Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
6 / 16
#41

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Si mi voto sirve para que un diputado del PPSOE, IU o Nacionalistas varios pierda su escaño, no podrán pasarlselo por sus partes, porque habrá tenido una consecuencia directa en sus intereses... Tu no voto en cualquier caso, tendrá ese desagradable destino.

Es más factible convencer a la gente de que vote a otras formaciones a que se de una abstención como la que comentas... la cual te garantizo que no servirá para echarlos del podeer... Mira lo que dice el compañero forero:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2285612-abstencion-nuestro-sistema-electoral

Es decir, tu no voto de entrada no sive para nada e incluso si si alcancese la situación que tú consideras ideal, tampoco serviría porque nuestros políticoa ya han demostrado con creces que carecen del más mínimo escrúpulo... sin límite conocido...

Saludos

#42

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Al final de tu planteamiento llegas al acto de fe.

El día que los políticos impongan el voto por obligación, ese día, ¿qué pensaras?

S2

#43

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Lo del voto obligatorio es una cuestion interesante; en Europa sin ir mas lejos lo es en Grecia, Chipre, Belgica, Luxemburgo y tambien en muchos paises de Latinoamerica, Australia, ...

Tengo la impresion de que a los politicos españoles, por paradojico que pueda parecer, no les interesa la idea porque perderian la justificacion de necesitar toda la fanfarria de las grandes $campañas$ para movilizar a los votantes aparte de la incertidumbre de como podria influenciar en los resultados de las elecciones

#44

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Estamos iguales, tampoco tengo datos que avalen mi opinion. Pero me cuesta creer que en un pais donde la TV mas vista es una fabrica de telebasura y el periodico mas vendido uno deportivo, la abstencion sea mayoritariamente un modo de protesta politica

Si el voto fuera obligatorio los votos en blanco y nulos si serian una medida bastante fiel de ello

#45

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Genial análisis de la abstención... pero no comparto lo del voto obligatorio. En ese caso, el voto en blanco o nulo tampoco tendría interpretación posible, además de que me parece un restricción de la libertad injustificable.

Saludos

#46

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Las campañas son competencia.

En un país tradicional con tradición a la fanfarria es difícil de eliminar, máxime si hay intereses de por medio.

En síntesis, ¿Qué es lo que se publicita en una campaña, si no es el posicionamiento de de las empresas a través de sus títeres?

S2

#47

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

pues primero tendrán que obligarme a empadronarme...jeje..comigo lo llevan muy difícil...conozco sus reglas he jugado a ellas ...desde Virgilio Zapatero hasta rojas Marcos pasando por todos y cada uno de los partidos intentaron poner de su parte a alguien capaz en su día de sugestionarse y sugestionar...así que ya te digo...a estas alturas del partido no creo que lo intenten...lo saben y lo se que es aún más importante...se la fuerza que me posee y que es más importante que ese acto de fe que mencionas...fcocar no están preparados para recibir el embiste de la pasión ...del amor...es la única arma que no es vencible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Este juego del gato y el ratón al que nos obligan sólo tiene un punto flaco...no somos ratones...nos necesitan...somos su fuente de energía...hagamos que salten los fusibles...demosles energía ...esa energía que no se puede compilar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?