Acceder

Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

50 respuestas
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Página
6 / 7
#41

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

saludos de sentido común.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Hola,

El segundo cinturón por lo menos ha conseguido desatascar la variante de donostia que se colapsaba un día si y otro también. El segundo cinturón se tenía que haber hecho hace 20 años y así quitarnos 20 minutos diarios de colas en la variante. Casi todos los días había hostias y en el 2010 tuve un golpe de chapa con otros tres vehículos más... Era un caos.

Lo de I+D+I va a ser la siguiente burbuja. El otro día ley en el periódico que cada 8000 euros de gasto publico que se invertía en I+D+I, se creaba un puesto de trabajo como investigador o emprendedor. Cada vez habrá menos buZos de trabajo y más batas blancas...

Lo de Israel muy interesante. Ellos son judíos y tienen algo especial que nosotros no tenemos. Son más echados para adelante, se ayudan entre ellos y son capitalistas a muerte. Desde qué Moisés liberó de la esclavitud al pueblo judío, ellos son más independientes y trabajar para otros esta mal visto.

Para ser referentes en innovación y en emprendizaje es necesario tener dos cosas fundamentales. Una universidad de elite y entidades de capital riesgo. Aquí no tenemos ni uno ni otro. Es verdad que hay tres buenas universidades como la universidad de Navarra { opus dei } deusto { jesuitas } y Mondragón unibertsitatea, pero ni una de ellas son de las mejores del mundo. Además aquí eso de arriesgar no está muy bien visto. La banca es muy tradicional y conservadora y los empresarios son bastante Carcas en general.

En el 2007 se creó innobasque una agencia de vasca de innovación y su objetivo es convertir a Euskadi en referente mundial en innovación para el 2030. Es un buen reto, pero me parece una Bilbainada. Quizás no se consiga, pero el futuro y el camino es ese.

http://m.youtube.com/watch?v=D7TYzqe1MWg&feature=relmfu

En los años 60 había mucho emprendedor y Pocos ejecutivos. Hoy el problema es al revés, hay muchos ejecutivos y pocos emprendedores. Hay que volver a cambiar, pero desde pequeño nos han educado diciendo : estudia mucho y consigue un buen puesto de trabajo. Esa mentalidad es errónea.

Lo de euskaldunizar Navarra estaría muy bien. Sería una cosa positiva que todos los niños aprendan hablar y escribir vascuence. Jajaja! Inglés, castellano y euskera. Todos los niñ@s trilingües mínimo. Como en Israel, allí todos han aprendido hablar en hebreo.

En Suiza donde menos fraude fiscal hay? ...mmmmhhh!!! Ese dato no es correcto. Suiza en sí es un fraude. Allí se esconde todo el dinero de las mafias, de las drogas, del terrorismo islámico y gran parte del dinero negro del mundo. Ellos en su tierra no robarán, pero ayudan a esconder el dinero fraudulento de los extranjeros. Eso si! La democracia suiza es la mejor del mundo. Yo quiero una democracia participativa como la de Suiza y no la democracia de chichinavo que tenemos aquí.

Un abrazo.

#43

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Hola Aless el segundo cinturón ya estaba acabado en 2010
http://www.diariovasco.com/v/20100626/al-dia-local/gipuzkoa-abre-ruta-principal-20100626.html
Eso sí, para que esta fórmula funcione, será necesario desviar el tráfico de la N-I a la AP-1, algo que se quiere lograr instalando un peaje para camiones en Etxegarate.

¿Del peaje tienes noticias ?

Suiza es donde menos fraude pero cuidado que menuda es la hacienda Suiza y no solo con el dinero .
que no te cojan entrado productos que tienes que declarar y no declaras en el aeropuerto , .

En suiza como en todos lados además de la concienciación el palo también se aplica .

Para el dinero negro extranjero para ese aun no .

De momento la EPA

España 25 %

Navarra 19.25
Bizkaia, con un 18,03 por ciento

En Araba, la tasa de paro subió hasta el 16,37 por ciento

Gipuzkoa se registró una tasa de desempleo más baja de Euskadi, un 13,27 por ciento

la diferencia respecto a las políticas Bizkainas y Nabarras empieza a ser mas que importante y
con respecto a España ni te cuento y con menos deudas .

Las mamandurrias se pagan y no solo se pueden eliminar en ayuntamientos como Torrelodones ,
muy interesante ,ver el programa de las mamandurrias, que emiten en la sexta y que estará en su Web después .

El modelo lo tenemos y esta claro lo tenemos que apoyar y si acaso coger cosas buenas de Israel o de donde sea lo de Harwad es un ejemplo , copiarlo es imposible .

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1400935

La cooperativa Sakana será el fundidor de referencia en el periodo 2013-14 de los bujes y ejes para los nuevos aerogeneradores 6 MW de la multinacional alemana Siemens, según un acuerdo alcanzado por ambas empresas en Hamburgo.

La cooperativa Sakana, que ha invertido en la última década unos 65 millones de euros

Todo el mundo quiere lo de Suiza pero no es algo tan ajeno a euskalerria y al derecho pirenaico .

Un auzolan o un baztarre baztanes se parece algo , a esto que
es uno de los orígenes de la democracia directa Suiza

Sobre lo de aprender hebreo los que llegan ahí te equivocas .

La segunda lengua ahora es el ruso porque los judíos de origen ruso tienen tele en ruso , comen cerdo etc .
Son judíos pero no practicantes en muchas ocasiones , lo que si son es ULTRADERECHA , el estilo putin tiene muchos adeptos en esta comunidad

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

los siguientes USA y SINGAPUR en cuanto a fraude .

Pero los derechos de la agencia tributaria en USA y no te digo en Singapur que te pueden intervenir las comunicaciones y rebajarte tus derechos .

Ellos no aplauden a sus defraudadores es un delito federal en USA y los sabemos por Al Capone

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

El director que parte y reparte...

#46

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

haberlo, haylo, pero donde se esconde? ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#47

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Lo del peaje de Etxegarate he oído algo, pero pr ahora creo que no lo van a poner. Yo soy partidario de poner peaje en Etxegarate y en la A15 también. Luego aplicaría grandes descuentos para los foráneos según la utilidad. Las carreteras no son gratis. Somos la arteria principal de entrada y salida de Europa-península y además tenemos una orografía terriblemente mala. No nos podemos permitir el lujo de tener las carreteras gratis.

A mi ya me gustaría que Euskal herrria fuese como Suiza, con una moneda fuerte, secreto bancario, productivos, competitivos, con industria, bancos... Tener la calidad de vida que tienen allí, con 3600 francos de sueldo mínimo al mes, 3% de paro y además haciendo referéndums todos los meses....aishhhh que envidia!

Lo del paro es importante, pero yo creo que más importante es la tasa de actividad, es decir, el porcentaje de gente que trabaja sobre el total disponible.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0408.pdf

En bizkaia siempre ha habido más paro desde los años 80. La margen izquierda sigue devastada desde la reconversión industrial.

Lo de la cooperativa sakana muy buen dato. Todo es pesimismo hoy en día y se agradece que por lo menos a esta empresa le vaya bien las cosas. Eso de los aéreogeneradores me recuerda a Gamesa. Gámesa se esta yendo a pique y en cambio esta cooperativa les está yendo bien. Se qué Gamesa esta endeudada hasta más no poder.

Lo del derecho pirenaico interesante. No se sí todo el mundo era igual ante la ley y no creo que existía lo de un ciudadano, un voto. En el baztan estaban los agotes y esos vivían apartados sin derecho alguno.

Un saludo

#48

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

¿Uno entre un millón? Quizá no sea español. ¿Finlandés, noruego...?

Sabemos que no es una cuestión climática. De ser así en Islandia no habrían pasado cosas.

Fíjate que si lo encuentras y pasa la prueba del algodón que sea de derechas o de izquierdas, liberal o metomentodo me va a dar igual.

Mientras tanto seguiré haciendo huelga en fechas señaladas.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma