Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
2 / 16
#9

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Pues me parece fantástico que así lo veas...adelante...quien soy para que no pienses y creas en lo que crees...pero permíteme exponerte que mi abstención no es una abstención de me la suda...es en mi caso una proclamación de libertad...de un cambio no sólo personal o estatal o de organización...es decir estoy preparado para enfrentarme a mi y mi destino sea cual fuere y que esté en lo universal sea mejor para todos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Vamos, que eres un troll en toda regla, aparte de posiblemente el mayor abusón de los puntos suspensivos que existe. Pues tu actividad no será poca, pero sí seguramente inútil. Al menos yo las opiniones que vierto en este u otros foros no pienso que sirvan para nada más allá que para desahogarme.

#11

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

No se que es un troll...son conceptos que no entiendo bien...y menos cuando se defendía más de treinta opciones diferentes...entiendo que no se entienda...pero a mi me sirvió para ver la realidad de otros...de empatizar con las posiciones de otros...de respetarlas...en fin de crecer...y de amar...por cierto hace muchos años participe en la creación de la asamblea de la nueva izquierda convocatoria por andalucia ...que fue el germen no deseado por mi de iuca...cuando el pce se posicionó me ausente...esto del partido que defiendes...pues...años después de aquello que te comento lo idealice y en algún foro escribí sobre ello...mucho antes que nadie lo hiciese realidad...así que no creas que no te entiendo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

De verdad que en ocasiones me cuesta mucho seguirte porque tienes un estilo de escribir muy peculiar. A partir de "amar" no entiendo lo que cuentas. Pero bueno, es igual. Creo que las posiciones están claras y tampoco merece la pena seguir discutiendo porque ni yo te voy a hacer cambiar de opinión a ti ni tú a mí.

#13

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Pues yo estoy de acuerdo con 8..S (aunque nosotros dos llevamos en esa misma onda unos cuantos años).
No obstante, si la abstención subiera y se estabilizara en un 50%, por ejemplo, sería una señal inequívoca de que ya hay un montón de gente (cerca de 15 Millones) que no permiten que se cachondeen con ellos, y que esa es su forma de protesta. Yo creo que mejor que votar en blanco, que puede que sea más fino y que deje algunas conciencias más tranquilas.(No sé porqué, pero, en fin...)
Y los que siguen votando (tienen todo mi respeto, aunque voten a opciones imposibles) cuando sean objeto de injusticias flagrantes (despidos injustificados, austericidio, abusos bancarios, sueldos y pensiones congelados y recochineo en general en su propia cara) puede que se paren a pensar por qué esos paisanos suyos no votan, y aumente el ratio de No voto.
Porque lo que está claro es que los dos grandes se seguirán poniendo de acuerdo (gobierne el que le toque) para seguir haciendo lo que más les convenga a ellos para seguir en el caballo, incluso con alevosía y nocturnidad (por ejem: reformar otra vez si hace falta el Artº 135 de la Constitución por orden de la Merkel, o de la próxima Comisión Europea que estará formada también por los mismos ambos dos pero en Bruselas. Aunque mucha gente tenga que seguir comiendo en Cáritas. Bendita sea.
Que abstenerse no sirve para nada? Y por qué no? Si a la vista de que los forofos del PPSOE no bajan del 60 y tantos por ciento, a ver si aprenden en cabeza ajena y quizás nuestros nietos consigan algo.
De otra forma, yo por lo manos, no lo veo.

S2

#14

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

No votar es un tipo de resistencia pasiva que para que tenga efecto ha de darse el hecho de que los que están gobernando, y que tan bien viven con el sistema actual, piensen: "Hum, un 50% de la población no está contenta. Podemos cambiar el sistema intentando mejorarlo para contentar a más gente o podemos dejarlo como está y seguir en el poder haciendo lo que queramos".

En cambio, aunque también es muy difícil, pienso que es más probable que si la mayoría de la población damos un vuelco a la situación votando en masa a otras opciones, puede que esa gente que hasta el momento ha estado fuera de la maquinaria PPPSOEIUCIUERCPNVBNGCHA (los de siempre) tengan a bien empezar a cambiar cosas.

#15

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

En esta última frase te has dejado UPDVOX que son más de lo mismo.

#16

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Totalmente de acuerdo. Aunque sean partidos nuevos, sus integrantes son ex-miembros de los viejos que simple y llanamente quieren el protagonismo que en los otros les han negado.

Te puede interesar...