Acceder

"Podemos", incompatibilidades manifiestas.

652 respuestas
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
Página
44 / 83
#345

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Lo siento pero hoy no estoy de humor ni pa discutir y eso que es lo que mas me relaja.

Otro dia Txusca.

un saludo.

#347

Re: Parte: 1/8

1.8 - OBLIGATORIEDAD PARA TODAS LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y SUS FILIALES DE RENDIR CUENTAS DE SUS ACTIVIDADES EN TÉRMINOS GLOBALES Y DESGLOSADAS POR PAÍSES.

Puesta en marcha de medidas destinadas a acabar con las denominadas
Prácticas fiscales agresivas y deslocalización de benéficos de las sociedades
Multinacionales, eliminando las posibilidades de elusión fiscal que la
Disparidad de legislaciones sobre el impuesto de sociedades les brinda.

Establecimiento de un nuevo modelo con el fin de evitar la doble tributación y
Prevenir el fraude fiscal, con sanciones penales y la obligación de devolver lo
Defraudado. Incrementar la democracia económica facilitando la participación
De los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por
lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información
Relevante y la contabilidad. Unificación de los sistemas de contabilidad
Europeos en la que no se acepten apuntes virtuales como son las
Amortizaciones y deterioros, con el objeto de reflejar fielmente el beneficio
Empresarial.

#348

Re: Parte: 1/8

Si no fuese alarmante lo de estos payasos sería de auténtica risa.

#349

Re: Parte: 1/8

La verdad, con tus intervenciones y este análisis programático no se cual es tu intención profunda, si desautorizarlos, o divulgarlos.

Entrando un poco en el tema (me había mantenido intencionalmente apartado), ya que propones este punto 1.8, después de leerlo, casi que me pone los pelos como escarpias, pero no de radicalidad bolchevique-bolivariana, sino de la hiper-mega-ultra-ortodoxia que destila.

El primer párrafo, la armonización del impuesto de sociedades en el seno de la UE, es un tema que ya arrastra largo debate, y del que la Comisión Europea (sí, ese club de jóvenes libertarios antisistema) ha hecho bandera:

http://europa.eu/legislation_summaries/taxation/fi0007_es.htm

Donde se lee en un documento "tributación excesiva" y "doble imposición" es solo una de las caras de la misma moneda que, en el reverso, mostraría "deslocalización de beneficios" y "elusión fiscal". Existe identidad total y plena entre ambas propuestas, como existe identidad entre agua y mojado, o entre fuego y calor.

El segundo párrafo, sobre la responsabilidad penal de las sociedades, costó décadas incorporarlo a nuestro ordenamiento jurídico. Aun es muy light, pero al menos el código penal se extiende, también, a las personas jurídicas. Por cierto, es también una legislación que obedece a transponer directivas europeas.

http://www.elderecho.com/tribuna/mercantil/responsabilidad-penal-Sociedades-mercantiles_11_216430001.html

Sobre lo de la incorporación de los trabajadores a los órganos de gestión de las empresas, vaya, resulta que simplemente están proponiendo/transponiendo el modelo de cogestión empresarial que rige en Alemania (paraiso del bolivarianismo, por cierto). Que yo sepa, Alemania es la potencia industrial europea, y es eso justamente el fundamento de su potencia económica hegemónica. Mala idea no lo parece, por los resultados logrados. Compárese la potencia industrial y empresarial alemana con el paisaje desolador de pymes chanchulleras y defraudadoras hispano.

http://www.dw.de/alemania-30-a%C3%B1os-de-cogesti%C3%B3n/a-2151342

Sobre la limitación/eliminación de concesiones contables al maquillaje de los resultados económicos, pues no me parece mal. Se quedan tímidos. Por mi, propondría considerar no deducibles ni los intereses ni los cánones ni las regalías diversas.

Resultado económico = cuenta de explotación.

Todo el resto es disimulo, falsedad, o retribución del capital. ¿Y porque tiene que existir discriminación entre diversas formas de retribuir el capital? ¿Son deducibles los dividendos?

Así que en balance, tímido tímido lo propuesto por PODEMOS. Pura ortodoxia mainstream. Lo mismo mismito que en general ya existe en Uropa. Obiamente, ellos aportan su matiz o barniz. Cosa adecuada.

¿Que es lo que me gusta de lo que proponen? Que sean ellos, y no la casta, quienes lo hagan. Y que provoquen el miedo que provocan.

Posiblemente son más conscientes, y llegado el momento, más consecuentes, con estas propuestas de lo más razonable, tímido, moderado, y de buen gobierno del S XXI europeo que muestran.

Por ejemplo, he oido personas que se han extrañado que Pablo Iglesias considere que debe ser Junker el presidente de la Comisión. Bueno, era el candidato mostrado al pueblo europeo, y su plataforma-partido, la que más diputados ha sacado. Es lo que en buena ley democrática corresponde.

Pues al parecer, no todos piensan tan democráticamente, muchos, gobernantes de su propio partido o afinidad política.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#350

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

!!!!muy bien!!!!!

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/politica/noticias/5862708/06/14/Los-eurodiputados-de-Podemos-rechazan-parte-de-su-nomina-pero-no-las-dietas-de-Bruselas.html#.Kku8PG1XRP9IxEF

Ya lo he dicho, no sé si en este hilo, Renunciar al sueldo es imposible... a no ser quieras tener un montón de problemas fiscales, porque no solo tendrá que pagar impuestos por el total de lo que se perciba, sino que si los dona, quien los recibas tendrá que pagar de nuevo...!a esto han renunciado, a lo que no pueden renunciar! sin embargo a las dietas, que si puede renunciar... no lo hacen....

!!!!!!!!!bienvenidos a la casta!!!!!!!!!!!!

#351

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Claudio, te tenía por una persona sensata.

#352

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Ese es un término muy esquivo Cuquello... Nada es lo que parece. La realidad de hoy en día está teñida de tonos grises. Algunos partidos de izquierda son de derechas; los que abogan por el liberalismo prefieren un capitalismo soviético; y los de "Podemos" en algunos aspectos -como el energético que también ha mostrado Solrac en su blog- son más liberales que el PP. En cualquier caso "la casta" existe y yo voto por arrinconarla. Vota a quién quieras, pero nunca al tándem PPPSOE (bueno, vota a quién quieras, claro está).

Un abrazo!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados