curioso estado este nuestro !!!!! y se pone ya en guardia a los fiscales, a los jueces no, porque no pueden, si pudieran estoy seguro que se haría. 

Y la razón de esto, es muy simple, pero como soy muy comedido me la guardo para mí, no quisiera herir a nadie y además podría estar equivocado. 

#54

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

La razón en esto y otras cosas es muy simple: en España la democracia, en vez de ser una costumbre (como en el RU,) es una excepción. Cuando la hay, apenas saca un aprobado raspadito.
Por eso, la Constitución en lugar de ser una auténtica Carta Magna se ha convertido en un rígido corsé para poner en continuo entredicho los derechos democráticos. Y da igual que se trate del derecho a votar, como del derecho de manifestación, como del derecho de huelga, como otros muchos, la cuestión es estar siempre minando derechos.

#55

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

De números estarás muy bien pero de leyes andas flojito. Es el tribunal constitucional (sentencia 31/2010) y especialmente el tribunal supremo (sentencia 12 junio 2012), las que obligan a que sea el castellano también lengua vehicular en la enseñanza.

#56

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Cierto pero el hecho no cambia, si hay que modificar leyes para pocos, pues depende, se hace o no, depende de para quien sean .... el hecho es lo que cuestiono. Y si sé perfectamente que el tribunal falló lo que falló .... 

Y hablando de leyes, supongo que sabes que algunos artículos derogados del estatut, son legales en otras comunidades ¿porqué? muy simple para algunos de los otros ni siquiera fue solicitada la opinión del tribunal. 

Y voy más allá, pongamos que no votamos el 9 de noviembre, lo  cual es muy posible .... sea por la constitución, una medida cautelar, es igual me da lo mismo .... ¿alguien cree realmente que librito de las narices va  cambiar los sentimientos de una parte de la población? lo único que va a conseguir es que no se vote ahora, solo eso. Pero no va a eliminar el problema.

 

Te puede interesar...