Acceder

Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

50 respuestas
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE
Página
5 / 7
#33

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

resulta curioso que la ley contemple que todo delincuente pague por sus delitos salvo cuando los delitos son de cuello blanco.

la crisis, y las medidas que se adoptan por la misma, está originando analfabetismo, desnutrición, desatención médica, suicidios, ... y los culpables no pagan por sus delitos.

con lo fácil que sería.

es una crisis por burbuja inmobiliaria: siiiiiiiiii
toda burbuja es una estafa: siiiiiiiiiii
se han enriquecido unos pocos: siiiiiiiiiiiiii
lo están pagando unos muchos: siiiiiiiiiii

pues entonces, cojamos el patrimonio neto de todos los constructores en 1998, apliquemos una tasa de beneficio estandar para actualizar ese patrimonio a 2013, por ejemplo el 8%, pues todo lo que exceda de este cálculo queda confiscado. alguno puede que se escandalice con esta propuesta, pero el exceso de beneficio de las constructoras ha sido con origen en la burbuja (estafa) o en la corrupción (ambos son delito).

lo que no resulta muy ético, ni muy aceptable, ni muy legal, ni muy decente, ni muy ... , es que los grandes propietarios de las grandes constructoras quebradas que hacen dación en pago a los bancos de suelos baldíos y bloques fantasma, sean ahora los mayores partícipes del capital social de bancos, eléctricas y petroleras.

por queeeeee, además de trasladar o diluir deudas, consolidan beneficios a ejercicio cerrado que ni son beneficios ni son nada, pero repartidos quedan; por muy agujereados que luego hayan quedado los balances.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

en definitiva, los constructores se llevan mas beneficio del realmente alcanzado (falsedad en libros), trasladan su deuda a la banca, la banca queda con balances de pánico, la banca alemana (principal préstamista en busca de alta rentabilidad) no asume las consecuencias del riesgo asumido y consigue que merkel comience a trabajar para trasladar sus fallidos al pueblo español, mariano acepta trasladar la deuda privada a deuda pública, y quí estamos todos pagándola con subidas de impuestos y recortes en gastos sociales.

para simplificar, lo que los constructores se han llevado es lo que ahora estamos todos pagando, por mor y obra de mariano, y de zp, (que nadie se enfade).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Eres un romántico incorregible.

Aún triunfando la revolución bolchevique llegarás tarde.

Los promotores inmobiliarios han sacado una buena tajada en todo esté tinglado, pero falta al menos una pata más para que ellos pudieran hacer algo.

#36

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Hola txuska,

Bueno! Me rindo. Se qué estás muy puesto en esto de las carreteras y puertos y lo tienes muy estudiado todo. Yo la verdad que no me había puesto mucho a pensar ni a mirar datos. Pero si dices que hacer el segundo cinturón ha sido tirar el dinero, pues así habrá sido. Y lo del puerto pues eso... Se qué es mucho dinero y no hay voluntad política.

Bildu centralista? Hoy he leído en el periódico que los de Bildu han protestado contra el gobierno vasco, porque Guipúzcoa pone más dinero
que Bizkaia y Araba. Guipúzcoa aporta el 33% del presupuesto de Euskadi y realmente recauda el 31%. Ese 2% de más que ponemos, los giputxis, los de Bildu han reclamado.

Los de Bildu están a favor de llevar la capital de Euskadi a Iruña. Eso son muchos puestos de trabajo para Iruña y alrededores. El parlamento y ajuriaenea, también, los funcionarios, la ertzaintza, los centros de decisión... Además, con eso de que hay que euskaldunizar Navarra, se invertiria mucho dinero en educación, ikastolas, euskaltegis...

Lo de los impuestos en las cooperativas, es una ganga. En la Uni tuvimos que ir a Fagor muebles a hacer un trabajo de costes. Vi la cuenta de resultados y Fagor muebles solo pagaba el 6% de impuesto de sociedades. Tienen una bonificación del 50% sobre el tipo de gravamen y luego un montón de deducciones por reinversión, I+D, exportación, contratar empleados... En eso, Euskadi y Navarra somos pioneros.

Lo de incentivar la economia fiscalmente no es muy efectivo, en tiempos de crisis. Hoy en día, el 80% de las empresas gipuzcoanas tienen perdidas y por lo tanto no pagan el impuesto de sociedades. Por lo tanto bajar el IS no tiene mucho sentido. En tiempo de crisis, es mejor incentivar la economia aumentando el gasto público, pero para eso tiene que haber por detrás un banco central competente, cosa que no lo tenemos.

Lo de arreglar el casco viejo, estoy deacuerdo contigo y es verdad que se generan puestos de trabajo.

Lo del grafeno estoy deacuerdo contigo también, no sabía ni lo que era. Pero Bruselas no se sí permitiria bajar los impuestos al 0%. Mira la guerra que hubo con los riojanos por tomar esa misma medida.

Lo de la comida en los hospitales una vergüenza y no estoy a favor de hacer recortes en esa materia. Eso si! tengo que decir que hace dos años mi amoña estuvo en la resi y la comida que le ponían era buena.

Pero en general, en Euskadi y en Navarra tenemos una sanidad buena, comparando con lo que hay en España. Al menos eso dicen los expertos. Mi hermano fue operado de ligamentos cruzados en un hospital privado y la operación salió mal. Al final fue a Osakidetza y todo fenomenal. Los mejores médicos están en la pública, pero hay lista de espera larga. Eso es lo peor

Un abrazo

#37

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

claro sujeto, el capital tiende a igualar rendimientos marginales. la única fórmula para evitar esto, es el intervencionismo dirigido.

de no ser así, ¿como iban a invertir los capitales nórdicos en el sur?. la única explicación es la TRA.

nota, TRA = tasa de retorno asegurada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Hola Alesss no se trata de rendirse y si de mirar datos .
además de autovías se pueden hacer carreteras tipo via rápida como de Baiona a Mont de Marsans
o tipo la N-121 de Iruña a Irun .
No soy experto pero si he visto otro tipo de soluciones en Europa que no son tirar la casa por la ventana .
Algunas casi sin dinero .
Burdeos poner limitaciones extrictas a la velocidad a 90 coches y 80 camiones que en
verano la bajan porque todo el turismo tiene que pasar por el Rocade a 80 coches y 70 camiones
y cuando dicen 70 no es 73 .
Otra en Holanda de 17 a 19 en ciertas zonas esta prohibido el transito de todos los vehículos de mas de un tonelaje .
Bildu lo que he leído es que quería igualar los impuestos en todos los territorios y a mi no me gusta , prefiero el sistema Suizo con independencia fiscal para impuestos .
.
o el americano
http://www.civismo.org/es/articulos-de-opinion/leccion-fiscal-de-eeuu
Esta política estuvo en vigor hasta que en la década de 1840 quebraron ocho estados y el territorio de Florida. Y entonces el Congreso de EEUU se plantó y como había una mayoría de estados solventes decidieron que no se rescataba a nadie con el dinero federal. Desde entonces, EEUU nunca ha rescatado a uno de sus estados por muy mal que estuvieran las cosas. Los ha auxiliado, inyectando dinero federal en programas estatales, pero no los ha rescatado. Es más, en 235 años Washington sólo ha salvado a un ayuntamiento: el de la corrupta localidad de Camden, en New Jersey. Todos los estados arruinados en 1840 acabaron pagando sus deudas. De esta manera se creó una doctrina -la de que nadie sería rescatado con dinero federal- que no está escrita en ninguna ley. La otra cara de esa moneda fue la consagración de la soberanía fiscal de los estados.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Sino se puede el cero , al menos como lo de Fagor ,tenemos un modelo que funciona potenciemoslo .
julio pomes del PP y ultraliberal
http://www.civismo.org/es/articulos-de-opinion/juntos-pero-no-revueltos
Recuerden que cien puntos menos en la prima de riesgo implican un ahorro de 12.400 millones de euros

Las comunidades serían más austeras si tuvieran que ejercer la responsabilidad de recaudar. Pedir fondos al Estado es fácil, pero conseguir ingresos en el propio territorio es, aparte de difícil, muy impopular.

http://www.civismo.org/es/articulos-de-opinion/paises-en-que-inspirarse

Israel es un modelo alternativo de cómo conseguir la prosperidad a través de una economía basada en el conocimiento y una regulación que protege la libertad económica.

hoy cuenta con uno de los mejores clúster de alta tecnología del mundo, superado únicamente por Silicon Valley y Boston. Israel cuenta con la mayor cuota de científicos por cada 10.000 trabajadores de la OCDE. La importancia de este clúster TIC lo demuestra el hecho de que sus exportaciones suponen el 35% de las del país

Yo creo que este debería ser nuestro modelo porque con tanto monte en casi toda navarra y gipuzkoa
el modelo de carreteras no funciona o al menos no es el mejor según pienso
35% de las exportaciones del país .
La mas famosa los royalties por el tomate cherry , no solo tecnologia electrónica .

http://www.civismo.org/es/articulos-de-opinion/no-basta-con-cumplir-el-deficit

Conviene tener en cuenta que Navarra, tras Cataluña, es la comunidad más endeudada por habitante. ¡A ver sinos enteramos! por ahí andamos gracias al MODELO SANZ .

Yo insisto además de banco publico caja rural esta haciendo el papel que hacia la CAN
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/05/economia/caja-rural-de-navarra-destina-176-millones-a-provisiones-e-incorpora-31000-clientes

Caja Rural, que mantiene su apuesta por continuar en solitario mientras gana 31.000 clientes y cuota de mercado en Navarra
Entre ellos cientos de empresas porque da financiacion para circulante sobre todo,
lo que se llama liquidez vamos, no necesariamente para inversión .

hasy que gastar en otras cosas .

Otro ejemplo y lo dejo .

la universidad de Harwad tiene un presupuesto gastado en conocimiento ( ya que nos van las grandes cifras a los de Rankia ) de 32000millones de dólares el conocimiento da dinero ,
mucho dinero y yo no tengo duda que priorizar, el sur de Araba o la ribera es mas llano y tienen sitio .

sobre euskaldunizar Navarra ....olvídate al menos en plan inmersión lingüística catalán.

le puedes dar mas apoyo porque es una joya lingüística y he conocido a extranjeros que vienen
3 0 4 semanas a estudiar a Lazkao o sitios similares .
los gustos de la gente no siempre son playa y chiringuito .

Un abrazo

PD abramos el debate como en Suiza que por cierto es el país con menos fraude fiscal
y que contra "SU DEFRAUDADOR " no es tan simpático como lo son los ultraliberales peninsulares
se las gastan como los alemanes o peor y esta penado con el rechazo social aquí se aplaude

Por cierto el segundo país con menor fraude en porcentaje los USA .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Los presupuestos de Bildu muy parecidos a los del Aznar del profesor Barea Si SE PUEDE

Un apunte: Las constructoras construyen únicamente. Las promotoras PROMUEVEN...luego pueden o no ser constructoras, eso depende de su tamaño.

Saludos bolcheviques...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma