Acceder

Año 2014

6,9K respuestas
Año 2014
1 suscriptores
Año 2014
Página
563 / 864
#4497

Re: Año 2014

Bueno, lo dicho, a seguir bien. Pero las viñetas con colorcitos, que son más bonitas... Un saludo cordial ¡Sed felices!

Sí, se ve que tratamos muy mal a las mujeres, no hay más que ver la cara de pánico, de terror de ella... Edito, que se me había olvidado la fuente: http://hermandad-pascua.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4498

Re: Año 2014

bula papal Summis desiderantis affectibus

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4499

Re: Año 2014

Los banqueros de dios.
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/los-banqueros-de-dios-el-caso-calvi-2002

Reconstruye la caída del Banco Ambrosiano y sus vínculos con el Vaticano y la masonería, a traves de la historia del último de sus presidentes, Roberto Calvi, quien ocupó el cargo en lugar del financiero Sindona, que había caído en desgracia. Calvi transfirió el control del Banco a compañías extranjeras, creando una inmensa deuda debido a transferencias secretas. Fue perseguido por jueces y inspectores de Hacienda, que descubrieron los falseamientos. Calvi intentó de manera desesperada evitar el colapso financiero utilizando diversas artimañas, como un intento de suicidio y sobornos a los jueces.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4500

Re: Año 2014

PEDERASTIA
Sin embargo, uno de los escándalos que más fuertemente han golpeado a la Iglesia católica ha sido el de los curas pederastas que en 2010 puso en entredicho a las iglesias de Irlanda, EEUU, Alemania, Austria y Bélgica, e incluso, salpicó al Papa, que llegó a ser acusado de haber "encubierto" a sacerdotes pederastas durante su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa Ratzinger se vio obligado a cesar a varios obispos por esta causa, la misma por la que ordenó la limpieza de los Legionarios de Cristo, tras comprobar que su fundador, el cura mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008, abusó sexualmente de seminaristas y tuvo hijos con varias mujeres. Precisamente el pontífice reconoce en el libro-entrevista Luz del mundo, del escritor alemán Peter Seewald, que el caso de Maciel fue afrontado con "lentitud y retraso", ello debido a que "estaba muy bien cubierto".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4501

Re: Año 2014

Los niños robados: Iglesia y médicos, cómplices de un crimen de lesa humanidad PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - franquismo y represión
Escrito por Agnese Marra / Nueva Tribuna

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/nuestra-memoria/franquismo-y-represion/798-los-ninos-robados-iglesia-y-medicos-complices-de-un-crimen-de-lesa-humanidad

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4502

Re: Año 2014

Jajaaa, aquí ya me vuelves a hacer reír, compañero. ¿Todavía no sabes que soy la bruja rebruja? ;-)

Mira, soy una mujer del siglo 21 (nacida en el 20, claro). Así que comulgo con la Iglesia de mi siglo...

Los 7 criterios del obispo Dominique Rey para saber si una parroquia o comunidad «funciona bien»
Muchas parroquias y diócesis creen que no les va mal porque aún llenan el templo... pero este criterio es engañoso. ¿Cumple nuestra parroquia, grupo, movimiento o diócesis estos criterios?
Pablo Ginés/ReL

Dominique Rey, obispo de Toulon

Las diócesis de Solsona y Vic invitaron al obispo de Toulon, Dominique Rey, a su congreso sobre Nueva Evangelización del 7 y 8 de enero de 2012.

Dominique Rey, desde el año 2000 pastor de una diócesis de 1,1 millones de habitantes donde apenas un 5% de la población es practicante, pero que tiene un fuerte avivamiento en vocaciones, clero y comunidades, presentó su experiencia en tres extensas presentaciones.

Una enseñanza especialmente interesante fue su lista de los 7 criterios para discernir si una parroquia, diócesis o comunidad está creciendo, "le va bien", y que no pasa necesariamente por tener los templos medianamente llenos.

Muchas diócesis españolas, por ejemplo, aún llenan sus parroquias, pero sólo con personas de edad avanzada que inexorablemente tienden a disminuir.

Los 7 criterios de la comunidad que "funciona bien":

1) El pastor tiene capacidad de delegar: cuenta con colaboradores formados y recurre a ellos... No intenta ser un hombre-orquesta que lo realiza todo en persona. Eso significa que dedica esfuerzo y recursos a formar a sus colaboradores.

2) El pastor discierne los dones de los demás y les hace dar fruto. En vez de buscar cómo rellenar tal o cual puesto, se pregunta "¿qué dones y carismas tiene mi gente?" y reorganiza la comunidad (grupo, parroquia, diócesis) de acuerdo a esos dones, es decir, de acuerdo a la gente y sus capacidades.

3) La comunidad es gozosa y se nota. El grupo mantiene el entusiasmo. Tiene capacidad de expresión alegre y huye de una estética moralizante. El gozo y la celebración van primero.

4) La comunidad cambia sus estructuras para adaptarlas al régimen de "Nueva Evangelización". El régimen de "Cristiandad" ya pasó y no tiene sentido mantener estructuras organizativas de esa época que no funcionan en la actual.

5) La comunidad cuida la belleza y dignidad de las celebraciones, sobre todo de la eucarística. La Iglesia no puede ganar al mundo en el terreno del mero espectáculo o la diversión, pero puede ofrecer sacralidad, y mucha gente está buscando sacralidad, reverencia y misterio. "Estuve en Estados Unidos estudiando las mega-iglesias protestantes, enormes locales que reunen 30.000 personas cada domingo, con grandes coros... pero hace unos años que van a la baja, porque con el tiempo sus feligreses se aburren. La gente joven hoy busca más sacralidad. Por eso, la belleza y reverencia en la Eucaristía es importantísima".

6) La comunidad se organiza en grupos pequeños, células y grupos de "iglesia en casas". "Son la clave del crecimiento", dijo. A un recién convertido no le puedes invitar directamente a la Misa del domingo, donde será un número anónimo, no entenderá aún la liturgia y le aburrirá. Le has de invitar al grupo pequeño que se reúne en tu casa para rezar, empezar a recibir enseñanzas, charlar, y escuchar sus inquietudes. Alabó el sistema de células de evangelización parroquial iniciadas en la parroquia italiana de San Eustorgio, Milán, hoy extendidas por varios países. También Sentinelle del Mattino utiliza este sistema de células.

7) La comunidad irradia caridad hacia fuera y entre sus miembros. No basta con el servicio de Cáritas, anónimo. Debe ser una relación entre los miembros de la comunidad que se conocen y ayudan mutuamente, y eso se ve desde fuera. Los feligreses no van a la iglesia (o a su ropero, Cáritas o comedor social) como consumidores de servicios, sino como un miembro con lazos afectivos.

Los últimos puntos y el tema de las células y grupos pequeños llevaron al obispo a un desarrollo más detallado.

»La Redemptoris Missio, en su punto 51, habla de comunidades eclesiales de base, que son lo que hoy llamamos células, que sirven para la formación y la evangelización. Son grupos domésticos pequeños que acogen al nuevo creyente y lo van formando.

»No podemos llevarlo aún a la liturgia, que no entiende, ni mucho menos pervertir el rito para hacerlo más acogedor. La respuesta son estos grupos pequeños, que también pueden ser de estudio bíblico, de acogida y acompañamiento, de oración, encaminados a un público especializado...

»El rector de la parroquia ha de velar para que estas células se integren en la parroquia y forma a sus líderes y hace que sigan tratando con alejados de la fe. Cuando la célula crece con más miembros, se divide en dos grupos, y así las células se multiplican.

Ya no me puedo definir ni más ni mejor. No hay peor sordo que quien no quiere oír. (En este caso iría mejor el ciego que no quiere leer, ;-))

En cuanto a las brujas, yo no estaba allí, ¿tú sí? ¿Te recuerdo otra vez la memoria histórica?

Si buscamos noticias de hoy, hablaremos de hoy. Tranquilo que de las vuestras hay muchísimas más que de las mías, no en vano, los que hacemos iglesia de verdad, no acudimos máquina de fotos en ristre, ni interesan nuestras buenas noticias... como sois tan ecuánimes, he he he

Ahora me tengo que volver a ir.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4503

Re: Año 2014

Venga, va, que noticias ya he dicho que tenéis más vosotros, -no me hagas ser reiterativa-, sobre todo abundan las e s c a b r o s i l l a s, que os "molan mazo" y son las que más os interesan para "llevar razón", ;-))) Sin embargo: NO SON NOTICIA Publicado por jorgellop en marzo 19, 2010 He pasado dos días en un pueblo de la Rioja. Allí recibí la noticia de la detención del religioso chileno. No quiero juzgarle porque como me decía mi amigo Javier, refiriéndose a otro asunto, el que juzga es el Señor y lo hace después de la muerte. La noticia dada por la televisión, como suele ocurrir en estos casos, estaba bien adornada de entrevistas, imágenes de la detención, etc. No quiero que se me entienda mal ni ocultar ni defender este tipo de actuaciones. Pero da la impresión que se va a la caza y captura de este tipo de noticias. Se intenta generalizar la labor de tantos sacerdotes, religiosos o religiosas con hechos concretos. Se procura reducir, empequeñecer, hasta despreciar metiendo a todos en un mismo saco. Se olvida tanto bien como realizan esas personas. En esos días, también he podido conocer en una residencia de Ezcaray a unas religiosas que no son noticias. Ni nunca lo serán. Son cuatro monjas, Hospitalarias de Jesús Nazareno, que cuidan 24 horas como auténticas madres de 39 ancianos. Entendí rápidamente la razón de tanta dedicación y servicio desinteresado. Cuando me acerqué para preguntar si podía celebrar Misa los dos próximos días me dijeron que tenía que esperar porque estaban en oración en la capilla. La oración, su unión y amor a Cristo es seguro motor de su trabajo con los ancianos. Viéndolas como escuchaban el sueño que Modesta, una mujer de 98 años, había tenido esa noche; la caricia a otra mujer que estaba impedida; el traslado paciente de una y otra persona a la sala me llevo a pensar que estaban haciendo aquello que posiblemente sus familiares más queridos eran incapaces de hacer. ¿Son noticias estas cuatro buenas monjas? No lo son, no lo serán nunca. No pueden serlo si no se salen del guión. ¿Qué tendrían que hacer para salir en los telediarios de las tres de la tarde? Las respuestas te las dejo a ti. Creo que nos vendrían mejor unas dosis de noticias positivas, que enriquezcan la vida. Ejemplos y testimonios de vida. Un saludo cordial ¡Sed felices! Fuente: http://volveranacer.wordpress.com/2010/03/page/2/ Si no te contesto más, no pienses que me has convencido, por favor... ;-))) Es que aunque no lo creas, tengo vida más allá del foro, jajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4504

Re: Año 2014

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma