Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Y eso, ¿cómo se come?

En todo caso, y dado que dependemos tutti quanti de Bruselas y la madre que los trujo, estos de aquí jamás cambiarían el Sistema. No tienen capacidad y mucho menos poder para ello; pero, sobre todo no quieren, porque se les acaba el momio.

Yo de momento me conformaría con que cambiaran la Ley Electoral. Porque, ¿para qué darle tu voto a un pequeño que necesita (hablo de las generales y autonómicas) cuatro o cinco veces más votos que los dos dos grandes o los nacionalistas para conseguir un escaño? Parece algo absurdo, no?

#18

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Efectivamente ese sería un gran primer paso. Evidentemente los grandes nunca lo van a hacer, pero si apoyáramos a los pequeños y lograran poder no dudes de que lo intentarían. Poco a poco, poco a poco quién sabe hasta dónde se podría llegar. Por poder se podría incluso salir de la Unión Europea.

#19

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Hombre... si son capaces de repartirse cientos, por no decir miles, de millones del dinero público en todo tipo de corrupciones sin despeinarse, sin dejar de dormir por las noches y sin que dimita nadie, ¿realmente crees que les va a importar un pimiento que haya un 50%de abstención?

A ver si despertamos, la única forma de acabar con ellos es echándolos y la única forma de echarlos es votando a otros partidos que no sean los de siempre.

Lo demás es un vano ejercicio para aplacar conciencias...

La abstención solo sirve para perpetuar a los de siempre porque estos partidos cuentan con unas estructuras muy grandes que le garantizan muchos votos. Si ese 50& de gente que se abstiene o vota en blanco votase a otros partidos, el porcentaje de apoyo al PPSOE bajaría, y mucho , de ese 60% que comentas.

Saludos

#20

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Salirnos?

Y como pagamos ese peazo de deuda?, ¿en pesetas?

Hay que desengañarse: entre éstos y aquellos nos tienen pillados por donde más nos duele.

Y, además, siempre se están riendo. De qué coño se ríen.

Solo les falta gritarnos: ¡Votad, votad, malditos!.

#21

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Pues me parece muy mal... Tu abstención, como no computa de ninguna manera en los resultados, tendrá oficialmente el significado que ellos quieran darle.

Saludos

#22

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

PPSOE no van a cambiar la ley electoral. Si no votas, contribuyes a que los de siempre se perpetúen en el poder. Así que si no votas, no entiendo como te haces ilusiones de como deberían ser las cosas en el ámbito político.

Saludos

#23

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

A ver si el que estaba dormido cuando he puesto mi entrada nº 13 eres tú y no te has enterado de nada.
Anda léela, que yo no he dicho nada de acabar con ellos ni de echarlos. Yo estoy muy despierto y nada loco.
O te crees que los que vengan, después de haber visto a estos que “no van p’alante ni a la de tres” se iban ellos (y ellas) a despeinar para darnos longanizas con las que atar a los perros.
Yo solo hablo del pueblo. A mí lo que me jode es que encima se cachondeen con la gente, mientras nosotros estamos aquí debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

#24

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Ah bueno... si no quieres echarlos, es correcta tu abstención.

Salduos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?