Acceder

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

80 respuestas
Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Hilo cerrado

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??
Página
5 / 11
#33

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

En Francia creo que hacian algo similar y al final consiguieron eliminar todas las lenguas minoritarias.
Ahora tengo entendido que los estudiantes franceses el ultimo año los envian a cursas sus estudios a la otra punta de francia para que se mezclen bien todas las ideologias.
Os imaginais que a los estudiantes catalanes, vascos, gallegos y valencianos en ultimo año les hacen juntarse todos y irse por ejemplo a estudiar a sevilla?

#34

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

También comente el problema de mi suegra cuando murió su padre...cuatro horas a que le dieran los papeles en español...ella entendía perfectamente ...pero su madre no tenía ni papa...y ...allí estuvo la pobre mujer para que a su madre no le diera un disgusto ..dejo de velar a su padre horas por mor de un funcionario cabron...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

¿O sea que en Francia no se han enterado del Erasmus?

#36

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

a lo que me refiero es que se ha pasado de una dictadura que te obligaba hablar español y te prohibia hablar catalan a desde hace unos pocos años tomar medidas el gobierno catalan a mi modo de ver algo dictatoriales por ejemplo el tema del castellano en las escuelas si unos padres quieren que su hijo estudie en castellano se deberia dejar y no imponer catalan ...la constitucion obliga a ello y la generalitat lo incumple y lo de los letreros en los comercios es del genero tonto a un familiar mio le han sancionado por tener el cartel en castellano y a 50 metros hay un restaurante con el cartel en chino y no le han sancionado lo ves normal???

#37

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

¿Pero no te has enterado de que, después de tanto rollo por parte del Ministro que quería españolizar y sus acólitos, resulta que nadie ha pedido en Cataluña estudiar en castellano?

#38

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Pues suerte tuvo su suegra que se lo dieron en cuatro horas. Yo me quedé esperando !y eso que puse un recurso! se debieron limpiar la parte de abajo de la espalda, esa zona donde hay pelos a los que nunca le da la luz del Sol... (La metáfora es para no herir sensibilidades.)

#39

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Y la Plaça Major, ni Plaza Mayor ni leches, Plaza del Generalisimo y en paz, y como mínimo había que destinar calles principales al Caudillo, a no sé cuantos militares, y obviamente a Primo de Rivera ..... nada, políticas de los ganadores, pero esto no fue ningún invento de Franco, los dictatores tenían este tipo de ideas, os suena Leningrado o Stalingrado !!!!

#40

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Ya te he explicado los porqués.

Te puede interesar...