Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
375 / 587
#2993

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Cierto. Canada y el Reino Unido son países democráticos que permitieron hacer un referéndum.
De la misma manera hay otros países democráticos (Bélgica, Italia, España), donde no se ha permitido, pese a ser pedido con insistencia por una parte de la población. Y hay países democráticos (U.S.A) que no solo no permitieron un referéndum sino que llegaron a una guerra civil con tal de impedir una secesión.
De todas maneras lo de Canada y lo del Reino Unido tiene sus peculiaridades.
Básicamente, el derecho al referéndum no lo concedio el Reino Unido, ya lo tenia Escocia, y lo sigue teniendo. Escocia es un reino que se asocio libremente al reino Unido mediante un tratado. Y siempre ha sido considerado un reino.(hasta tiene moneda propia).
En Canada el referéndum debia ser refrendado después por todo Canadá,con lo que todos los canadienses tenían al final voz y voto.
Es curioso todo lo que "se permite" en Escocia y como cambia el cuento en Irlanda del Norte.......allí mandaron al ejercito sin pestañear....y ni hablar de referéndum....no parece el Reino Unido un país ejemplar a la hora de dar voz a sus ciudadanos......
Al final dices....cada cual que opine. Yo voy a opinar: no quiero un referéndum y tras opinar todos, en democracia, se hace lo que dice la mayoría.
Al final todo se reduce no al que se pregunta, sino a quien. Y ahí es donde aparecen las diferencias.

#2994

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Y yo respeto tu opinión, al igual que me gustaría que respetases la mía.

Pero si que me permitirás que me cueste entender como los españoles quieren mantener de todas todas Catalunya. Eso sí me cuesta de entender.

Si por ejemplo, Extremadura mañana se levanta y dice que quiere independizarse de España a mi, me parecería muy bien. Que hagan un referendum y si sale que sí, adiós muy buenas y allí os quedáis! Si os va mal que os den, si os va bien mejor para vosotros, habréis sido listos.

Pero nunca, nunca impediria que se marcharan gente que no está a gusto conmigo o con su país. Me parece estúpido. Eso sí, que se demuestre que son mayoría. Con uno más me vale.

Por lo tanto, a mi no se me ocurriria votar sobre un hipotético caso de Extremadura... son ellos los que se quieren ir, son ellos los que lo tienen que decidir. Como te he dicho en el ejemplo, no soy yo que me quiero divorciar, pero mi pareja sí. Pues aunque yo no quiera, ella tiene derecho a decidirlo. No es mi posesión. Eso sí, me pillaré el mejor abogado que pueda pagar y si le puedo sacar las muelas (y todo el dinero) se lo saco.

Sobre países democráticos, el ejemplo de USA es de hace más de 200 años. A dia de hoy, en un regimen federal (no lo olvidemos), pocos países están tan cohesionados como ese. Y curioso, con un sistema federal total.

En Italia discrepo ya que no considero (puedo estar equivocado) que haya habido un movimiento popular tan importante como Catalunya. Lo siento pero para mi no es comparable.

Referente a Bélgica, no sé si has estado alguna vez. No han hecho referendum, pero quizás mejor les iria si lo hicieran. Hay racismo, clasismo, odio tremendo entre flamencos y valones. Tanto que debido a mi trabajo tengo que viajar y hablar a menudo con ellos y la mayoria de flamencos prefieren hablar conmigo en inglés que en francés simplemente por no hablar la lengua de su enemigo. Con eso te lo digo todo. No es que esté fragmentada la sociedad, es que son dos naciones distintas bajo un mismo estado.

No sé lo que aguantará, pero te aseguro que la división social que hay en Bélgica es muchísimo más bestia que la que hay en Catalunya. Aquí se convive en paz, sin mirar mal a nadie, combinando las dos lenguas sin ningún problema (por más que Rivera intenté mentir una y otra vez sobre el tema). Obviamente cada uno tiene sus ideas y cada uno vota a quien vota.

Pero no es más diferente que una cena en Andalucia con uno del PP y otro de IU lo que pasa en Catalunya con uno de Ciutadans y el otro de la CUP. Son amigos, conviven, se respetan, se toman el pelo el uno al otro y aquí paz y después gloria.

Por cierto, te agradezco al menos la educación en postear y hablar de este tema ya que la mayoria de personajes que pululan por aquí parecen forofos ciegos guiados por no sé quién hacia un único objetivo.

Saludos.

#2995

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Uluru, es que esto no es un divorcio. Os gusta poner ejemplos similares para llevaros el gato al agua y yo digo, NO.

Algunos pretendeis y encima con un solo voto de la zona, a cercionar una parte de MI PROPIEDAD y yo te gio que NO.

Vosotros pretendies por un supuesto derecho inventado, a decidir sobre una cosa que no es vuestra, que es de todos y acercandome a vuestro terreno, que tampoco lo acepto, pretendeis que si alguna de las provincias que indicais como vuestras, decidira NO, no le aceptais la respuesta.

Se que esto es discutir por discutir, pero yo solución por ahora no le veo.

Y federalismo o autonomismo, pues igo sin ver la diferencia.

Por cietrto en Francia sí hubo un intento de segregación y fue abortado de forma drastica y en Italia y EEUU (Texas) tambien .

#2996

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Los españoles ya decidieron en 1976 que querían la Constitución en la que no se admite la secesión.....por tanto a todos aquellos canallas que la contravengan lo que se debe hacer es darles su merecido en la cárcel.
Lo que estamos esperando es que el PP o quien corresponda ponga en práctica esas medidas.
Nota.- desde luego los del Partido Podrido de rajao no van a ser....pero esperemos que alguien al fin actúe ya...sin contemplaciones.

#2997

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En realidad esto es muy sencillo y yo creo que se está complicando y envenenando para que no nos fijemos en cuestiones de más enjundia como es la corrupción tan generalizada, sobre todo en un partido.

Lo primero sería definir qué tipo de referendum se desea:
1.- Referendum no vinculante: Se celebra y a la vista del resultado se abre un período de análisis y sacar conclusiones. Así de simple.
2.- Referendum vinculante: Si gana la opción independentista se abre un período para llevarla a la práctica. Eso sí, para que gane esa opción debería exigirse una mayoría un tanto cualificada, por ejemplo más del 50% de participación y 55% a favor del sí.

En cualquier caso, la pregunta única y sencilla, por ejemplo "¿Desea Vd. una Catalunya independiente?"

Por último, con una pequeña campaña, hasta un niño ganaría la opción que prefiriera el Gobierno español. No se conoce ningún caso en que se haya perdido, ni siquiera el de la OTAN que estaba mucho más complicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2998

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Disculpa? Que no es un divorcio? Pues que es?

No has argumentado nada. Un derecho inventado? 2 millones de personas lo reclaman (al menos)... deben fumar psicotrópicos. Una parte de mi propiedad? Y la mia, no? De quién es la tierra? Tuya, mia, del vecino, no? Esto no es coger un cacho de tierra, es irse pero negociando todas las cosas. Lo mismo que hace un juez en un divorcio. Claro, como un divorcio.

Quizás yo he pagado MI casa. Pero mi mujer se quiere divorciar y se quedará MI casa hasta que el niño tenga 18 años. Y además le pagaré una pensión.

Provincias que no quieren independizarse? Pensaba que hablabamos en serio. Las 4 catalanas desean un referendum (ya no me meto en si ganaría el sí o el no).

Si no ves la diferencia entre un estado federal (por ej. USA) y el estado autonómico solo puedo recomendarte dos cosas. Lee, viaja y aprende. Siempre es bueno curar la ignorancia.

#2999

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Claro, y como hace 40 años se votó eso tiene que ser PARA SIEMPRE. Aunque quien no tenga 58 años no lo haya votado (una gran parte de la sociedad) esto tiene que durar TODA LA VIDA.

UNA, GRANDE Y LIBRE.

Sois unos demócratas de cojones...

#3000

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hombre, si los de tu cuerda defendéis la Constitución, nos obligaréis a los demás a defenestrarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo