Acceder

"Podemos", incompatibilidades manifiestas.

652 respuestas
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
"Podemos", incompatibilidades manifiestas.
Página
11 / 83
#81

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Amigo Petersen, eso está muy bien. Ahora lo que falta es saber y poder llevarlo a la práctica. Por eso, la palabra clave es la que tú has empleado: ¿cómo?. Saludos

#82

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Así es, salvo por una cosita... La devaluación del dracma de la que hablas seria para pagar la deuda nominada en euros, en dracmas. Ahí está el impago y la inflación de la que hablaba. Para Alemania no seria un problema porque sus bancos ya han provisionado la mayoría del riesgo griego. Con una devaluación del 30% -teniendo en cuenta de que el país ya ha sufrido brutales quitas y una profunda devaluación interna-, seria suficiente. El problema es el ejemplo que eso tendría para el resto de países endeudados como España. Y eso sí aterroriza a Alemania porque todavía no han repercutido todo el riesgo de la deuda periférica.

Es una cuestión de echar las cuentas. Es así de simple...

Un abrazo Ankaser!

#83

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Eso mismo iba a decir yo. Tanto criticar que el programa de Podemos es irrealizable, joder... pues anda que los de los demás... bastante que digan que hacen una cosa para hacer la contraria.

Hasta los mismísimos de esta gentuza corrupta y llena de mierda. Que entre gente nueva, hay que dar oportunidades a otros.

Ay, no... que "más vale malo conocido...", claro, así nos va...

#84

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

El programa con el que el PP ganó las elecciones generales era más irrealizable que el de PODEMOS (como tantas veces nos han explicado después) así que no veo motivo para tanto escándalo y discusión. Y el del PP tenía el agravante que sabían que iban a ganar y a gobernar.

Los programas de un partido político son imprecisos e irrealizables como llevamos comprobando desde hace 40 años.

#85

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Bueno en el programa del PP decia que iban a bajar los impuestos, firmaron por el no mas iva etc etc etc asi que si no lo cumple da igual, aqui por eso nadie dimite, ni se pone rojo......

#86

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Pues eso... como aquí no pasa nada...

#87

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Hola, mas que brujita buena pareces mala pero que muy mala¡¡¡ Está claro que son todos una panda de maulas, tanto PP como PSoe ( aunque yo pienso que los del PP son menos malos y les he votado siempre salvo en esta ocasión que he votado a ciudadanos porque no soy forofo de nadie salvo de mi dinero)Dicho esto, quería decir que no se puede votar a un partido que lleva, como he leído por ahí, el impago de parte de la deuda de España. Es decir, nos han estado prestando y financiando inversores y otros países para pagar nuestros desmanes y de paso nuestra sanidad, educación etc y ahora vamos a decir que no pagamos. Yo creo que no es así. Hay que empezar ( lo que no hicieron ni Zapatitos ni ahora Marianin) por cerrar empresas públicas que lleven varios años perdiendo dinero ( la mayoría), fuera subvenciones a Patronal y sindicatos, fuera el senado hasta que esto funcione mejor, diputaciones, etc. Hay que empezar por allí, pero como son ellos mismos, no tocan un pelo a nadie.

#88

Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.

Ni hace falta negarse a pagar a los acreedores, ni tampoco hace falta pagar más dracmas que los comprometidos.

Suscribí un préstamo (un bono es una alicuota de un préstamo), denominado en una determinada unidad de medición (€uro), cuando las tablas decían 1 €uro = X Dracmas.

Renuncio al €uro, y vuelvo a utilizar solo dracmas.

Bien, aplico aquella equivalencia, vigente en el momento de emisión de dicho bono, y me salen X dracmas. Aplico una redenominación de €uros a Dracmas de los bonos existentes en el mercado. Y listos.

Que a partir de aquí el dracma se me derrumba, penita para los tenedores. Pero yo he cumplido extrictamente la legalidad.

Los Estados han hecho eso frecuentemente con los ciudadanos. En el año 2001, el SMI era de 72.120 pts, que era una cantidad razonablemente digna.

Lllegó el €uro, y esas pts pasaron a ser 433,45 €. Y ha ido subiendo según esa valoración en €uros, llegando a los "muy generosos" actuales 645,30 €.

Hay que tener en cuenta que la deuda pública emitida en €uros no lo ha sido "en divisa", sino en "moneda nacional". Y habrá que devolverla, por tanto, en "moneda nacional". Y claro, sería una intolerable malversación de caudales públicos y saqueo a la patria que quien recibió un préstamo de un bono de 166.386 pts (bono de 1.000 € de valor nominal), se le ocurriese devolver más de esos 166.386 pts, en caso de que volviesemos a la pts.

Evidentemente, la banca alemana y su "magnifica" capacidad de gestión de los ahorros germanos poniendolos masivamente en deuda pública y privada del sur de Europa, se va a la m***da.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
Brokers destacados