Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

80 respuestas
Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Hilo cerrado

Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??
Página
3 / 11
#17

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Osea que los nazis que gobiernan en Cataluña son como franquistas; prohíben idiomas.

#18

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

También hay jucheistas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Ya sabes mi opinión...para todos los totalitarista se son iguales...no veo diferencias objetivas entre unos y otros...más allá de defender la teta de la cerda que los amamanta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

No te sigo ....

Al menos en los 60 / 70 no estaba prohibido, al menos entre la ciudadania, era tolerado sin problema alguno (salvo asuntos oficiales) ahora bien nada oficial en català, y si no querías un problema, mejor todo en castellano ante cualquier autoridad.

No, no te iban a detener (por favor) pero si querias ser tratado correctamente, mejor en castellano. 

He reeditado en relación a "los bodrios" en cuanto a la castellanización de los nombres de los pueblos y ciudades, que aparte de los 3 ó 4 ejemplos que he puesto, la geografía catalana tenía un montón. Ahora mismo seme ocurre una comarca catalana que se lama La Garrotxa .... pues como "tx" en català suena casi como "ch" en castellano pues nada "garrocha" .... y no suena igual, en català seria algo así (y perdona porque ortrograficamente está muy mal) Garrotcha ... no es que esté mal, es que salvo error tres consonantes juntas en castellano no es posible (creo).

 

#21

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Pues eso...lo mismo pero al revés es lo que se hace ahora...petersen...primo de Rivera fue capitán general de cataluña...y es si prohibió el uso del catalán públicamente...franco no...sólo como tu dices lo limitaba...igual que se hace ahora con el español...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Que yo sepa, en Catalunya no está prohibido el castellano, te puedes ir desde La Jonquera hasta Amposta, de ahí hasta Vielha, y volver a La Jonquera, y castellano no vas a tener ningún problema, en ningún lugar, con una salvedad, que es que te encuentres con algún "tontolava intransigente", que estos te aseguro que también tenemos, como en todas partes, de capullos redomados, no estamos libres. 

#23

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

Petersen...cada vez y aunque afortunadamente son minoría...desafortunadamente cada vez hay más...y conste que personalmente no he tenido jamás de los jamases problemas...será mi carácter o que debo tener cara de cabron redomao...la verdad es que jamás he tenido problemas con nadie...un abrazo...eso si ...no cuento la época adolescente...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Pero no estaba prohibido el catalán con Franco??

En que se limita ?????  porque puedes hacer la prueba cuando quieras, pide a unos niños en una escuela que te hagan una redacción de 150 palabras en català y otra en castellano de la misma extensión, y te garantizo el resultado, el chaval/a que hace 10 faltas ortográficas, te hará 9 u 11 en la otra lengua, y el que te hace solo 2, van a ser una o tres en la otra ......

Eso si, de capulladas políticas, varias, por ejemplo en la obligación de rotular .... vamos a ver si abro una tienda en La Pobla de Claramunt, creo que rotularé en català, porque mis potenciales clientes habitualmente hablan català, ahora bien si la misma tienda la pretendo abrir en l'Hospitalet de Llobregat, muy probablemente lo haga en castellano, por idéntico motivo, y no tiene que venir ningún político a meter las narices en mi negocio, que pague mis impuestos y tasas, es lo debe controlar, no como pretendo llevar mis negocios!!!!!!!

Te puede interesar...