Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
13 / 16
#97

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Pues mientras se dan esas condiciones, lo que se puede hacer es usar el voto para dar por saco a los que ahora están en el poder. Lo cual en estos momentos es una actitud más productiva que esperar a ese aglutinador de la abstención.

Saludos

#98

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Pues no se porque lacaseton si la abstención es lo que más aglutina...se deba cambiar de no bando...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#99

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

La argumentación filosófica de la abstención está de tu parte, la constatación práctica de la misma, está de la mía.

Saludos

#100

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Estoy de acuerdo contigo. Lo de un hombre un voto (así, sin más) no solo se queda ya muy corto sino muy antiguo. A mí me retrotrae hasta los tiempos del sufragio censitario o a la lucha por el voto femenino.

Yo creo que hoy el discurso no es votar o abstenerse, sino votar ¿para qué?
Si seguimos dándoles un cheque en blanco a organizaciones endogámicas que funcionan como hace más de un siglo, sin cambiar en nada, en cualquier momento se ponen de acuerdo (ya pasó con la reforma del 135) y se cargan el proyecto de vida de millones de personas, tanto si los han votado como si no.

Yo creo que ahora y en el futuro el discurso es votar a cambio de permanentes contrapartidas. Yo os doy mi voto, cuyo valor no tiene precio, a cambio de que antes de tomar decisiones irreversibles que siempre, siempre, siempre se vuelven contra el pueblo le preguntéis al pueblo.

Cordiales saludos

#101

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Votar para echar a los de siempre.

Si no votas, ni se despeinan.

Si votas a otras formaciones políticas, estas pueden obtener representación a costa de aquellas...

Esta es la única forma práctica que tenemos en este momento para tocar tocar las narices a quienes llevan años haciendo lo propio con las nuestras...

Saludos

#102

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Lacaseton los de siempre son los que con voto o sin el...son los de siempre...y cuando los de siempre salen...vuelven...los de siempre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#103

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Fcocar...es precisamente en esto en lo que consiste un hombre un voto...la diversidad representativa que esto generaría sólo es la antesala del consenso vía parlamentaria en primera instancia...y vía consultas si no hay acuerdo no entré dos grupos...no...entre la diversidad...o lo que es igual...pacto...pacto...pacto...y si no lo hay...soberanía popular en primer grado...un abrazo...
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#104

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Buenos días,

Hace unos días que buscaba esta noticia sobre el "perfil" de los votantes en Cataluña.
Desconozco sí a nivel estatal existe una encuesta.¿?

Me resulta curioso el gráfico de la CUP. El enlace es en catalán pero el gráfico se entiende. Desde luego la diferencia entre la CUP y C,s es abismal. ¿Tiene usted alguna explicación?

http://filsdesofia.wordpress.com/2014/05/04/el-que-tots-sospitavem-quins-partits-tenen-mes-votants-amb-estudis/

Saludos de antemano.