Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
7 / 47
#49

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Siguen el articulo del primer apartado.

#50

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Esta claro james que en un articulado estatutario no se puede seguir lo que se quiere. ..pues el articulado como manifestación de la voluntad popular ...refleja y acota los deseos de un pueblo para que sus gobernantes no sobrepasen los límites impuestos...si esto no lo entiendes...entonces no comprenderás que una norma de este tipo se construye para protegernos del poder...un abrazo. ..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

No me apuntaré jamás jaumes a las tesis de los discriminadores. ..la cuestión relevante y es si tu si...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Todo esto venia de un post anterior donde decia:

"Creo que la lengua propia de los catalanes, es el catalán..., es lógico que en cataluña se utilize el catalán..., como en cualquier lugar del mundo con su idioma propio. Ya se sé que esto que seria lo normal en cualquier lugar del mundo cuesta dios y ayuda entenderlo desde España"
...y esto se refiere a que si el catalán es una lengua que antiguamente desarrollaron los habitantes de una zona de la peninsula que ha venido a llamarse en los tiempos modernos Cataluña, se debe poder decir y debe ser correcto que el catalán es la lengua propia de los catalanes...., creo. No se refiere a la lengua de los habitantes actuales de la zona llamada Cataluña, ya que hay muchos con lengua materna distinta del catalán, ni tampoco discutiamos sobre si hay más o hay menos.
#53

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Si es que no enteras de nada.
No hay discusión.
Nadie discute que la lengua materna mayoritaria de los catalanes sea el castellano.
La lengua de los catalanes SEGUN LA GENERALITAT ES EL CASTELLANO DE MANERA MAYORITARIA.
Tema distinto es que hagais todo lo posible por cambiarlo y persigais activamente el castellano.

¿A que clavo ardiendo te vas a aferrar ahora Jaumes?

#54

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Txuska, no se trata de esto, no voy a entrar a discutir todo lo que expones porque no lo sé y menos discutiré con alguién que tiene el tema muy "mamado". Creo todo lo que dices porque sé que estás muy versado en ello. Si bien podría discutir algún punto de vista, pero seria solo opinión personal, nada "cientifico".

El amigo Atiza, me decia...

el gobierno del PP ha priorizado el paso de mercancías internacionales por el eje Barcelona-Valencia-Madrid.

...cuando todo el mundo sabe que para el PP su prioridad era el eje central y que además lleva años bloqueando/paralizando el eje mediterraneo.
Solo busqué un enlace donde expusiera esto..., que no era el más adecuado?..., bueno, pues perdón.
#55

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Imaginate que si nadie lo discute..., ni yo que estoy manipulado y sectarizado.

¿Quién es el de la foto?...¿tu idolo?

#56

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Bueno Jaumes.....

Ya has cedido en otra discusión, llevas unas cuantas esta semana, vas metedura de pata tras metedura de pata (cada vez te pareces más a Pilar Rahola).....pero poco a poco vamos consiguiendo que aprendas cosas..
Ayudaría si pusieras de tu parte y te informaras un poco.......los periodicos no muerden.

Y no creo que estes manipulado, eso sería ponerte del lado de las victimas ,creo que estas justo en el contrario...en el de los manipuladores.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma