Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
4 / 47
#25

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Bueno, estoy tranquilo.

en tu post pones medias verdades y medias mentiras,...todo como cierto sin discusión y me opongo a ello. Algunas son mentiras descaradas que se quiere hacer pasar por verdad y otras..., pues hay muchas dudas y de momento no se puede ni afirmar ni desmentir (como por ejemplo el tema de la bandera..., que tampoco es que sea tan importante..., que más dá. Solo tiene valor histórico)

Saludos

#26

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Jaumes en este hilo hablamos de por qué los (algunos) españoles tienen tirria a los catalanes, solo eso. ¿De acuerdo?

entendemos los asuntos de diferente forma

Gracias por comprenderlo, saludos y un abrazo fuerte.

#27

Re: SON lo que no hay...

Los conversos, siempre han sido los más peligrosos.

#28

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Bien, pero no utilizes falacias para argumentar y seré comprensivo.

Me enciende la sangre cuando das como cierto p. e. que en las escuelas catalanas se fomenta el independentismo. Hay otras cosas que hacer en las escuelas.
Independentista es el que quiere y porque quiere y porque tendrá sus razones..., y no todos han ido a la escuela, de estos últimos años porque ya tienen una edad, para que le coman el tarro. Tamaña tonteria está muy extendida como la de TV3..., pero creeis que no hay más TV's que se puedan sintonizar en Cataluña?, creeis que todos vemos TV3 y solo TV3? Estamos en un mundo global..., se necesita muchísimmo más para fanatizar al electorado, y a los jovenes más aún.
(...y como ya he comentado en algún otro post, no me pareceria mal seguir en España..., pero no así)

En fin, saludos

#29

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Solo, si puedes, fíjate cuantas horas dan castellano y cuantas horas dan catalán en las escuelas públicas, por favor.

Hace mucho tiempo que no voy por Cataluña, principalmente ha cambiado a que ahora se hable en catalán en los hospitales, juzgados, escuelas, etc..

O ¿es falso que Más habla siempre en catalán en el parlamento de los diputados o a los periodistas y después traduce?

Un saludo Jaumes. Cataluña ha cambiado mucho.

#30

Re: SON lo que no hay...

Respeta tu primera lengua tanto como la segunda y rectifica el título de tu hilo. La tirria es a los catalanes o al resto? Tu frase está tan mal escrita que no se sabe a quién te refieres. Ni en castellano ni en catalán se toleran dos complementos directos en la misma frase.
T.

#31

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Creo que la lengua propia de los catalanes, es el catalán..., es lógico que en cataluña se utilize el catalán..., como en cualquier lugar del mundo con su idioma propio.
Ya se sé que esto que seria lo normal en cualquier lugar del mundo cuesta dios y ayuda entenderlo desde España, ya que para España Cataluña es "de" España y debe ser como España, no de otra forma...., ah! y por cxxxxxs.

Saludos

#32

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Cuando he leído el título del hilo ya no he seguido leyendo.

POR QUÉ NOS TENÉIS TANTA TIRRIA A LOS CATALANES AL RESTO?

Respuesta: Porque no sabéis escribir español.

¿No te chirría tu frase ? ¿Eso es español?

Parece esas instrucciones para montar muebles que las han traducido del chino al inglés , del inglés al alemán , del alemán otra vez al chino y finalmente del chino al español.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma