Acceder

Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

50 respuestas
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Página
4 / 7
#25

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE hola

se comieron 300 millones de remanente , se endeudaron en 250 millones a parte de la tesorería de la empresa de autopistas gipuzkoana .

La única ventaja que no es poca que al ser publica si se rescata no es para una empresa privada y no hay que pagar lucro cesante .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE hola

Si, ya se que diferencia hay entre interés compuesto y simple. También hay que saber que cuando el PIB sube y la inflación sube, hace de forma compuesta. A final patatas... Si hacienda recauda un 4% más anualmente pues imagínate... En 10 años se podría pagar la deuda en un tita.

Yo soy más partidarios de crecer y gastar, a lo estilo Sanz. Ejemplo Avila. Ávila es muy bonito y con una calidad de vida muy buena, pero no ha prosperado en los últimos 500 años, por que no han hecho nada.

Yo creo que sí hay una oportunidad hay que ir a por ella y no quedarse quieto, pensando si es buena o mala inversión. Al fin de cuentas, nunca vamos a saber que es lo va a ocurrir en el futuro, pero lo mejor es lanzarse y luego ver que es lo que pasa y sacar conclusiones. Los biztaitarras son unos fenómenos en eso, los giputxis, en cambio le damos a todo mil vueltas y no hacemos nada.

Para hacer un puta incineradora más de 10 años discutiendo, el TAV toda mi vida he oído hablar de ello y pasajes igual. Al final, nos están comiendo el pastel por la izquierda {bizkaia} y por la derecha {iparralde}.

Es verdad que se crean mas puestos de trabajo en sanidad y en ayuda a la dependencia, pero eso es gastó y hacer infraestructuras es inversión de futuro.

yo creo que hay que mirar al futuro con esperanza y optimismo. Si mañana la UE colapsa, volvemos al proteccionismo y la actividad económica se desploman pues... La mayoría de infraestructuras no servirían de nada.

Los caminos en el Imperio Romano se dejaron de utilizar, quizás ocurra lo mismo el los próximos años si todo cae y colapsa.

Un abrazo

#27

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Tienes razon que hay diferentes tipos de deudas y que aveces se endeuda mal y otras veces bien. Pero en general cuando mas deuda haya mejor ya sea buena o mala. Es mucho mejor que la deuda y las inversiones se hagan de un modo productivo.

Mira este grafico: Una imagen vale mas que mil palabras. Cuando las empresas aumentan las deudas y se apalancan, la economia mejora. Cuando el apalancamiento y las deudas disminuyen, la economia se desploma.

apalancamiento

apalancamiento

#28

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Hola alesss .
Es que hay deudas y deudas y luego obligaciones .
las radiales ,los hospitales privatizados ( no los privados )las ciudades de las artes todo el mundo quiso copiar a Bilbao que ya ha amortizado edificio e inversiones en obras es decir da dinero , pero es el único ejemplo de toda España , via impuestos de extranjeros no via entradas .

En vez de empeñarse en jugar a un juego el de los puertos que es como querer jugar a baloncesto midiendo 1.70 , es una cuestión geográfica nada mas , insisto el puerto de pasaia es y será rentable pero en su tamaño .
pero sobre todo abriendo mas días incluidos festivos Baiona lo hace .
Yo he cargado infinidad de veces cereales en Tarnos en dia festivo en Francia con permiso que pagábamos todos ( navarros y gipuzkoanos incluidos los de la cooperativa de pasaia )

Abren prontísimo y cierran tarde incluso creo que abren los sabados ahora .

Un puerto no es rentable por hacerlo y por tener carreteras y tren .

Lo importante .

Estas obras se pagaran a unos 30 años minimo , es un gasto totalmente inelástico ,
no produce mas que gastos en muchísimos años y el retorno a corto medio plazo
suele ser escaso mira bilbo medio vacio y va la autoridad portuaria y se ha ido a hacer la plataforma logística a PANCORBO no se ha ido a Araba

PORQUE SERA .

En cambio la ayuda a la dependencia como todas las prestaciones sociales , las puedes recortar
y además crean consumo porque la gente tiene trabajo y compra tomates al baserritarra y
MUY IMPORTANTE PAGA IMPUESTOS EN GIPUZKOA ,
no en Portugal o en Toledo .

Mientras no aumenten deuda va bien , para mi porque se puede gastar mañana y yo que conozco muy bien las carreteras europeas , te aseguro que lo de España no sucede en ningún sitio ,
las infraestructuras hay que estudiarlas mucho .

Problema en Euskadi que gipuzkoa y esaes la mayor pega que le veo entrar en Euskadi para los navarros pero muy real es la falta de independencia fiscal de gipuzkoa y el centralismo
de todos Bildu el primero igual que Aznar por cierto .

Si además de hacer lo que hacen , primaran aun mas a las cooperativas via bajada de im`puestos por inversión ye I+D .
Pudieran bajar el iva hostelero .

Arreglarais el casco viejo que se ha quedado viejo respecto a Iruña y Gasteiz , que t
daría trabajo y mucho y a pequeñas empresas gipuzkoanas y no a grandes y de vete a saber donde .

Sin querer tener la razón en todo yo con mi experiencia te diría que al menos habría que instaurar el debate con números y serio , porque no niego nada pero tal vez cero impuestos a las empresas del grafeno( el mayor productor del mundo esta en gipuzkoa ) y de tecnologías daría mucho mas que un puerto .
Sobre todo por lo de crecer al 4% con modelos antiguos que es imposible y acordándonos que no endeudarnos y dar un reparto mejor impositivo mejora el consumo y que además se puede bajar los impuestos o guardar los superávits para tener un remanente para emergencias .

Eso de la liquidez y pagar al dia a los proveedores que es lo que ha hundido a muchas pequeñas PYMES .

las famosas tensiones de tesorería ya sabes que son .

Un abrazo

PD y 200 millones para gastar demás y sin endeudarse son muchos millones el 5% del presupuesto a menor coste y sin recorte en la cocina del hospital que ya te habras enterado
http://www.google.es/search?q=la+tortilla+del+hospital+de+navarra+fotos&hl=es&biw=1280&bih=878&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JvJ3UaCPJ7SV7AbR_4CQBA&sqi=2&ved=0CDEQsAQ

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

¿Bueno para la economía de quien?

#30

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

bueno para los que tienen el poder de trasladar el pago de sus deudas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

bueno, me refería a personas que saben gestionar, y sobre todo, que son honrados. hasta hace bien poco la banca no daba crédito a ladrones, desde hace un tiempo a esta parte sí, será por eso que hasta ya se acepta que los banqueros tengan antecedentes penales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

O de diluirlas, o no pagarla sabiendo que no habrá represalia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma